General Tire presenta sus neumáticos de verano

La marca americana General Tire, propiedad de Continental, ofrece una amplia gama de neumáticos de verano con especificaciones para el mercado europeo.


General Tire ha actualizado su gama de neumáticos para turismos y furgonetas para adaptarse a las exigencias europeas, la marca americana ofrece en su gama tres modelos diferentes para el mercado europeo.

El Altimax Sport se ha desarrollado en busca de prestaciones, precisión y distancias de frenado reducidas. Por su parte, el Altimax Comfort apuesta por la suavidad, larga duración y baja resistencia a la rodadura manteniendo un excelente nivel de seguridad. El modelo que completa la gama es el Eurovan line-up. Este neumático para vehículos industriales pequeños y furgonetas es una opción segura y económica para el transporte de personas o mercancías en el día a día.



Altimax Sport
El Altimax Sport ha sido especialmente desarrollado para ofrecer una conducción precisa y cortas distancias de frenado en asfalto seco y mojado. El dibujo de este neumático de verano tiene anchos canales longitudinales y hombros abiertos para evacuar el agua rápidamente y proporcionar cortas distancias de frenado en mojado. Los bloques del hombro exterior han sido desarrollados para favorecer la manejabilidad sobre asfalto seco. Su estabilidad y rigidez ofrecen una maniobrabilidad inigualable a cualquier velocidad y en carreteras reviradas.

General Tire utiliza un compuesto avanzado de caucho con sílice para mejorar el agarre en carreteras mojadas y reducir la resistencia a la rodadura. Además, este neumático asimétrico cuenta con Indicador Visual Alignment (VAI) para comprobar si el desgaste es uniforme. El Altimax Sport se fabrica en 70 versiones que incluyen medidas de llanta de 14 a 20 pulgadas de diámetro.

Altimax Comfort
El neumático Altimax Confort se orienta a conductores que valoran un neumático especialmente cómodo y silencioso. Con estas características en mente, los ingenieros de General Tire han diseñado una banda de rodadura cuyos bloques contactan con la carretera en una secuencia escalonada y, por tanto, mantienen un bajo nivel de ruido de rodadura. Al mismo tiempo se ha dado gran importancia a la seguridad, el Altimax Confort tiene un compuesto de sílice de baja resistencia a la rodadura para ofrecer un agarre impresionante sobre mojado.

Además cuenta con laminillas dispuestas de forma lateral para evacuar rápidamente el agua a través de los surcos de la banda de rodadura. Este neumático es asimétrico, tiene bloques estables en el lado exterior de la cubierta para que el neumático se apoye con precisión en las curvas y proporcionar un alto nivel de precisión en la dirección. Los segmentos anchos en el centro del dibujo están diseñados para crear la mayor superficie de contacto posible en las frenadas y tramos rectos de carretera, asegurando estabilidad en línea recta y cortas distancias de frenado. El Altimax Confort también incorpora el Indicador Visual Alignment (VAI). Se fabrica para llantas entre 13 y 16 pulgadas de diámetro y está disponible en casi 50 referencias.

Eurovan 2
Un neumático robusto para vehículos comerciales pequeños. Tres profundas ranuras de drenaje pueden contener una gran cantidad de agua y canalizarla rápidamente lejos de la zona de contacto del Eurovan 2 a través de los anchos canales situados en la banda de rodadura exterior. Estas ranuras entre los bloques exteriores tienen una disposición escalonada para reducir el ruido de rodadura y evitar los picos de frecuencia.

El Eurovan 2 también garantiza la estabilidad en línea recta y cortas distancias de frenado gracias a sus amplias y sólidas filas de bloques en el centro de la banda de rodadura, que transfieren las fuerzas longitudinales y laterales con seguridad. Una capa adicional de caucho en la pared lateral del Eurovan 2 aumenta la robustez de este neumático, que se fabrica para llantas con diámetros entre 14 y 16 pulgadas. Está diseñado para trabajar con cargas de hasta 1.150 kg (LI 113) dependiendo del tamaño especificado.

| Fuente: General Tire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.