Llamadas a revisión: Land Rover; Smart; Ford; Volkswagen; Opel; Mercedes-Benz


Land Rover llama a revisión al modelo Discovery, de los años 2012 y 2013 y con rango de VINs desde SALLAAAF4CA642486 hasta SALLAAAG5CA647258. El motivo es que el adhesivo que se utilizó para el techo panorámico no cumple las especificaciones adecuadas, y el techo podría desprenderse y salir disparado mientras se conduce el vehículo.

Land Rover también llama a taller a los modelos Range Rover y Range Rover Sport, con numeración E11*2007/46*0649 para los Range Rover, y de E11*2007/46*0909 para los Rover Sport. El rango de VINs de los Range Rover afectados es de SALGA2KEXDA000001 a SALGA2DF2FA223058, mientras que para los Sport es de SALWA2PF1EA000001 a SALWA2KE8FA620148.



El motivo es que una puerta puede abrirse sin que se advierta mediante ningún indicador, pudiendo provocar un accidente.

Smart llama a revisión a los modelos ForFour, con numeración e1*2001/116*0413*22 y fabricados entre el 10 de febrero de 2015 y el 17 de febrero de 2015. El motivo es que el airbag de rodilla puede aflojarse, haciendo ineficiente su cometido.

Ford llama a taller a los modelos EcoSport con VINs desde WF0BXXMRKBDD81984 hasta Wf0BXXMRKBET55533. El motivo es que los pernos de la suspensión trasera pueden haber sido apretados en exceso, causando desalineación y haciendo que el coche se vuelva inestable.

Volkswagen llama a revisión a los modelos Amarok, con numeración e1*2007/46*0356* y fabricados entre el 20 de septiembre de 2014 y el 15 de noviembre de 2014, y también a los fabricados entre el 09 de febrero de 2015 y el 07 de marzo de 2015. El motivo es que las pinzas de freno pueden aflojarse, pudiendo llegar a bloquear las ruedas delanteras.

Opel llama a taller al modelo Insignia, fabricado entre los años 2009 a 2015 en su modalidad Station Wagon, debido a que, por una fuga de gas en el amortiguador de sujeción de la puerta trasera, ésta puede descender de manera fulminante, causando lesiones a las personas que se encuentren a su alrededor.

Finalmente, Mercedes-Benz vuelve a llamar a taller a sus modelos Atego, con numeración e1*2007/46*1170. Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 02 de octubre de 2014 y el 28 de febrero de 2015. La llamada viene motivada porque los muelles del eje trasero no se ajustan a las especificaciones. Por ello se podría caer un fragmento de pesaje de unos 2 o 3 kilos en la carretera, lo que puede dar lugar a un accidente.

| Redacción: Revista Coche

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