9 ene. 2015

Ya son un millón los coches fabricados por BMW en China

La mayoría de modelos están destinados únicamente al mercado local.


Doce años después de que se iniciaase la producción de los vehículos BMW en China, la fábrica de Shenyang ha logrado un importante hito: el vehículo 1 millón ha salido hoy de la línea de ensamblaje. Se trata del modelo BMW Series 3 Sedan long version, que desde 2012 se produce exclusivamente para el mercado chino.

Harald Krüger, miembro de la Junta Directiva de BMW y responsable de producción, ha comentado sobre este aniversario: "Desde hace más de 10 años, nuestra joint venture ha tenido un gran éxito con la producción de modelos en China. El centro de producción de Shenyang con dos plantas, en Tiexi y Dadong, así como la planta adyacente de motores son elementos fundamentales dentro de nuestra red de producción global. En BMW nos estamos esforzando para conseguir un crecimiento más equilibrado y con mayores beneficios en las tres regiones del mundo en las que operamos: Europa, América y Asia. Esto es por lo que en China así como en otros países, seguimos el principio de que 'la producción siga al mercado'".




Desde 2004, BMW fabrica automóviles en la planta de Shenyang, situada en el Noroeste de China. BMW opera este centro de producción en joint venture con Brilliance China Automotive Holdings Limited y únicamente da servicio al mercado chino. El centro productivo de Shenyang comprende las plantas de Dadong, sita en el Noroeste de Shenyang y en la que fabrica el BMW Series 5 long version, así como la planta de Tiexi al Oeste de Shenyang en la provincia china de Liaoning, puesta en marcha en 2012. Tiaxi ha establecido nuevos estándares en lo que se refiere a producción sostenible y al uso eficiente de los recursos. La planta de Tiaxi fabrica los modelos: BMW X1, BMW Series 3 versión larga, BMW Series 3 Sedan y coches ZINORO. La gran calidad de los vehículos producidos en Shenyang es confirmada frecuentemente por organizaciones independientes.

En conjunto, las dos plantas, Dadong y Tiexi, producen anualmente 300.000 unidades. Este número se ampliará hasta las 400.000 unidades en dos años. A lo largo de los próximos años, el Grupo BMW doblará su porfolio local de modelos de coches: pasará de tres a seis modelos.


Otra de las partes que conforman el complejo de producción de Shenyang es la planta independiente de motores (Powertrain). Esta planta suministra a las dos fábricas de vehículos, en Dadong y Tiezi, con sistemas de conducción para los vehículos BMW que se producen en estas factorías. Además, se encuentra en construcción una segunda planta de motores que también incluye una fundidora (New Engine Plant) y que tiene previsto iniciar las operaciones en 2016.



| Fuente: BMW | Alcance: China