15 oct. 2014

Skoda presenta su nuevo Fabia a sus concesionarios

El nuevo Skoda Fabia destaca por su nuevo diseño, su practicidad, su alta tecnología y por un consumo hasta un 17% más bajo que el de su predecesor.


Más de 4.600 representantes de concesionarios y proveedores de Skoda, así como clientes del sector de las flotas de vehículos, llegarán a Valencia procedentes de todo el mundo para descubrir todas las virtudes de la tercera generación del Skoda Fabia. La Conferencia Mundial de Concesionarios Skoda 2014 contará con un intenso programa de actividades de todo tipo, siempre alrededor de este nuevo modelo de Skoda, que aporta más diseño, tecnología, practicidad y ahorro. Unas atractivas características que han propiciado unas ventas mundiales de cerca de 3,5 millones de unidades del Skoda Fabia desde su primer lanzamiento, en 1999.

La Conferencia Mundial de Concesionarios Skoda 2014, que servirá como presentación del nuevo Skoda Fabia a concesionarios de la marca de todo el mundo, se inició ayer en Valencia y tendrá una duración de 11 días. A lo largo de este período, más de 4.600 personas pasarán por Valencia para conocer todos los entresijos de la tercera generación de este superventas del fabricante.




Los participantes en Conferencia Mundial de Concesionarios Skoda 2014 tendrán la oportunidad de asistir a distintas conferencias, reuniones y workshops en los que podrán conocer a fondo las características del nuevo Skoda Fabia. Posteriormente, realizarán pruebas dinámicas donde podrán ponerse al volante de este nuevo modelo de y experimentar sobre el asfalto de las carreteras valencianas todos los conocimientos adquiridos para poderlos transmitir a sus futuros clientes.

En total, Skoda pone 200 unidades del nuevo Skoda Fabia a disposición de representantes y distribuidores de todo el mundo, así como de los principales proveedores de la marca y de los clientes del especializado sector de las flotas de vehículos, en el que Skoda sigue consolidándose de forma progresiva.

Con el denominador común del nuevo Skoda Fabia, se darán cita en Valencia personas de 100 países distintos y dispares. Desde Australia a Chile, pasando por China, Catar, Mongolia, Taiwán, Martinica o Nueva Zelanda. La infraestructura de este evento mundial cuenta con la utilización de cuatro lujosos hoteles y dos centros de conferencias y congresos; la ocupación hotelera diaria estará situada alrededor de las 500 habitaciones. Datos como estos dan una muestra de la envergadura de la Conferencia Mundial de Concesionarios Skoda 2014.


Nuevo Skoda Fabia: simplemente más coche
El nuevo Skoda Fabia protagonista en Valencia no sólo impresiona por su diseño cargado de emoción; sino que es más inteligente y más práctico que nunca. La nueva generación, con unas medidas más compactas que la anterior, ofrece mucho espacio para los ocupantes y su equipaje. El interior es ligeramente más largo y ancho que en el modelo anterior y al mismo tiempo proporciona mayor espacio para la cabeza para el conductor y los pasajeros. Aunque es 8 mm más corto que su predecesor, su longitud interior se ha incrementado en alrededor de 8 mm (1.674 mm). El espacio para los codos también es mayor 1.401 mm (+21 mm) en la parte delantera y 1.386 mm (+2 mm) en la parte trasera.

El maletero del nuevo modelo es el más grande dentro de su segmento con una capacidad de 330 litros, 15 litros más que en el modelo anterior. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga llega hasta los 1.150 litros. Tiene 1.098 mm de altura y el portón se abre hasta los 1.915 mm, con un borde de carga bajo para facilitar su uso.

Por otra parte, el nuevo Skoda Fabia incorpora numerosas soluciones 'Simply Clever'. Cabe destacar que es el primer modelo de la marca que ofrece la tecnología MirrorLink, que permite que las aplicaciones de los smartphones se muestren en la pantalla de sistema de infoentretenimiento. La conexión es rápida y sencilla a través de un cable USB. Una vez activado el modo MirrorLink en la radio, las aplicaciones se vsiaulizan en la pantalla. Otra función muy útil es SmartGate, que permite la transferencia de ciertos datos del vehículo, como el consumo o la velocidad media, a aplicaciones específicas del smartphone para su almacenamiento y posterior uso móvil.

El rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, el nuevo soporte multimedia en la consola central, el chaleco de emergencia de la puerta del conductor, la papelera de la puerta lateral o el mayor espacio para las botellas de bebidas son otras carcaterísticas 'Simply Clever' de la nueva generación del Skoda Fabia.


Además, los futuros usuarios del nuevo Skoda Fabia podrán escoger entre un total de cuatro motores de gasolina y tres diesel, todos ellos dentro de la normativa EU6 de emisiones y con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada de serie. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 100 CV, y en los diesel, de los 75 a los 105 CV. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG.

Otra de las virtudes de este modelo es es la reducción de consumo y emisiones, que pueden llegar a solo 3,1 litros a los 100 km y 82 g/km de CO2 en el Skoda Fabia GreenLine, una versión que estará disponible a partir de 2015. Estas destacadas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 980 kg y las mejoras aerodinámicas.

El chasis del nuevo Skoda Fabia es también novedoso y ha sido diseñado pensando en una mayor comodidad y una estabilidad de conducción óptima. La interacción entre la nueva dirección electromecánica, los nuevos motores y su rediseñado emplazamiento han permitido mejorar significativamente la configuración del bastidor. El diseño del nuevo Skoda Fabia está basado en un concepto modular, centrado sobre todo en la tecnología MQB de Volkswagen.

Pese a haber incrementado significativamente la presencia de la más alta tecnología, los diseñadores del nuevo Skoda Fabia han reducido el peso significativamente, ya que el nuevo Skoda Fabia es hasta 65 kg más ligero que su predecesor en función de la configuración.

Los sistemas de seguridad de última generación, que estaban reservados hasta ahora a coches de mayor categoría, se encuentran también en el nuevo Skoda Fabia. El Front Assistant opcional con la función City Emergency Braking detiene totalmente el vehículo de forma automática y reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelera automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior, mientras que el Driver Activity Assistant detecta la fatiga y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. Además, el Hill Hold Control ayuda a arrancar en subida y el control electrónico de la presión de los neumáticos se añade de serie en los países de la Unión Europea.


Skoda Fabia 1
Skoda Fabia
Skoda Fabia 2
Skoda Fabia
Skoda Fabia 3
Skoda Fabia
Skoda Fabia 4
Skoda Fabia
Skoda Fabia 5
Skoda Fabia
Skoda Fabia 6
Skoda Fabia
Skoda Fabia 7
Skoda Fabia
Skoda Fabia 8
Skoda Fabia
Skoda Fabia 9
Skoda Fabia
Skoda Fabia 10
Skoda Fabia
Skoda Fabia 11
Skoda Fabia
Skoda Fabia 12
Skoda Fabia
Skoda Fabia 13
Skoda Fabia
Skoda Fabia 14
Skoda Fabia
Skoda Fabia 15
Skoda Fabia
Skoda Fabia 16
Skoda Fabia
Skoda Fabia 17
Skoda Fabia
Skoda Fabia 18
Skoda Fabia
Skoda Fabia 19
Skoda Fabia
Skoda Fabia 20
Skoda Fabia
Skoda Fabia 21
Skoda Fabia
Skoda Fabia 22
Skoda Fabia
Skoda Fabia 23
Skoda Fabia
Skoda Fabia 24
Skoda Fabia
Skoda Fabia 25
Skoda Fabia
Skoda Fabia 26
Skoda Fabia
Skoda Fabia 27
Skoda Fabia
Skoda Fabia 28
Skoda Fabia
Skoda Fabia 29
Skoda Fabia
Skoda Fabia 30
Skoda Fabia
Skoda Fabia 31
Skoda Fabia
Skoda Fabia 32
Skoda Fabia
Skoda Fabia 33
Skoda Fabia
Skoda Fabia 34
Skoda Fabia
Skoda Fabia 35
Skoda Fabia
Skoda Fabia 36
Skoda Fabia
Skoda Fabia 37
Skoda Fabia
Skoda Fabia 38
Skoda Fabia
Skoda Fabia 39
Skoda Fabia
Skoda Fabia 40
Skoda Fabia
Skoda Fabia 41
Skoda Fabia
Skoda Fabia 42
Skoda Fabia

| Fuente: Skoda