17 nov. 2015

Los coches que recogerán los alimentos a los necesitados en Madrid, serán de Peugeot


El último fin de semana de noviembre suele ser sinónimo de zafarrancho de combate para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Bajo el lema "El hambre que no se ve", en esas fechas se realiza la Gran Recogida de Alimentos, que llega a su tercera edición.

En esta campaña, está previsto que participen 20.000 personas voluntarias, repartidas por 1.100 puntos de donación situados en supermercados, edificios públicos, centros educativos, etc. de la Comunidad de Madrid.



Dentro de su estrategia de desarrollo de políticas sociales de apoyo a las personas más vulnerables para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, responsable e inclusiva, PSA Peugeot Citroen se suma a la campaña "Gran Recogida 2015" cediendo un Peugeot 308 y un Citroen C4 Cactus, que recorrerán la Comunidad de Madrid captando apoyos en ayuntamientos, instituciones, colegios y universidades, un Peugeot Boxer, para el transporte de los alimentos donados, y un Citroen Jumpy, para el traslado de personas voluntarias.

El objetivo es conseguir 3.000 toneladas de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y pasta). En su segunda edición, celebrada el año pasado, se recogieron 2.500 toneladas de comida.

No es la primera vez que PSA Peugeot Citroen colabora con el Banco de Alimentos. Ya en 2009, se organizó el Primer Raid Solidario "La Mejor Compra" en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran compra de alimentos para después distribuirlos entre los diferentes centros de ayuda. En 2011 también participó, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica. En las dos primeras ediciones de la Gran Recogida de Alimentos, se cedieron coches que facilitaron el movimiento de los voluntarios.

También, en junio de 2014, coincidiendo con el lanzamiento comercial del Citroen C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios Citroen se pusieron al volante de 150 unidades de este coche cargadas de víveres para a los Bancos de Alimentos de sus respectivas localidades. En total, se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.

Finalmente, en la última campaña "Gran Recogida 2014", el Grupo, donó más de mil kilos de alimentos no perecederos mediante la participación de sus empleados, lo que le valió el reconocimiento público de Banco de Alimentos mediante la acreditación como empresa colaboradora.

Estas acciones de colaboración con Banco de Alimentos ejemplarizan el compromiso solidario de PSA Peugeot Citroen y la participación e implicación de todas las personas que forman parte del Grupo, en torno a valores de igualdad de oportunidades y de apoyo a los grupos más vulnerables. Su impacto sensibilizador en la sociedad ha sido merecedor de distintos reconocimientos a nivel europeo y nacional, entre ellos el índice Vigeo, que incluye a las 120 mejores empresas socialmente responsables, y del que PSA Peugeot Citroen es líder mundial del sector del automóvil, o la certificación "Empresa Socialmente Responsable 2015" otorgada por la Fundación Española para la Diversidad".

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de cuyo fin es la consecución de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 300 voluntarios y reparte anualmente más de 13.000 toneladas de alimentos entre más de 500 entidades benéficas.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España

Accede a nuestro foro: