26 mar. 2015

El nuevo Audi R8 montará neumáticos especiales de Michelin

Michelin desarrolla una versión específica para el nuevo Audi R8.


Michelin ha desarrollado una serie específica de neumáticos para el nuevo Audi R8 a partir de su gama de ultra altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2. Estos neumáticos están especialmente adaptados a la última versión del Audi R8 y se identifican por el marcaje RO1 de sus flancos.

Las exigencias del constructor de Ingolstadt han constituido un desafío tecnológico. Los técnicos de Audi han demandado un altísimo nivel de agarre en seco para poder firmar cronos excepcionales en pista, sin comprometer la seguridad en carretera mojada.




Este es el reto que ha cumplido Michelin al desarrollar los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 RO1, que aúnan:

- La mejor adherencia en seco y mojado.
- Un equilibrio perfecto entre las montas delanteras y traseras en beneficio de la armonía del pilotaje, especialmente en las fases de aceleración lateral.
- Una gran precisión de la conducción.
- Un comportamiento deportivo, sinónimo de agilidad, caracterizado por tiempos mínimos de reacción entre el impulso dado al volante y la respuesta del vehículo.

Los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 RO1 aumentan así el placer de conducir y permiten al conductor del nuevo Audi R8 sentirse como un piloto de carreras, con la máxima seguridad.

Para obtener tales resultados, Michelin ha establecido un proceso de desarrollo operativo extremadamente corto, sólido y eficaz:

- Solo han transcurrido 15 meses entre la puesta en común de las especificaciones técnicas y el neumático final.
- Se han llevado a cabo cuatro ciclos de desarrollo, incluyendo la industrialización.
- Los tests de resistencia en mojado y las pruebas de crono se han realizado en los circuitos de Nürburgring (Alemania), de Ladoux (Francia - Centro de Tecnologías de Michelin), de Jerez e Idiada (España).

| Fuente: Michelin