El Nissan Leaf "le chiva" su tipo de uso a Nissan

Gracias a esta telemetría, Nissan sabe, por ejemplo, cuánto usan su Leaf los españoles.


Los conductores españoles del Nissan LEAF, del coche 100% eléctrico más vendido del mundo, recorren una media 367km a la semana, superando los 339 km de Suecia y los del Reino Unido, que se sitúa en tercera posición con 324km. Así lo muestra el análisis de los hábitos de los conductores del Nissan LEAF realizado por Nissan.

En España estos vehículos cubren una distancia anual media de 19.084 km, un 85% superior a la media nacional para los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, que se sitúa en los 10.270 km.




A nivel europeo, el uso del Nissan LEAF también supera al del motor tradicional: el Nissan LEAF cubre una distancia de 16.588 km respecto a los 11.539km de la media europea para los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha apuntado: "Estos datos ponen de manifiesto que, en contra de los que muchos creen, el uso del Nissan LEAF se equipara totalmente al del vehículo tradicional. Aunque en un principio muchos conductores lo adquieren como segundo vehículo, para trayectos cortos y moverse por la ciudad, los bajos costos de recarga y mantenimiento, sumados a la conducción relajada y suave del Nissan LEAF, hacen que acaben usándolo más que su otro vehículo".

Los datos de Nissan también revelan que el 89% de los conductores del Nissan LEAF en Europa recargan su vehículo durante la noche y en casa, lo que permite acogerse a las tarifas supervalle y que los usuarios recorran 100 km por un solo euro(4).

Estos datos llegan cuatro años después del lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de Nissan en 2010, uno de los primeros modelos totalmente eléctricos para el mercado de masas. Actualmente es el coche de cero emisiones más vendido de la historia, con más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 31.000 corresponden a Europa.

En España el Nissan LEAF también ha sido el coche eléctrico más vendido en 2014 con 465 unidades, lo que representa un incremento del 77% respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento con un 43% de cuota de mercado.

Resumen
- Los datos registrados en el sistema de telemetría CarWings de los Nissan LEAF muestran que éstos modelos circulan en España una media semanal de 367 kilómetros.
- En España estos vehículos cubren una distancia anual media un 85% superior a la media de los de combustión interna.
- El estudio pone de manifiesto, además, que el vehículo 100% eléctrico del fabricante japonés equipara y supera el uso que se hace de los modelos de gasolina y diesel, tanto a nivel nacional como europeo.

Notas
- Los datos se recogieron entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los conductores de Nissan LEAF en cada país (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los países nórdicos). Se ha aplicado una ponderación uniforme para cada país para calcular una "media europea".
- La media se calcula a partir de las estadísticas medias anuales específicas de cada mercado en 2013, con datos provenientes del Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se ha aplicado una ponderación uniforme para cada país para calcular una "media europea". Para la media europea no se ha usado la estadística alemana, ya que los datos en bruto no estaban disponibles y todas las cifras medias de kilometraje citadas son estimativas.

| Fuente: Nissan | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.