6 feb. 2017

Variantes del Toyota Proace Verso para España


Toyota España ha comenzado a comercializar el Toyota Proace Verso, la propuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes que sobresale por su modularidad, espacio interior -ofrece hasta 9 plazas-, eficientes motores y abundante equipamiento disponible.

La gama Toyota Proace Verso está formada por tres versiones diferentes en función de su longitud -Compact, Medio (L1) y Largo (L2)- , con tres acabados -Shuttle, Family y VIP- . En el mercado español, inicialmente se pueden adquirir las variantes Toyota Proace Verso Compact y Toyota Proace Verso Medio, tanto en acabado Shuttle como Family. Las versiones de mayor tamaño de carrocería -Toyota Proace Verso Largo- , en sus diferentes acabados, y el nivel de equipamiento VIP llegarán en los próximos meses.




Tamaños de carrocería
Toyota Proace Verso Compact, con sus 4,6 metros de longitud y 2,9 metros de distancia entre ejes, ofrece una excelente relación entre tamaño y amplitud, con un habitáculo de seis o nueve plazas. Por su parte, la variante L1 o Medio mide 4,9 metros de largo, con una batalla de 3,2 metros, la misma que la versión L2 o Largo, aunque este último cuenta con un mayor voladizo trasero de forma que aumenta la capacidad del maletero. Todas las variantes de la gama Toyota Proace Verso miden 2,2 metros de anchura y 1,9 metros de altura.

Motores y consumo
La gama Toyota Proace Verso está compuesto por cuatro variantes diésel: 95D, 115D, 150D y 180D. Son motores 1.6 D-4D en los dos primeros casos y 2.0 D-4D en los otros dos. Las versiones de menor potencia son 1.6 D-4D de 85 kW / 116 CV y 70 kW / 95 CV - esta última disponible sólo en de Toyota Proace Verso Shuttle - y las más potentes son 2.0 D-4D de 110 kW / 150 CV y 130 kW / 177 CV.

Los propulsores de mayor cilindrada únicamente está disponibles con el tamaño de carrocería Medio (L1). Hay tres tipos de cajas de cambio: manual de cinco velocidades (95D), manual de seis relaciones (115D y 150D) y automática de seis marchas (180D).

La gama Toyota Proace Verso homologa un consumo de 5,1 a 6,0 l/100 km, en función del motor, con unas emisiones de sólo 133-159 gr/km de CO2.


Acabados
El Toyota Proace Verso Shuttle es un monovolumen destinado a satisfacer las necesidades de, entre otros clientes, los trabajadores autónomos, que suelen utilizar su vehículo tanto para su labor profesional como para el ocio y la familia. Esta versión, concebida, principalmente, para el transporte de personas, cuenta con una o dos puertas laterales, aire acondicionado, airbags de conductor y pasajero, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero, control de estabilidad, cristales posteriores oscurecidos (2ª y 3ª fila), elevalunas eléctricos con función un toque, equipo de sonido con conexión Bluetooth, espejos exteriores eléctricos y calefactables y luces LED de circulación diurna (DRL), entre otros elementos.

Opcionalmente puede equipar climatizador bizona, encendido automático de faros, sensores de aparcamiento traseros y Toyota Traction Select (TTS), un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la respuesta al conducir sobre diversas superficies. Ofrece tres programas de actuación: nieve (hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h). Estos elementos pueden adquirirse individualmente o mediante dos paquetes de equipamiento -ACTIVE y ACTIVE PLUS- . El primero incluye todos los elementos salvo el Toyota Traction Select (TTS) mientras que el otro comprende los cuatro.

Por su parte, Toyota Proace Verso Family da prioridad al espacio, el confort y la modularidad, para un uso más de ocio y tiempo libre. Se trata de un monovolumen de cinco u ocho plazas, en este último caso con dos asientos delanteros y dos filas posteriores. Los asientos de estas dos últimas filas van montados sobre raíles y son deslizantes y extraíbles, ofreciendo así una modularidad equivalente a un monovolumen clásico.

El nivel de acabado Family en la gama Toyota Proace Verso ofrece de serie, además de todo lo que incluye la versión Shuttle, algunos elementos de confort para sus ocupantes como, además de los asientos sobre raíles, climatizador bizona para las plazas traseras -versiones Toyota Proace Verso Family Medio (L1)- , mayor iluminación en el maletero, red cubrequipajes, respaldo reclinable en los asientos de los pasajeros, mesas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros para su uso por parte de los ocupantes de la segunda fila de asientos y portón con luneta abatible, calefactada y limpiaparabrisas.

Hay tres opciones para completar el equipamiento -ADVANCE, ADVANCE + PACK y HIGH-. La primera supone TSS Security y Serenity Pack, Toyota Traction Select (TSS), llantas de aleación de 17", espejos retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros y puertas laterales de accionamiento eléctrico.

TSS Security incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones, Control Inteligente de Luces de Carretera, Control de Crucero Adaptativo (ACC), sensor de lluvia y espejo retrovisor interior electrocromático. Por su parte, Serenity Pack está formado por Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Alerta por Pérdida de Atención del Conductor.

Por su parte, ADVANCE + PACK incluye todos los elementos de la primera opción más faros de xenón y techo panorámico, mientras que HIGH suma a todo lo anterior el sistema de navegación y la apertura de puertas manos libres.

Tanto Toyota Proace Verso Shuttle como PRAOCE Verso Family están disponibles en tres colores sólidos -Blanco Artic, Negro Sicily y Azul Martinique- y cinco metalizados -Gris Limestone, Plata Atomium, Gris Falcon, Marrón Rich y Naranja Carnelian- para su carrocería.

Precios
El nuevo Toyota Proace Verso ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 22.125 € en la variante Shuttle y a partir de 26.825 € en versión Family.



| Fuente: Toyota | Alcance: España