18 nov. 2014

Giorgetto Giugiaro en la VIII Conferencia Internacional de la Fundación Barreiros

Italdesign Giugiaro, compañía del Grupo Volkswagen, emplea a unos 100 profesionales en su sede de Barcelona.


El diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, fundador y presidente de honor de la compañía del Grupo Volkswagen Italdesign Giugiaro, destacó anoche en Madrid la “íntima relación” existente entre el diseño de automóviles y la fotografía. Giugiaro, responsable del diseño de algunos de los automóviles más bellos de la historia, intervino en el acto inaugural de la VIII Conferencia Internacional de la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Mapfre, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, 20 de noviembre, bajo el título "Fotografía y Automóvil".

Según Giugiaro, el fotógrafo añade una visión del automóvil muy personal, "que a veces no coincide con la del diseñador". "El fotógrafo es capaz de captar detalles y ángulos de las formas de los que el diseñador ni siquiera se había dado cuenta", apuntó.




Giorgetto Giugiaro, nacido en Garessio (Italia) en 1938, es fundador y presidente de honor de Italdesign Giugiaro, compañía que creó en el año 1968 junto con su socio Aldo Mantovani, y que desde 2010 forma parte del Grupo Volkswagen.

Desde 1992, Italdesign Giugiaro cuenta con una sede en Sant Just Desvern (Barcelona), que trabaja en proyectos de diseño e ingeniería para los sectores del automóvil, ferroviario, aeronáutico y de producto industrial. La plantilla de estas instalaciones, que ocupan una superficie de 4.500 metros cuadrados, está formada por alrededor de 100 profesionales.

Italdesign Giugiaro nació como un estudio de diseño que planteaba una fórmula pionera, al tratarse de una compañía capaz de proporcionar a la industria del automóvil creatividad, ingeniería, construcción de prototipos, asistencia en el inicio de la fabricación y todo el apoyo requerido en el proceso de producción.

Desde el comienzo de su actividad, Italdesign Giugiaro ha diseñado alrededor de 200 modelos automovilísticos, que suman una producción acumulada de más de 60 millones de unidades y que han sido comercializados por parte de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

La sede de la compañía, que ocupa una superficie superior a 50.000 metros cuadrados, está ubicada en la localidad italiana de Moncalieri, en la provincia de Turín. La empresa dispone de una plantilla de 950 empleados en sus instalaciones de Italia y en otros países.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España