20 ene. 2015

Aspectos importantes a la hora de seleccionar un taller mecánico

Elegir un buen taller nos garantizará una buena reparación a su justo precio.


El mantenimiento de un vehículo es una cuestión esencial para ponerse al volante con las mayores garantías. Ya sea con motivo de una revisión puntual o para solucionar una avería, el momento de llevar el coche al taller despierta en muchos algunas dudas e incertidumbres.

A la hora de decantarse por unas instalaciones u otras es importante consultar las opiniones de familiares y amigos cercanos que nos puedan orientar y aconsejar. Esta referencia es un primer paso que debe completarse con una aproximación al taller seleccionado, ya sea de manera presencial o telefónica para que sus profesionales nos informen de forma directa sobre sus servicios y la atención que prestan a los usuarios.




La atención personalizada que ofrecen muchos talleres es una señal de confianza y transparencia que ayudará a disipar las dudas y temores que tienen algunos usuarios a la hora de afrontar la revisión de sus vehículos

El valor de una atención personalizada como distintivo de calidad
El espacio físico en el que se asienta la empresa es importante, así como el personal que nos atiende y asesora. El hecho de recibir una atención personalizada es otro claro indicativo de calidad que nos hará sentirnos mucho más tranquilos y contar con información más pormenorizada sobre las necesidades que requiere el vehículo.

En la actualidad existen espacios multimarca que facilitan de una manera interesante el proceso de petición de cita y entrada de los automóviles para su revisión. Realizar el proceso en un taller mecánico en Barcelona, por ejemplo bajo estas condiciones se puede solucionar en cuestión de escasos minutos con una simple gestión a través de Internet o vía telefónica.

Apostar por estas instalaciones adaptadas a diferentes marcas y modelos ofrece, además una mayor flexibilidad en los horarios y condiciones. Al tratarse de espacios con una amplia red de puntos de servicio y equipos más amplios, las limitaciones son menores y los usuarios suelen beneficiarse de unos precios más atractivos que en talleres de tipo exclusivo.


Comprobar si los talleres tienen suscritos acuerdos con determinadas marcas de productos, aseguradoras o compañías nos orientará un poco más sobre la calidad y fiabilidad de los servicios que ofrecen.

Espacios multimarca: una apuesta por la flexibilidad en horarios y precios
La diversidad de servicios que ofrecen para una amplia selección de fabricantes hace que este tipo talleres multimarca dispongan de maquinaria específica y piezas para cada uno de los modelos que reparan y revisan de forma inmediata. Un aspecto que ante cualquier duda no está de más preguntar cuando se acuda al taller y se solicite un presupuesto.

Consultar los años de trayectoria del taller mecánico seleccionado y asegurarse de que cuentan con colaboraciones con determinadas casas fabricantes de productos, aseguradoras o empresas destinadas a la facilitación de vehículos de sustitución, por ejemplo son otros aspectos importantes que nos ayudarán a comprobar la fiabilidad y profesionalidad de estos espacios.

De igual manera, desde un primer momento es importante consultar las garantías que nos ofrece el taller en caso de que exista algún contratiempo o anomalía una vez el vehículo salga de sus instalaciones. Un punto importante que es preciso tener claro para evitar futuros sobresaltos.

En definitiva, se trata de llevar el vehículo a espacios de referencia que nos ayuden a conseguir alargar la vida útil de los vehículos y hacer que cada vez que nos pongamos al volante lo hagamos con las mayores garantías. Una manera de mirar también por el bolsillo y escoger aquellos talleres profesionales y transparentes en sus servicios.


Preguntar por los periodos de garantía y supuestos a los que uno se puede acoger tras la reparación es otro factor importante a la hora de seleccionar un taller y evitar futuros sobresaltos.