2 jul. 2015

Volkswagen, la marca que más coches vende de España


Volkswagen cerró el primer semestre del año como líder del mercado automovilístico español. Mientras, el mercado global de turismos supera el medio millón de unidades matriculadas en los seis primeros meses del año, algo que no sucedía desde 2010. Se mantiene por tanto la senda de crecimiento con un volumen total de matriculaciones de 555.222 unidades (22%). "Los datos que arroja el mercado durante el primer semestre son muy positivos y nos permiten ser optimistas. Si se mantiene esta tendencia, España superará la barrera del millón de coches matriculados en 2015. Una excelente noticia para el sector y la economía española", explica Laura Ros, directora de Volkswagen España.

Con 48.648 coches matriculados entre enero y junio, Volkswagen ha logrado incrementar un 15,1% la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. En junio, la marca ha matriculado 9.963 coches, un 31,3% más que en 2014. Con estos datos, Volkswagen se ha consolidado como líder del mercado de automoción en España durante este pasado mes y también durante el primer semestre del año.




Estos buenos resultados se reflejan también al analizar únicamente el canal de particulares, donde Volkswagen se mantiene líder durante el primer semestre del año, "un resultado especialmente importante para nuestra red de concesionarios ya que les permitirá consolidar sus negocios y alcanzar una rentabilidad cercana al 2% en 2015", continúa Ros.

Además, el Volkswagen Polo, fabricado en España, y el Volkswagen Golf, se han situado en el ranking de los diez modelos más vendidos en el mercado español. En concreto, el Volkswagen Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la cuarta posición en junio, con un total de 3.516 matriculaciones y un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente positiva fue la evolución de este modelo en el primer semestre, con 14.405 matriculaciones (+7,4%).

Por su parte, el Volkswagen Golf fue el séptimo modelo más vendido en España en junio, con un total de 2.920 matriculaciones (+70,8%). Entre enero y junio, el Volkswagen Golf acumula un incremento superior al 24% (15.743 matriculaciones).

Volkswagen ha mantenido una política de renovación de producto muy activa durante este año. Tras el lanzamiento en enero del nuevo Volkswagen Passat, que además ha sido distinguido con el prestigioso galardón Car of the Year 2015, la marca ha reforzado su gama con nuevas versiones 4Motion -Volkswagen Golf Alltrack- y nuevos modelos como el Volkswagen Sharan o el Volkswagen Golf GTE, el nuevo Volkswagen Golf híbrido enchufable, además de nuevas motorizaciones y versiones que han llegado para completar y renovar el resto de su gama de modelos.

Este segunda parte del año será también muy activa, con lanzamientos tan importantes como el nuevo Volkswagen Touran o el Volkswagen Passat Alltrack. "Nuestra gama de coches es uno de nuestros principales activos, contamos con modelos con una imagen muy fuerte, un alto índice de deseabilidad y que son referencia en sus respectivos segmentos", explica Ros.

La directiva expresó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el primer semestre y destacó el excelente trabajo realizado por la red de concesionarios. "De cara a lo que resta de año, mantendremos nuestra estrategia de crecimiento que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial", concluyó.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: Alemania