Llega a España el nuevo Jeep Renegade 2015

A los cuatro acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, se une la versión exclusiva Opening Edition, con una dotación especial y motor Multijet II de 120 CV por 22.000 euros.


Ya está a la venta en España la nueva gama Jeep Renegade, un modelo que mantiene intactos los atributos de Jeep en lo relativo a personalidad y virtudes Off-road, pero que por su tamaño y precio, acerca más los vehículos de la marca americana al gran público. El Jeep Renegade parte de un bastidor completamente nuevo. Aprovecha la flexibilidad de la nueva plataforma, del segmento compacto, específica para 4x4 de FCA.

En este caso, el nuevo Jeep Renegade combina la tracción a las ruedas delanteras con la posibilidad de elegir entre dos nuevos y avanzados sistemas de tracción integral, según motorizaciones y acabados. Tanto el Jeep Active Drive como el más completo Jeep Active Drive Low desconectan de forma automática el tren trasero cuando las cuatro ruedas disponen de la misma adherencia, consiguiendo una importante disminución de consumos frente a los 4x4 convencionales.




La gama de motores que utiliza el nuevo Jeep Renegade está formada por tres mecánicas de gasolina. El motor básico es un 1,6 litros de 110 CV de potencia. Por encima se sitúan dos versiones del 1.4 Multiair 2 con 140 y 170 CV de potencia respectivamente, ambos con sistema Start-Stop. Los dos primeros, con 110 y 140 CV, solo están unidos al sistema de tracción a las ruedas delanteras, mientras que el 170 CV utiliza la tracción integral. El 1.6 utiliza una caja de cambios de 5 relaciones. El motor 1,4 Multiair de 140 CV está disponible con una caja de cambios automática de doble embrague o con la clásica caja manual de 6 relaciones. El 1.4 Multiair de 170 CV sólo se ofrece con la novedosa y prestacional caja de cambios automática de 9 relaciones estrenada en el nuevo Cherokee.

Los motores diésel Multijet II arrancan con el 1,6 litros de 120 CV, siempre con caja de cambios manual de 6 relaciones, Stop&Start y tracción delantera. Por encima, el diésel de dos litros Multijet II está disponible con dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. Todos los motores diésel Multijet II llevan sistema Start-Stop. El motor de 120 CV va unido a una caja de cambios de 6 relaciones y sólo tracción delantera. El eficiente motor de 140 CV puede elegirse con cambio manual de 6 marchas, cambio automático de 9 relaciones y siempre con la ayuda de la tracción integral. Con este mismo sistema de tracción 4x4 se ofrece el diésel Multijet de 170 CV, pero únicamente con el sofisticado cambio automático de 9 relaciones.


Estilo y diseño típicamente Jeep
No es difícil reconocer y situar al Jeep Renegade como un claro representante de la gama Jeep. La parrilla delantera, los faros circulares o sus característicos pasos de rueda, le proporcionan un estilo personal, brillante e inconfundible.

Para tratarse de un vehículo de dimensiones tan compactas, su habitabilidad es sorprendente, tanto en las plazas posteriores como en las traseras. Su maletero es de 350 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.300 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

A pesar de que se ha trabajado con intensidad en sus sistemas de tracción, para proporcionar, según versiones, una marcada capacidad off-road, hasta ahora inexistentes en su segmento en el que compite, la gama apuesta por la seguridad en todas sus versiones. Se han implementado hasta 60 sistemas y elementos diferentes para aumentar la seguridad activa o pasiva. Se ofrece con cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, este último preparado gracias a tracción integral Jeep Active Drive Low, al sistema Selec-Terrain con modo Rock y Control de descensos (HDC), para afrontar los más duros recorridos fuera del asfalto.


El nuevo Jeep Renegade lleva de entrada hasta 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril y control de crucero adaptativo, entre otros. Dentro de equipamiento de confort destaca el techo MySky, practicable y con paneles extraíbles que pueden guardarse en el interior del vehículo.

Por supuesto las últimas versiones de equipamiento de entretenimiento e información están disponibles en el Jeep Renegade. El sistema UConnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas y Bluetooth va de serie. La pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Bluetooth está disponibles como opción en las versiones Limited y Trailhawk. Además, los acabados Limited y Trailhawk disponen de serie de una pantalla TFT a color de 7 pulgadas situada en el cuadro de instrumentos con unos gráficos muy modernos y un funcionamiento muy intuitivo.


La exclusiva Edición Especial Opening Edition se une a los diversos acabados del Jeep Renegade durante la fase de lanzamiento. Se basa en el acabado Limited con el motor 1.6 diésel Multijet II de 120 CV con cambio manual de 6 relaciones y únicamente se ofrecerá con tracción delantera y dos tonos de carrocería, Blanco Alpine con techo negro, o Naranja Omaha, también con techo negro. Las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo sirven para aumentar la calidad visual de esta versión especial.

En el interior se utiliza cuero negro para tapizar los envolventes asientos, con costuras en color naranja. La versión Opening Edition lleva de serie un completo equipamiento, con el sistema UConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador con cartografía en 3D, climatizador automático bizona, entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros antiniebla delanteros y retrovisores con plegado eléctrico. El precio de esta completa y atractiva versión especial es de 22.000 euros con los descuentos del plan PIVE 6 y financiación.


Jeep Renegade 1
Jeep Renegade
Jeep Renegade 2
Jeep Renegade
Jeep Renegade 3
Jeep Renegade
Jeep Renegade 4
Jeep Renegade
Jeep Renegade 5
Jeep Renegade
Jeep Renegade 6
Jeep Renegade
Jeep Renegade 7
Jeep Renegade
Jeep Renegade 8
Jeep Renegade
Jeep Renegade 9
Jeep Renegade
Jeep Renegade 10
Jeep Renegade
Jeep Renegade 11
Jeep Renegade
Jeep Renegade 12
Jeep Renegade
Jeep Renegade 13
Jeep Renegade
Jeep Renegade 14
Jeep Renegade
Jeep Renegade 15
Jeep Renegade
Jeep Renegade 16
Jeep Renegade
Jeep Renegade 17
Jeep Renegade
Jeep Renegade 18
Jeep Renegade
Jeep Renegade 19
Jeep Renegade
Jeep Renegade 20
Jeep Renegade
Jeep Renegade 21
Jeep Renegade
Jeep Renegade 22
Jeep Renegade
Jeep Renegade 23
Jeep Renegade
Jeep Renegade 24
Jeep Renegade
Jeep Renegade 25
Jeep Renegade
Jeep Renegade 26
Jeep Renegade
Jeep Renegade 27
Jeep Renegade
Jeep Renegade 28
Jeep Renegade
Jeep Renegade 29
Jeep Renegade
Jeep Renegade 30
Jeep Renegade
Jeep Renegade 31
Jeep Renegade
Jeep Renegade 32
Jeep Renegade
Jeep Renegade 33
Jeep Renegade
Jeep Renegade 34
Jeep Renegade
Jeep Renegade 35
Jeep Renegade
Jeep Renegade 36
Jeep Renegade
Jeep Renegade 37
Jeep Renegade
Jeep Renegade 38
Jeep Renegade
Jeep Renegade 39
Jeep Renegade
Jeep Renegade 40
Jeep Renegade
Jeep Renegade 41
Jeep Renegade
Jeep Renegade 42
Jeep Renegade
Jeep Renegade 43
Jeep Renegade
Jeep Renegade 44
Jeep Renegade
Jeep Renegade 45
Jeep Renegade
Jeep Renegade 46
Jeep Renegade
Jeep Renegade 47
Jeep Renegade
Jeep Renegade 48
Jeep Renegade
Jeep Renegade 49
Jeep Renegade
Jeep Renegade 50
Jeep Renegade
Jeep Renegade 51
Jeep Renegade
Jeep Renegade 52
Jeep Renegade
Jeep Renegade 53
Jeep Renegade
Jeep Renegade 54
Jeep Renegade
Jeep Renegade 55
Jeep Renegade
Jeep Renegade 56
Jeep Renegade
Jeep Renegade 57
Jeep Renegade

| Fuente: Jeep | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.