El Instituto del Automóvil investigará el Twizy de Renault


La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible ha donado un Renault Twizy al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), centro adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid. Este vehículo irá destinado a la investigación y formación práctica del personal docente y de los alumnos del citado centro.

El director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ricardo Gondo, ha realizado la entrega de un Renault Twizy al director del INSIA, José María López, quien ha estado acompañado del gestor de I+D+i, Juan José Herrero. La entrega de la unidad preserie, no matriculable y no apta para la circulación, se ha efectuado esta mañana en la sede de Renault España en Madrid.




El Renault Twizy donado se destinará exclusivamente a la realización de formaciones e investigaciones por el personal docente y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

El INSIA fue el primer centro de Investigación en el ámbito de los vehículos automóviles en España y, naturalmente, en el ámbito universitario español. Tras un proceso de desarrollo y trabajo para el sector de automoción, que duró 10 años, fue creado en 1993. Durante estos más de 20 años, el Instituto ha crecido, se ha consolidado y ha prestado importantes servicios a la industria, el transporte y la seguridad vial, en muy estrecha colaboración con empresas, asociaciones y administraciones con competencias en los respectivos sectores

| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.