Se venden más coches eléctricos que nunca


El mercado de coches eléctricos crece un 175,46% hasta Marzo, con 1.055 unidades. Marzo, ha registrado el volumen de ventas de coches eléctricos más alto de la historia con 559 unidades, es decir un 154% más. En un solo mes, se han matriculado más coches eléctricos que en todo 2012.

Por otro lado, las matriculaciones de coches híbridos tradicionales crecen en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. Marzo registra un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades



La industria del automóvil está apostando por los coches alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Los fabricantes, están incorporando en su gama de productos coches cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

Lo importante es la tendencia que este tipo de coches está teniendo en nuestras ciudades, con un interés creciente por parte de los consumidores. La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro y el automóvil quiere ser parte de este cambio, ofreciendo a la sociedad diferentes opciones para que el consumidor final pueda elegir según sus necesidades. Lo que es una realidad, es que las nuevas tecnologías y el coche alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial.

Por Comunidades Autónomas
Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de coches eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Cataluña.

Ambas Comunidades Autónomas, representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los coches eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de coches híbridos tradicionales.

| Fuente: Anfac | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.