27 ago. 2014

Vuelo inaugural del dirigible de Goodyear


El nuevo blimp de Goodyear, Wingfoot One, fue bautizado el pasado sábado por Robin Roberts, la galardonada presentadora del programa de ABC News "Good Morning America". De esta forma, Wingfoot One se une oficialmente a la flota de blimps de Goodyear, dando paso a una nueva era de dirigibles tecnológicamente avanzados.

Roberts, ex locutora deportiva de ESPN y célebre autora, bautizó el nuevo dirigible en una ceremonia que contó con la tradicional botella que rompe contra la góndola de la aeronave y ante la presencia de 2.000 personas en el hangar Wingfoot Lake, en Suffield, Ohio.




"El bautizo de Wingfoot One supone un nuevo capítulo para la historia del blimp, uno de los iconos de marca más reconocido y duradero", ha declarado Richard J. Kramer, Presidente y CEO de la compañía. "El nuevo blimp renueva el compromiso con nuestro programa de dirigibles, que se construye sobre un legado de compañía líder en aeronaves y aumenta nuestro liderazgo de proporcionar cobertura aérea de calidad a las noticias, eventos deportivos y de entretenimiento más importantes".

Tras la ceremonia, Roberts subió a bordo del Wingfoot One para realizar el vuelo inaugural. Roberts entra así en la lista de mujeres de prestigio que han bautizado dirigibles de Goodyear, como la astronauta Dra. Sally Ride (2000) o la pionera de la aviación Amelia Erhart (1929).

"Mi bisabuelo trasladó su familia desde el Sur hasta Akron en 1918, para trabajar en Goodyear en busca de una vida mejor. Muchos familiares míos han trabajado también aquí", declaró Roberts. "Seguro que mi bisabuelo nunca se habría imaginado que un día una de sus descendientes tendría la oportunidad de bautizar uno de sus blimps. Es un gran honor para mí".


La presentadora tiene un vínculo muy estrecho con Goodyear y Akron. Su madre nació en Akron y se graduó en el colegio East High School, a unas pocas manzanas de la sede principal de Goodyear.

El nombre Wingfoot One fue elegido entre más de 15.000 nombres enviados al concurso público on-line. Fue enviado por Charlotte White, vecina de Akron, quien recibirá como premio un día de participación en las actividades del Wingfoot One.

Wingfoot One es el primero de una nueva generación de dirigibles fabricados por la compañía alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik, y ensamblado por un equipo de ingenieros de Zeppelin y Goodyear durante los últimos 12 meses. Representa, en cuanto al diseño, el mayor cambio estructural de los dirigibles en cerca de 70 años. El nuevo blimp se caracteriza por unos sistemas de vuelo y de control avanzados con la capacidad de volar a velocidades más altas y planear. La góndola, con más espacio para los pasajeros y con unas ventanillas panorámicas y amplias, proporciona una mejor experiencia de vuelo.


Goodyear lanzará dos nuevos blimps a los cielos en los próximos cuatro años al finalizar sus modelos GZ-20 que se encuentran en Pompano Beach, Florida y Carson, California.

La compañía ha dado cobertura aérea a destacados eventos deportivos durante el 2014 como las Finales de la NBA, el Campeonato de Fútbol Americano Universitario de la BCS, el Derby de Kentucky, la Copa del Mundo 2014 de la FIFA y las 500 millas de Daytona.

Desde 1917 Goodyear ha construido más de 300 dirigibles, para aplicaciones mediáticas y de defensa, muchos de ellos fabricados en las instalaciones de Wingfoot Lake.


Goodyear dirigible 1
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 2
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 3
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 4
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 5
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 6
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 7
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 8
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 9
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 10
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 11
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 12
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 13
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 14
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 15
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 16
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 17
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 18
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 19
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 20
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 21
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 22
Goodyear dirigible
Goodyear dirigible 23
Goodyear dirigible

| Fuente: Goodyear