Nuevos Renault con tecnología X-Track y Renault Master 4x4, para que ningún terreno te impida avanzar


Renault Pro+ continúa ampliando su oferta al proponer nuevas soluciones de motricidad reforzada en su gama de vehículos comerciales, adaptados a las necesidades de sus clientes profesionales. La tecnología Renault X-Track propuesta para Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master, permite una motricidad reforzada para un uso intensivo en terrenos difíciles. Renault Master se ofrece también en versión 4x4, donde este vehículo responde a las necesidades de motricidad más exigentes para un uso intensivo fuera de pista o en terrenos especialmente complicados.

Según los usos (puntuales o intensivos) y los terrenos más o menos difíciles, las necesidades de motricidad de un vehículo son diferentes. Para hacer frente a esta realidad, Renault Pro+ propone nuevas ofertas de motricidad reforzada en su gama de vehículos comerciales.




Renault X-Track, una gama de vehículos comerciales con motricidad reforzada
La tecnología Renault X-Track permite dar una movilidad superior a un vehículo estándar en terrenos difíciles, con nieve o degradados incluso con la versión 4x2.

Es una alternativa al sistema de cuatro ruedas motrices cuando no es necesario contar con una capacidad extra de franqueo de obstáculos. Aporta aptitudes excepcionales todo terreno. Esta oferta está presente en Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master.

Renault Master 4x4, diseñado para un máximo de confort y de seguridad.
Renault Master 4x4 es capaz de hacer frente a condiciones de conducción en las que las ruedas han perdido adherencia y en aquellas en que se detecta que es preciso contar con un máximo de motricidad.

Gracias a sus dos modos de funcionamiento: modo carretera (modo 4x2) y modo para malas carreteras y fuera de ellas (modo 4x4), Renault Master permite moverse por pendientes escarpadas, terrenos deslizantes, campos húmedos, terrenos embarrados, carreteras en mal estado, etc.

Esta transformación se ha realizado en un Renault Master Propulsión, para las versiones Furgón o Chasis, cabina simple y doble.


Facilitar la vida del cliente profesional
Las soluciones Renault X-Track y Renault Master 4x4 se han incluido a partir de ahora en el catálogo Renault para todos los países de Europa. Estas novedades que aquí les presentamos se han llevado a cabo de la mano de los carroceros siguientes: Poclain Véhicules para X-Track y Oberaigner Automotive para Renault Master 4x4.

Renault se hace cargo de todo el recorrido del cliente, desde la venta hasta la posventa, optimizando la fecha de entrega. Es una colaboración que facilita la vida del cliente profesional que así sólo necesita trabajar con un único interlocutor: la marca Renault Pro+ y su reconocida experiencia en el sector de los vehículos comerciales. Renault Pro+ es líder europeo en el mercado de los vehículos comerciales desde hace 18 años.

La tecnología Extended Grip en Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master
La tecnología Extended Grip de serie se propone en toda la gama de vehículos comerciales: Renault Kangoo desde mediados de 2013, Renault Trafic y Renault Master desde mediados de 2014. Extended Grip es la denominación comercial Renault para esta función de ayuda a la motricidad. En español se podría traducir como "adherencia aumentada".

- El Extended Grip mejora la motricidad de las ruedas, al arrancar y a baja velocidad, en carreteras con suelo blando y escasa adherencia o en suelos resbaladizos como la nieve, el barro o la arena. Permite al conductor seguir avanzando en lugar de patinar o de hundirse.
- El Extended Grip es un sistema electrónico avanzado de control de tracción: actúa en las ruedas motrices para mejorar la motricidad del vehículo.

Un antipatinado clásico impide cualquier patinado: corta el motor o reduce mucho la velocidad al menor signo de patinado de una rueda.

El sistema Extended Grip, por el contrario, es inteligente desde el momento en que el conductor ha activado manualmente el sistema con el botón-pulsador Extended Grip. De hecho, si el sistema detecta que las ruedas motrices patinan y que las demás están inmóviles, deduce que la adherencia es muy baja y decide no reducir la potencia del motor. Considera que, para permitir un arranque sobre nieve, barro o hielo, es preferible dejar que las ruedas patinen para evacuar la nieve y encontrar la adherencia en el asfalto, pero sobre todo para ir cogiendo velocidad poco a poco aprovechando la poca adherencia disponible. El conductor conserva el control de la potencia del motor actuando sobre el pedal el acelerador.

Activación:
Por defecto, el Extended Grip está inactivo. No se pone en marcha de forma automática. El conductor activa el Extended Grip manualmente, con el coche parado o mientras circula (velocidad máxima de 50 km/h), pulsando el botón-pulsador (dibujo de vehículo y pino). En el cuadro de instrumentos aparece el mensaje "modo terreno blando" y aparece el icono verde Extended Grip.

Desactivación:
El conductor desactiva el Extended Grip de dos formas: manualmente, con el coche parado o mientras circula, pulsando el botón-pulsador, o bien automáticamente, por encima de 50km/h. En el cuadro de instrumentos aparece el mensaje «modo carretera» y el icono verde Extended Grip desaparece.

NOTA: cuando el Extended Grip está activado, el ESC siempre está activo y el ASR se adapta.


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| Fuente: Renault

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