Nissan bate el récord de velocidad de un coche eléctrico


El innovador Nissan ZEOD RC alcanzó la velocidad más alta jamás registrada por un vehículo eléctrico en Le Mans cuando el piloto japonés Satoshi Motoyama superó los 300 km/h en la recta de Mulsanne durante la clasificación de las 24 Horas de Le Mans.
Motoyoma alcanzó esta velocidad en modo eléctrico, logrando así uno de los principales objetivos del prototipo, que cuenta con un sistema de propulsión doble, eléctrico-mecánico, con dos motores eléctricos de 110 kW junto a un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros, tres cilindros, 40 kg y 400 caballos de potencia.

El Nissan ZEOD (zero emissions on demand) permite a los pilotos cambiar directamente el sistema de propulsión en plena carrera.




Motoyama superó los 300 km/h en su primera toma de contacto con el coche después de que no pudiese rodar con él en la noche del miércoles al sufrir el Nissan ZEOD RC un pequeño problema con la caja cambios en la primera sesión de entrenamientos libres, además de verse lastrado por las innumerables banderas rojas que se sucedieron durante la noche.

"Piloté el Nissan ZEOD RC en Le Mans por primera vez y al primer intento pudimos alcanzar nuestro objetivo de rodar a más de 300 km/h utilizando solamente los motores eléctricos", comentó Motoyama. "Quedé muy sorprendido con la velocidad y potencia de los propulsores eléctricos, fue todo muy bien. En la sesión del miércoles tuvimos algunos problemas con la caja de cambios y luego hubo muchas banderas rojas que no me permitieron probar el coche".

"Pero los mecánicos del equipo hicieron un gran trabajo para arreglar el Nissan ZEOD RC y pude subirme al coche por primera vez anoche en cuanto se puso en marcha la clasificación". "Nuestro primer paso era superar los 300 km/h en modo eléctrico, y lo logramos, así que fue un muy buen primer paso".


Motoyama, junto a los ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez y Wolfgang Reip, disfrutó de varios relevos al volante del Nissan ZEOD RC anoche, completando cada uno las cinco vueltas obligatorias para clasificarse para la carrera.

El Nissan ZEOD RC participa esta semana en las 24 Horas de Le Mans encuadrado en el "Garage 56", inscripción reservada para los vehículos que utilizan nuevas tecnologías. Nissan también desveló algunos datos de la telemetría de su vuelta récord de anoche en la que se muestra las revoluciones del motor de combustión interna, que lógicamente son cero, mientras el coche superaba los 300 km/h.

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.