25 mar. 2015

Los Peugeot 3008 y 5008 también estrenan caja de cambios automática

Es la transmisión EAT6.


La gama Peugeot 3008 y Peugeot 5008 crece con la llegada de las nuevas cajas de cambio automáticas con convertidor de par EAT6. El crossover urbano y el monovolumen compacto de Peugeot reciben la versión gasolina 1.6L THP 165 S&S EAT6 y la diésel 1.6L BlueHDi 120 CV EAT6, ya adaptadas a la exigente normativa anticontaminación Euro6.

Con la nueva caja, estos modelos incrementan el placer de conducción y la eficiencia gracias a unos tiempos de cambio reducidos, fluidez en las transiciones entre velocidades y unos consumos y emisiones similares a los de una transmisión manual.




El 1.6L THP 165 S&S EAT6 es un motor que destaca por sus prestaciones en conjunción con el respeto medioambiental y el ahorro que proporciona la combinación con el sistema Stop & Start. Unos atributos que se amplifican con la llegada de esta caja.

Este motor ofrece un comportamiento dinámico de referencia gracias a este bloque, como demuestra su par motor máximo de 240 Nm a las 1.400 revoluciones para recorrer el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos -en el caso del Peugeot 3008- y en 9,8 segundos -en el Peugeot 5008.


EAT6 también se combina con la tecnología diésel más eficaz del mercado en el bloque 1.6L BlueHDi 120 CV. Gracias a la asociación exclusiva del catalizador SCR y del FAP con aditivo, Peugeot se mantiene en cabeza de la vanguardia del desarrollo: los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 1.6L BlueHDi 120 CV EAT6 registran consumos de 4,2 l/10 km y emisiones de 109 g/km de CO2.

La caja de cambios con convertidor de par EAT6
EAT6, siglas de Efficient Automatic Transmission 6, es la nueva caja de cambios con convertidor de par que equipan los modelos Peugeot; una innovación que destaca por la eficiencia, fiabilidad, confort de conducción y prestaciones. Incorpora la tecnología Quickshift, que permite cambios más rápidos a la vez que garantiza la fluidez. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

| Fuente: Peugeot