Estados Unidos podría empezar a implantar el carnet de conducir en el móvil

Se trataría de un tipo de carné electrónico que se podría llevar en el smartphone.


Si ya comienzas a añorar lo analógico, lo físico, prepárate porque tu permiso de conducir podría ser lo próximo en desaparecer dentro de un smartphone. Ese es el plan del Departamento de Transporte del estado de Iowa. Según explica Terry Branstad, su director, en The Wall Street Journal, están trabajando en una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes (Android e iOS) que sustituya a los tradicionales carnés.

La aplicación no desbancaría completamente al permiso en papel pero tendría la misma validez que ésta y permitiría albergar más datos de cada uno de los conductores. Por otra parte, sería un nuevo canal de comunicación entre el ciudadano y la administración, que podría enviar notificaciones pertinentes a través de la aplicación. Más cómodo y más rápido.



Sin embargo, el sistema todavía está en fase de estudio (ahora entrará en un periodo de prueba de seis meses) y su éxito arroja dudas. ¿Qué sucedería si el teléfono se quedase sin batería y tuviésemos que identificarnos con el carné digital ante un policía?, ¿Qué ocurriría si un agente se queda con el teléfono y accede a otros datos personales?

La ventaja en Iowa es que es uno de los 30 Estados en el que los conductores pueden mostrar el seguro del coche a través del teléfono móvil, pero pese a todo deberán llevar a cabo una gran campaña de educación tanto de los agentes como de todos los comerciantes que soliciten carné de conducir para comprar alcohol y tabaco para asegurarse de que el sistema encaja.

| Alcance: USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.