15 oct. 2014

Dacia lleva vendidos desde 2004 tres millones de coches

En sólo 10 años, Dacia ha seducido a más de 3.000.000 de clientes en toda Europa y en la cuenca mediterránea.


El martes 14 de octubre, en el stand Dacia del Salón Internacional de París, don Andrés Palomo Paz ha recibido, de manos de Nicolas Wertans, Director de Ventas Mundo del Grupo Renault, las llaves de su Dacia Sandero Stepway. Se trata de las llaves del Dacia 3.000.000 vendido desde 2004.

"Con 3 millones de unidades vendidas en sólo 10 años de vida, Dacia es un caso único en el mundo del automóvil", explica Nicolas Wertans, Director de Ventas Mundo del Grupo Renault. "La marca Dacia ha generado una fuerte relación de confianza y de cercanía con sus clientes gracias a una oferta sencilla y clara que responde a las necesidades de una clientela que busca modelos fiables, seguros, con equipamientos útiles y modernos a precios asequibles".



El señor Palomo ha declarado: "Siempre me ha encantado el Sandero, es muy bonito, en especial con la terminación Stepway, y tiene un precio fantástico. Es un coche muy versátil que me vale para la ciudad y para sacarlo por el campo".

Dacia: una historia de éxito
2014 ha sido una vez más un año excelente para Dacia, que cuenta con la gama más joven del mercado aumentando sus ventas un 24,4 % a nivel global y un 36,2% en Europa en el primer semestre.

En España, en el acumulado del año 2014 ha crecido un 58% frente a 2013, ganando 1,2 puntos de cuota de mercado, siendo la marca que más ha crecido del mercado. Sandero, además, lidera el mercado español de ventas a particulares.

En la cuenca mediterránea, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en todos los países en los que está presente.

Dacia continúa su desarrollo internacional y va a comercializarse en Israel antes de fin de año, después de haberse comercializado en 2013 en 6 nuevos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Chipre y Malta.)

| Fuente: Dacia