La factoría de Vigo se hace con la fabricación de los comerciales de Peugeot, Citroen y GM

Serán los sustitutos de los modelos Berlingo, Partner y Combo actuales.


PSA Peugeot Citroën (PSA) y General Motors (GM) han anunciado hoy, en el marco de su colaboración estratégica, que la próxima generación de vehículos comerciales del segmento B de ambos fabricantes se producirá en la planta que PSA tiene en la ciudad de Vigo.

Estos vehículos sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo. Se desarrollarán sobre la última generación de la plataforma de vehículos comerciales de PSA y los primeros vehículos se lanzarán al mercado en el año 2018.
La colaboración entre PSA y GM se basa en un enfoque equilibrado. Los vehículos de ambos fabricantes serán diferentes y coherentes con la identidad de cada una de las marcas.




Este programa es el tercero de los tres proyectos comunes definidos y firmados en diciembre de 2013. Los otros proyectos incluyen la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de producción de GM en Zaragoza y la fabricación de un crossover del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux.


| Fuente: Citroen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.