16 feb. 2015

El Renault Twingo es el "Coche del Año en Cataluña"

El Citroen C4 Cactus queda en segundo lugar.


El innovador Renault Twingo ha sido elegido Mejor Coche del Año en Cataluña 2015, de la segunda edición de los premios que entrega la Associació Premsa Motor de Cataluña (APMC) con un total de 107 puntos. En segundo lugar ha quedado el Citroen C4 Cactus con 104, mientras que tercero ha sido el Hyundai i20 con 48 puntos. Cuarto ha quedado el Audi A3 Sportback E-Tron con 30 puntos.

En cuanto al galardón para el Mejor Directivo del Año 2015, este ha recaído en la persona de Mikel Palomera, director de Seat España. Ambos trofeos están elaborados por los internos del Centro Penitenciario de TGN.




El Renault Twingo y Mikel Palomera, vienen a reemplazar al Seat León y Guillermo Fadda, de Audi España respectivamente que se alzaron con las dos primeras posiciones en la primera edición del 2014. En la presente edición optaban al premio de Mejor Coche del Año en Cataluña 2015, un total de 32 nuevos modelos que habían salido al mercado español durante el pasado ejercicio de 2014.

Los miembros del jurado, tenían que valorar una serie de requisitos para dar sus puntuaciones, como pueden ser: estética, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, mantenimiento y postventa, relación calidad-precio o valores ecológicos y componentes reciclables.

Le fecha de entrega de los premios será el próximo 10 de marzo.

| Fuente: Associació Premsa Motor de Cataluña | Alcance: España