18 dic. 2014

Honda presentará su nuevo NSX bajo la denominación Acura NSX, en Detroit

El nuevo NSX incorporará un sistema híbrido.


La esperada versión del superdeportivo Acura NSX, sucesor del legendario NSX, será desvelado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América (NAIAS), en Detroit, que se celebrará el próximo enero. El modelo es un reflejo del diseño y de las especificaciones del motor central del superdeportivo Acura, cuyo lanzamiento está previsto en 2015. Para celebrar el inminente estreno del Acura NSX, la Compañía ha estrenado un vídeo de 30 segundos en el que se ofrece un anticipo del modelo y del sonido de sus tres motores acoplados al sistema Sport Hybrid.

"La próxima generación del NSX brindará una nueva experiencia deportiva, fiel a la herencia y al concepto de superdeportividad que originalmente dio nombre al NSX", afirmó Mike Accavitti, vicepresidente sénior de American Honda Motor.




El Acura NSX Concept hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América del año 2012. En aquella edición, el presidente y CEO de Honda Motor, Takanobu Ito, anunció que el lanzamiento de una nueva generación del NSX tendría lugar en tres años y que el proyecto sería liderado por el equipo de American R&D y producido en la nueva planta de Ohio.

"Después de estos tres años de intenso trabajo de desarrollo, estamos muy contentos de mostrar al mundo esta nueva generación de superdeportivo, el Acura NSX", afirmó Ted Klaus, ingeniero jefe del proyecto de desarrollo del NSX. "Hemos desarrollado un superdeportivo centrado en el conductor y que responde a la voluntad de pilotaje, manteniendo así la herencia del NSX".


El próximo paso en el lanzamiento del NSX será la presentación en la conferencia de prensa de Honda América en el Salón de Detroit, el 12 de enero a las 11:50 am. La conferencia se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Honda.

El desarrollo del Acura NSX ha sido liderado por el equipo de I+D deHonda America en Raymond, Ohio, con la dirección del diseño a cargo del Acura Design Studio en Torrance, California. La producción se realizará en la nueva planta de Marysville, Ohio, utilizando componentes fabricados tanto a nivel local como global.






| Fuente: Honda | Alcance: USA