19 ene. 2015

Récord de producción de Kia en Europa

La calidad de los coches de Kia y Hyundai ha llevado a que los coreanos fabriquen más coches que nunca en Europa.


Kia Motors Eslovaquia (Kia) ha batido su récord de producción europeo en 2014 al fabricar más de 323.000 coches en la planta de Zilina, un aumento de un 3 por ciento con relación a 2013. Además el ligero aumento en la producción de motores, hasta 493.000 unidades, también constituye otro récord de producción anual.

El modelo más popular que ha salido de las cadenas de montaje es el todocamino Kia Sportage, que representa el 55 por ciento de la producción total de vehículos en esta planta. La familia de modelos Kia Ceed –incluidos el Kia pro_Ceed, el Kia Ceed y el Kia Ceed Sportswagon– constituyen el 36 por ciento de la producción y el Kia Venga el 9 por ciento restante.




Los principales mercados a los que se dirige la producción de la planta de Zilina son Rusia (18%), Reino Unido (13%), Alemania (9%), Italia (6%) y España (6%).

De los 493.000 motores producidos en la planta durante 2014, casi la mitad se han exportado a la compañía hermana Hyundai Motor Manufacturing Czech, en la República Checa. El motor de gasolina de 1,6 litros ha alcanzado el 22 por ciento de la producción total de motores. Los motores de gasolina constituyen más del 50 por ciento de la producción de motores en Zilina durante el último año.

En palabras de Eek-Hee Lee, Presidente y Director Ejecutivo de Kia Motors Eslovaquia. "Estoy muy orgulloso de haber alcanzado estos increibles resultados en la producción durante el último año. Al mismo tiempo, podemos confirmar nuestra posición como la planta líder en fabricación de todo Hyundai Motor Group. Me gustaría agradecer sinceramente a todos nuestros empleados por su creatividad y enorme entusiasmo en el trabajo. Creo que este año, gracias los nuevos modelos que introduciremos para nuestros clientes, seremos capaces otra vez de emplear al máximo toda nuestra capacidad de producción".

| Fuente: Kia | Alcance: Eslovaquia