30 jul. 2014

Récord del Skoda Octavia G-Tec


Recorrer 1.172 kilómetros entre Berlín y Jesolo, en Italia, por menos de 40 euros de combustible es posible gracias al nuevo Skoda Octavia G-TEC. Con motivo de una carrera de ahorro de combustible contra la familia Baumann de Berlín, el austríaco Gerhard Plattner logró un consumo de gas natural de solo 2,93 kg/100 km con el Skoda Octavia G-TEC. Esta cifra rebaja en 0,5 kg (17%) la especificación el vehículo de 3,5 kg en el Euromix.

El popular piloto de récord Gerhard Plattner se enfrentó a los cuatro miembros de la familia Baumann, procedentes de Berlín. Su objetivo era conducir el Skoda Octavia G-TEC desde la capital alemana hasta Jesolo, en la costa adriática italiana, usando la menor cantidad posible de gas natural.




Al final, el Skoda Octavia G-TEC azul oscuro de Plattner usó una media de solo 2,93 kg de gas natural a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 81 g/km. El coste del combustible fue de solo 35,71 euros. Por su parte, el Skoda Octavia G-TEC plateado de la familia Baumann consumió una media de 3,6 kg de gas natural a los 100 km.

"Este resultado demuestra lo económico y ecológico que es conducir el Skoda Octavia G-TEC", explica el responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de Skoda, Frank Welsch. "La tecnología CNG combina movilidad limpia con bajos costes operativos, y ofrece una experiencia de conducción divertida y sin restricciones".

Ambos Skoda Octavia G-TEC pesaban 1.700 kg. Dado que Plattner viajaba solo, el vehículo se cargó con tanques de agua adicionales para igualar el peso de las otras tres personas. El viaje transcurrió básicamente por autopista, y la velocidad mínima predeterminada era de 80 km/h. La distancia exacta de 1.172 km se completó en tres etapas de alrededor de 400 km entre el 8 y el 10 de julio de 2014. Los vehículos repostaban gas natural en puntos intermedios.

"El gas natural todavía despierta incertidumbres, pero esto no debería ser así. La movilidad eficiente en combustible ya no es ninguna exención. Los conductores ya no tiene que escoger entre tecnología ahorradora y confort", explica Gerhard Plattner. "El Skoda Octavia G-TEC es el ejemplo perfecto. El motor es muy eficiente en consumo, y al mismo tiempo ofrece todas las comodidades de un vehículo con combustible estándar".

El nuevo Skoda Octavia G-TEC está disponible en el mercado desde mayo en las versiones berlina y familiar. Ambos modelos están propulsados por un motor 1.4 TSI, que entrega 110 CV de potencia y combina el uso de gasolina con el de CNG (Gas Natural Comprimido). Ambas versiones degas natural vienen de serie con el paquete Green-tec, que incluye el Sistema Start-Stop y la Recuperación de Energía de Frenado. El modelo cumple con la normativa de emisiones EU 6.

El gas natural juega un papel importante en la estrategia de sostenibilidad de Skoda, ya que el CNG ofrece grandes oportunidades para una movilidad ecológica. Los gases de escape contienen menos contaminantes que los de gasolina o diesel, y además los costes operativos son menores. Dependiendo del mercado, el gas natural es hasta un 60% más barato que la gasolina y alrededor del 40% más barato que el gasóleo. En algunos países europeos, también existen beneficios fiscales al adquirir un vehículo de gas natural.

| Fuente: Skoda | Alcance: Alemania