3 dic. 2014

La Red de Mujeres de Peugeot llega a España

Inicialmente implantada en Francia bajo la iniciativa de PSA, la red para impulsar a la mujer en las marcas de la multinacional gala llega a España.


Maria Estefanía Narrillos, directora financiera de la zona Ibérica y Argelia del Grupo, asume el mando de esta red. Las otras integrantes del comité de pilotaje son Marta Blázquez, directora de Márketing de Peugeot Citroën Retail y Soledad Fernández, directora regional Norte y Centro de Peugeot, en España. En Portugal, Hélène Bouteleau, Directora de Operaciones Comercio, Marie-Thérèse Lardeur, Directora de Banque PSA Portugal, Gisela Batalha, Directora de Marketing Citroen, y Anabela Ferreira, Comunicación Peugeot Citroen Automoveis Portugal.

La ambición de la antena ibérica de la red es contribuir activamente con el objetivo de feminización de los equipos dirigentes del Grupo PSA : 20% de cuadros superiores y dirigentes en 2020. Para esto, la antena ibérica despliega las áreas de competencia de la red en España, en total coherencia con la red central.




En 2015, a petición de Carlos Tavares, la Women Engaged for PSA ha lanzado varios grupos de trabajo, en los cuales la antena ibérica contribuye activamente: en particular, coaching en femenino y propuesta de un jurado femenino para diversos productos del Grupo.

La antena ibérica de la red tendrá una actividad intensa: encuentros temáticos periódicos, conferencias, networking interno, y también participación activa en los grupos de trabajo de la WEP. De hecho, el comité de pilotaje pretende intensificar las relaciones con las redes de otras compañías para compartir experiencias y buenas prácticas.

Laura Ruiz de Galarreta Barrera, Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid ha inaugurado oficialmente el lanzamiento de la red local. Acto seguido, ha tenido lugar una mesa redonda temática con la participación de tres dirigentes de empresas de primer nivel : María Luisa de Contes, Secretaria General y directora de Diversidad de Renault España, y directora de la red de mujeres "Women@Renault"; Marta Colomina, directora de Marketing Relacional y directora general de la Fundación PWC, responsable de la iniciativa "women as leaders" y María Paz Sánchez, Directora General de Operaciones de General Electric Capital y directora de la " red de mujeres de GE " en España.

La red de mujeres "Women Engaged for PSA"
Lanzada por iniciativa de la Dirección General en marzo de 2010, la red de mujeres interna " Women Engaged for PSA " (WEP) contribuye con el objetivo de feminización de los equipos de dirección y se basa en una voluntad de compartir experiencias, consejos, reflexión y acompañamiento de las mujeres en sus carreras profesionales. Carlos Tavares, Presidente del Directorio, confirmó su deseo de impulsar una nueva dinámica de la red, favoreciendo su desarrollo en todas las zonas donde el Grupo está presente.

Los pilares de la WEP :

- contribuir con el objetivo de feminización de los órganos de dirección, fijado por la dirección general,
- acompañar a las mujeres que tienen la ambición y la voluntad de progresar profesionalmente hacia puestos de cuadros superiores y cuadros dirigentes,
- desarrollar el networking interno, por medio de diferentes acciones, y dar más visibilidad a las mujeres en el marco de su desarrollo profesional.

La red está presidida por Virginie de Chassey, directora de comunicación interna y de management, que está al frente del comité de pilotaje, donde se deciden las orientaciones de la WEP. Los otros miembros del comité provienen de todas las direcciones del Grupo; entre ellas, Maria Estefania Narillos, asegurando de esta forma la coherencia entre las acciones de la red central y local.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España