11 ago. 2014

Skoda dona 60 coches para la Vuelta a España


El próximo sábado día 23 se inicia la prueba ciclista por etapas más importante de nuestro país y la segunda a nivel mundial tras el Tour de Francia: la Vuelta a España. Una prueba que Skoda patrocina desde 2011 como Vehículo Oficial.

Skoda sigue apoyando las pruebas ciclistas por etapas más importantes del mundo y así lo demuestra siendo de nuevo el Vehículo Oficial de la Vuelta a España. El apoyo a la Vuelta Ciclista se inscribe dentro de la política de patrocinios de la marca que empezó fabricando bicicletas en 1895.



"Que nuestros vehículos estén en el corazón de la carrera nos hace sentirnos muy orgullosos. El espíritu de equipo, el afán de superación y la resistencia son valores que caracterizan las pruebas ciclistas de alto nivel, valores en los que nos identificamos como marca", afirma Iñaki Nieto, Director de Skoda. "Tenemos un compromiso con el ciclismo que mantendremos durante los próximos 5 años ya que estamos orgullosos de formar parte de la familia de la Vuelta Ciclista a España, uno de los grandes eventos deportivos del año en nuestro país", añade Iñaki Nieto.

La Vuelta a España 2014 se iniciará el próximo 23 de agosto en Jerez de la Frontera con una contrarreloj por equipos de 12,6 km que empezará a marcar las diferencias en el pelotón. Se trata de una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario internacional en la que los ciclistas recorrerán más de 3.000 kilómetros en 21 etapas y de la que Skoda vuelve a ser el Vehículo Oficial. Los modelos de la marca acompañaran a los ciclistas en esta edición de la vuelta, incluyendo el Superb de color rojo del Director de la Carrera.

Cada año, los 60 vehículos Skoda recorren más de medio millón de kilómetros durante su servicio en el la Vuelta y desde 2011, la flota ha cubierto casi 2 millones de kilómetros sin sufrir ninguna avería.

Además de la cesión de los vehículos, Skoda también está presente en el Parque Vuelta de las metas donde el público asistente podrá ver y probar las últimas novedades de la marca dentro de la campaña Silopruebasteloquedas.es y participar en el sorteo de equipamiento ciclista y de un fin de semana con el nuevo Octavia combi RS.

El apoyo al ciclismo de Skoda se inició en el año 2004 al convertirse en el Vehículo Oficial de la prueba y patrocinador del Maillot Blanco, premio otorgado al Mejor Joven Ciclista del Tour. Desde entonces, los automóviles Skoda son protagonistas no sólo de Tour y de la Vuelta, sino también de numerosas pruebas ciclistas internacionales y en todas las pruebas UCI Pro-Tour en España: los Campeonatos de España, La Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián. Un patrocinio que se alargará hasta el año 2018.

| Fuente: Skoda | Alcance: España