Audi actualiza sus Q3

El cinco cilindros del nuevo Audi RS Q3 aumenta su potencia en 30 CV, y rinde ahora 340 CV.


Desde su lanzamiento en otoño de 2014, el Audi Q3 ha sido un modelo de éxito para Audi. Pero la marca de los cuatro aros también incluye mejoras constantemente en sus modelos más exitosos. Los nuevos Audi Q3 2015 y Audi RS Q3 2015 no sólo cuentan con un diseño actualizado, también incorporan una serie de importantes innovaciones técnicas y motores más potentes y eficientes.

Los tres motores TFSI y los dos TDI "clean diesel" de cuatro cilindros aumentan su potencia al tiempo que reducen el consumo de combustible; las emisiones de CO2 disminuyen hasta en un 17 por ciento. Los motores, con cilindradas entre 1.4 y 2.0 litros, rinden entre 150 CV (110 kW) y 220 CV (162 kW). Todos incluyen sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa, y cumplen los límites de la normativa de emisiones Euro 6. Esta reducción de consumos y emisiones es posible en gran medida gracias a la tecnología Audi cylinder on demand –COD– de desconexión selectiva de cilindros. Debido a su eficiencia, la versión 1.4 TFSI COD lleva la insignia "Audi ultra", que la identifica como variante ecológica de muy bajo consumo.




Chasis
El chasis del nuevo Audi Q3 combina un manejo ágil con una seguridad superior; además, la puesta a punto ha mejorado aún más el confort de marcha. El sistema Audi drive select permite al conductor ajustar distintos parámetros, incluyendo la amortiguación activa opcional, para adaptarse a sus preferencias personales. La gama de ruedas incluye llantas que varían en tamaño desde las 16 hasta las 20 pulgadas de diámetro, y la suspensión se ha ajustado para proporcionar un elevado confort de rodadura. El control de descenso de pendientes está disponible como opción.

Diseño
El carácter premium del nuevo Audi Q3 es evidente a primera vista. Los diseñadores han afinado los detalles de la silueta estilo coupé con el característico portón envolvente. En el frontal dominan las líneas horizontales, mientras que en la parte trasera se subraya la anchura, otorgando al Audi Q3 un diseño expresivo. La parrilla Singleframe esculpida es el elemento que define el frontal del vehículo. En lo más alto de las nuevas líneas de acabado se encuentran el paquete S line sport, el paquete exterior S line, y los paquetes de diseño Audi exclusive para el exterior y el interior.

Los grupos ópticos rediseñados incluyen de serie la tecnología de iluminación xenon plus con luces de circulación diurna mediante LED. Los faros LED opcionales ofrecen un haz de luz particularmente brillante, y una alta eficiencia energética. Audi los ofrece en combinación con los intermitentes dinámicos integrados en los grupos ópticos traseros de LED, también rediseñados. Estos intermitentes iluminan de forma secuencial con intervalos de dos décimas de segundo desde el interior hacia el exterior en la dirección hacia la que el conductor tiene intención de girar.

El modelo de acceso a la gama del nuevo Audi Q3 tiene un peso en vacío –sin conductor– de 1.385 kg. Las dimensiones del SUV compacto permanecen prácticamente inalteradas: mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de altura, con una distancia entre ejes igualmente sin cambios, de 2,60 metros.


Versatilidad
El Audi Q3 ofrece una habitabilidad destacada en sus cinco plazas. Un salpicadero despejado y ergonómico y la calidad de los acabados reflejan su carácter premium. En su configuración básica, el maletero del Audi Q3 tiene una capacidad de 460 litros, que puede incrementarse hasta los 1.365 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Muchas opciones inteligentes hacen que este SUV sea incluso más versátil y fácil de usar. Entre ellas se incluyen el paquete para el compartimento de carga, el hueco practicable que comunica el maletero con el habitáculo para introducir objetos largos, y el portón con apertura de asistencia eléctrica. Las barras en el techo, y una nueva bandeja enrollable para ocultar el equipaje forman parte del equipamiento de de serie.

Equipamiento
El nuevo Audi Q3 ofrece una completa dotación de serie, que puede completarse con opciones procedentes de la clase superior, como el paquete de iluminación interior mediante LED y los asientos delanteros con ajuste eléctrico. En lo referido a sistemas de asistencia a la conducción, la frenada asistida en caso de una colisión secundaria es de serie.

Los clientes pueden completar el equipamiento de serie con los siguientes sistemas de asistencia opcionales. Con el Audi side assist un indicador LED situado en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores se ilumina en color amarillo si otro vehículo se encuentra en el ángulo muerto o si se aproxima rápidamente por la parte trasera. El Audi active lane assist funciona mediante cámaras de video que detectan las líneas que delimitan el carril en la carretera, e interviene suavemente en la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el mismo si se acerca demasiado a las líneas y no se ha indicado una intención de cambiar de carril mediante los intermitentes. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara muestra las señales de limitación de velocidad –y ahora también señales de prohibición de paso– mediante gráficos en la pantalla del sistema de información al conductor.

El MMI navegación plus es la solución de alta gama de Audi en lo referido a información y entretenimiento a bordo. El complemento ideal es Audi connect, incluyendo teléfono de automóvil, que permite conectar el Audi Q3 a Internet. Los pasajeros pueden utilizar el punto Wi-Fi integrado para navegar o comprobar su correo electrónico, mientras que el conductor disfruta de los servicios a medida de Audi connect, incluyendo la radio por internet mediante el sistema Audi music stream, la información de tráfico online, y la navegación utilizando Google Earth y Google Street View.

La comercialización del nuevo Audi A3, que se fabrica en la factoría de Martorell en Barcelona, España, comenzará en febrero de 2015, con un precio de partida de 30.380€.


El Audi RS Q3: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos
Al igual que el resto de la gama, el Audi RS Q3 también se ha actualizado, y el SUV compacto ofrece ahora un rendimiento más dinámico que nunca. Su motor de 2,5 litros ofrece ahora 340 CV (250 kW) y un par máximo de 450 Nm, y también cumple la normativa Euro 6. El modelo superior de la gama Audi Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 250 km/h. El sistema de escape deportivo RS con mariposa conmutable añade incluso más intensidad al poderoso e inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.

El cambio S tronic de siete velocidades, que transfiere la potencia del motor a la transmisión quattro mediante un nuevo embrague multidisco hidráulico (de quinta generación) también ha sido objeto de mejoras, para conseguir cambios de marcha aun más rápidos. Los saltos entre las primeras marchas son cortos para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo más largo de la última marcha está pensado para circular ahorrando combustible.


El chasis del Audi RS Q3 también es impactante. Las llantas de 19 pulgadas son de serie, y opcionalmente puede equipar llantas de 20 pulgadas. Gracias a su diseño ondulado, los grandes discos de freno delanteros –con pinzas de ocho pistones– son ahora un kilogramo más ligeros. La suspensión deportiva RS de serie también está disponible opcionalmente con amortiguadores adaptativos. La dirección cuenta con un ajuste específico para conducción deportiva, y el sistema de conducción dinámica Audi drive select forma parte del equipamiento de serie.

Numerosos detalles de diseño ilustran la condición especial del RS Q3 como modelo más dinámico de la gama. En el exterior resultan particularmente llamativos los paragolpes de diseño específico. En el interior predomina el color negro; los asientos deportivos están disponibles opcionalmente en cuero napa fina con costuras en forma de diamantes. La instrumentación cuenta con fondo gris y agujas rojas, y el sistema de información al conductor ofrece un menú especial RS con cronómetro para medir tiempos por vuelta, y muestra tanto la temperatura del aceite como la presión de sobrealimentación.




| Fuente: Audi

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