Audi en Hungría da inicio a la fabricación del TT Roadster

La factoría operará por ello casi al máximo de su capacidad.


Desde el 5 de noviembre, la nueva generación del Audi TT Roadster sale de las líneas de montaje de Audi Hungría. La señal oficial de inicio de producción la daba Rupert Stadler, CEO de Audi, en presencia de numerosos políticos y empresarios, incluyendo el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el alcalde de Györ, Zsolt Borkai. Tras el Audi A3 Sedán, Audi A3 Cabriolet y Audi TT Coupé, éste es el cuarto modelo Audi que entra en producción en la nueva factoría de automóviles.

"El inicio de producción del nuevo Audi TT Roadster subraya la posición de Audi Hungría en nuestro sistema global de producción", afirmaba Rupert Stadler, presidente de Audi. "Las instalaciones de Györ suponen una contribución significativa a nuestro crecimiento y refuerzan nuestra competitividad internacional".




Audi comenzó la producción de automóviles en Györ, además de la factoría de motores previamente existente, en junio de 2013. Desde entonces más de 100.000 vehículos han salido de sus líneas de montaje. Audi Hungría emplea a unos 4.000 trabajadores en la nueva factoría de automóviles, la gran mayoría de los más de 5.000 empleados que ha contratado la compañía desde 2010.

"Györ fue la primera planta Audi fuera de Alemania hace 21 años; fue un paso decisivo dado por la compañía en su desarrollo como grupo internacional", apunta Huber Waltl, responsable de Producción de Audi. "La historia de éxito de las instalaciones demuestran que la decisión fue acertada".


Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos de Audi, pone especial énfasis en el hecho de que se han creado más de 11.000 puestos de trabajo de alta cualificación desde entonces. "Este año, Audi Hungría ha sido votada por sexta vez la fuente de empleo más atractiva del país", puntualiza Sigi.

El presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, describía el inicio de producción del Audi TT Roadster en Györ como pionero. "El crecimiento internacional también fortalece a las instalaciones en Alemania. Eso es crucial para nuestro camino hacia el futuro", afirma Mosch.


El nuevo Audi TT establece nuevos patrones en materia de diseño, mecánicas y suspensiones. Un rasgo especialmente destacable del coupé compacto es el Audi virtual cockpit. Este display digital combinado sustituye a los instrumentos analógicos, y por primera vez toda la información relevante se sitúa en el campo de visión del conductor. El Audi TT ya ha sido reconocido por este display y sistema operativo con el Car Connectivity Award y con el premio Interior Innovation of the Year dentro de los Automotive Interior Expo Awards.



| Fuente: Audi | Alcance: Hungría

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