31 jul. 2014

Samsung seguirá fabricando las baterías de los BMW eléctricos


BMW Group y Samsung SDI planean ampliar sus relaciones en el suministro de celdas de batería para electromovilidad. Las dos empresas han firmado un Memorándum de Acuerdo (MoU por sus siglas en inglés) en Seúl. Samsung SDI suministrará a BMW Group celdas de batería para los BMW i3, BMW i8 y otros modelos híbridos en los próximos años. Los elementos más importantes del acuerdo son el aumento de las cantidades suministradas a medio plazo, en respuesta a la creciente demanda de electromovilidad y el mayor desarrollo tecnológico de las celdas de batería.

Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de la red de compras y proveedores: "Nuestra colaboración con Samsung SDI es un buen ejemplo de una cooperación de éxito en tecnologías innovadoras. La batería es un componente clave de todo vehículo eléctrico, puesto que básicamente determina la autonomía y capacidad de rendimiento del coche. Con Samsung SDI, hemos elegido un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible con la experiencia coreana en baterías".




Sang-Jin Park, Presidente de Samsung SDI: "Estoy muy orgulloso de que Samsung SDI ayude al éxito del BMW i3 e i8. La decisión tomada en 2009 de elegir celdas de batería litio-ión de Samsung SDI para los modelos BMW i fue la correcta para ambas empresas. Otros vehículos BMW llevarán también la tecnología líder de litio-ión de Samsung SDI. Este acuerdo con BMW Group demuestra la confianza en la futura tecnología de Samsung SDI y en su capacidad de producción en masa eficiente. Ambas empresas confían que esta colaboración garantizará su liderato en futuras tecnologías".

La colaboración con Samsung SDI desde 2009 ofrece a BMW Group acceso a tecnología de última generación de baterías de litio-ión. Otro factor importante en la elección de Samsung SDI ha sido que la empresa considera las celdas de litio-ión adecuadas para una producción respetuosa con el medio ambiente y la recuperación de materiales durante el proceso de producción. Las baterías de alto voltaje para el BMW i3, BMW i8 y otros futuros modelos híbridos se construyen en una línea de ensamblaje ultra moderna en la planta de BMW en Dingolfing. Las únicas piezas suministradas son las celdas, el resto de la batería se desarrolla y fabrica íntegramente por la marca, basándose en la experiencia con baterías desarrolladas para modelos como los BMW ActiveHybrid 3 y 5 y el BMW ActiveE, optimizadas.

La ampliación de la colaboración con Samsung SDI subraya la estrategia de BMW Group de aumentar la "electrificación". Continuar con la colaboración también confirma el éxito de BMW i. La demanda de los BMW i3 sigue siendo alta. Además, en la primera mitad de 2014 BMW Group ya ha vendido unos 5.400 BMW i3. Las entregas del BMW i8 se iniciaron en los principales mercados internacionales en junio. La demanda ya es significativamente más alta que el volumen de producción previsto en la fase de lanzamiento.

| Fuente: BMW | Alcance: Corea