El día 23 de mayo los amantes del Renault Fuego tienen una cita en Francia

El clásico deportivo de Renault celebra su día.


El próximo día 23 de mayo se celebrará el Renault Fuego International Meeting, una reunión a nivel mundial organizada por el Club Fuego France con el fin de que todos los aficionados y poseedores de un Renault Fuego disfruten de un día en compañía de muchos otros propietarios. El encuentro se celebrará en la localidad francesa de Saumur.

El Renault Fuego, basado en la misma plataforma del Renault 18 (con el que compartía la mayoría de elementos mecánicos), fue uno de los primeros modelos deportivos hecho y pensado para las personas de la clase media que no podían aspirar a deportivos más caros y grandes. Su éxito fue prácticamente inmediato y continuó una saga y una forma de entender este tipo de coches, fuera de las versiones "deportivas" genéricas de tres puertas, tan socorridas, de los compactos, que ya habían abierto en su día los innovadores Renault 17 o Renault 15, o el mismo Volkswagen Scirocco u Opel Manta, entre otros.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.