La viñeta semanal: Volkswagen Sport Coupé Concept GTE


En esta nueva colaboración para Revista Coche he decidido aprovechar el Salón de Ginebra para elegir el modelo que, entre todos los presentados, creo que más equilibrio tiene entre espectacularidad y personalidad, además de una imagen muy moderna y con unas preciosas líneas suaves. Se trata del bonito Volkswagen Sport Coupé Concept GTE.

Para enfatizar sus elegantes líneas y no estropearlo, en este dibujo -del cual he incluido el boceto de estudio por probablemente el gran interés que tendrán todos los aficionados a Volkswagen en verlo- he huido de las últimas realizaciones que he puesto en esta sección, y no lo he caricaturizado, sino que lo he adaptado a un dibujo estilístico que bien podría ser el de la sección en una revista de moda.





No obstante poco interés podría tener si simplemente lo dibujara siguiendo fielmente sus formas, de modo que manteniendo el patrón le he querido dar un aire algo más musculoso, con cierta apariencia crossover, y para ello le he elevado el frontal (sin ensanchárselo, ya posee el propio coche una planta suficientemente ancha), con una defensa algo más gruesa.

Intentaré añadir algunos dibujos más de este estilo, mezclándolos si puede ser con dibujos de caricatura, ya que los modelos estilizados que reafirman las formas del coche suelen ser los elegidos por muchas marcas de automóviles en las representaciones artísticas que hacen de los mismos, y algunos son ciertamente interesantes.

Espero que disfrutéis con esta "doble sesión" en nuestra cita semanal de dibujo. ¡Os espero la próxima semana!


- Volkswagen Sport Coupé Concept GTE.

| Redacción: Reflejo para Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.