Europa se mueve al ritmo de los coches comerciales


En el 50 aniversario del lanzamiento de la Ford Transit por parte de Ford Motor Company, los coches comerciales continúan siendo un coche de especial relevancia contribuyendo de especial manera a la economía europea.

Un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio muestra cómo los coches comerciales han contribuido a generar 580 billones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido el pasado año, lo que supuso un incremento del 16 por ciento con respecto a 2010. Esta cifra es similar a la economía de Suiza.




Ford encargó el estudio para entender mejor el impacto de los coches comerciales en la economía de hoy día. Éste resalta el incremento en el uso de este tipo de coches gracias a la aparición de nuevos sectores como la venta online, el aumento de actividad de otros como el de pintores o fontaneros, y de los que tradicionalmente han dependido de este tipo de coches como el de la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.

"La mayoría de la gente ve a la Ford Transit y otros coches de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional", dijo Barb Samardzich, COO de Ford Europa. "Al mismo tiempo que nuestra economía cambia y evoluciona -- como por ejemplo con la aparición de nuevos sectores como el de las ventas online -- la demanda de comerciales de la familia Ford Transit va aumentando".

En Alemania -la principal economía europea- el sector de las ventas online creció un 25 por ciento en el último año, y el pronóstico es que siga aumentando más de un 23 por ciento en 2015. En 2014, esta modalidad de compras en Polonia y España aumentó en un 23 por ciento y un 20 por ciento respectivamente comparado con el año anterior.

Este veloz incremento ha contribuido a mejorar el mercado de coches comerciales en los principales mercados europeos. Francia es el país en el que más comerciales circulan, con un total de 5,2 millones de coches registrados en 2014, seguido de España, con 4,6 millones e Italia con 3,8 millones. Les siguen Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones. Polonia muestra el mayor incremento de su parque de las seis naciones con una subida del 85 por ciento desde el año 2000. Las ventas de comerciales de tamaño medio, como la Ford Transit, han mejorado en Alemania, con un total de 281.000 coches en 2014, seguido de Reino Unido con 231.000 y Francia con 187.000.

Con cuatro versiones, la Ford Transit ha ayudado a conseguir que Ford sea el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo, al mejorar sus ventas alrededor de un 33 por ciento anualmente desde entonces.

Además, el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio -que realiza estudios para el Gobierno inglés- revela que el mayor beneficio que generan los comerciales está en la contribución a las arcas públicas mediante la contribución a las finanzas públicas a través de la recaudación de impuestos. Por ejemplo, el año pasado, en el Reino Unido, los conductores de furgonetas realizaron más de 102 billones de kilómetros, un 20% más que en 2008, lo que generó 7 billones de euros en impuestos al combustible.

La Ford Transit se ha convertido en la furgoneta más popular a nivel mundial, con aproximadamente 8 millones de coches fabricados. Si se pusieran todas en fila, darían la vuelta al mundo.

Resumen
- Un nuevo estudio encargado por Ford con motivo del 50 aniversario de la icónica Ford Transit,demuestra la importancia de los coches comerciales en la economía europea del sector
- Según el estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio para Ford, coches como la Ford Transit, utilizados por diversos sectores que dependen de los coches comerciales como la construcción, el transporte y el mantenimiento, generaron un volumen de negocio de más de 582 billones de euros solo en Francia, Alemania y Reino Unido.
- El significativo crecimiento de las compras online, la mejora que están experimentando algunos sectores económicos tradicionales, así como otros que históricamente han dependido de estos coches, han motivado un incremento en el uso de furgonetas.
- Ford es la segunda marca en el mercado de coches comerciales de Europa al conseguir aumentar las ventas un 33 por ciento en el último año.

| Fuente: Ford

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