24 jun. 2014

La marca de coches usados de Volkswagen, contenta con el Salón del VO de Madrid


La marca de VO del Grupo Volkswagen vende casi uno de cada cuatro automóviles comercializados en el evento. El 70% de los clientes financió su compra y la antigüedad media de los vehículos vendidos fue de 19 meses.

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, ha cerrado con éxito su participación en la edición de 2014 del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid al comercializar 465 automóviles, lo que supone más del doble respecto a los 225 coches vendidos en la edición de 2013. La cifra final de ventas será superior al materializarse las operaciones apalabradas durante el certamen, que se cerrarán en los próximos días.




Das WeltAuto realizó una fuerte apuesta por el Salón del VO de Madrid, en el que ocupó la práctica totalidad del pabellón 5 de los recintos feriales de Ifema, con un stand de más de 4.800 metros cuadrados. Durante los diez días del evento, la marca número 13 del Grupo Volkswagen vendió 465 automóviles, lo que equivale al 23% de las ventas totales contabilizadas en el certamen (2.044 unidades). Es decir, Das WeltAuto vendió casi uno de cada cuatro vehículos comercializados en el Salón del VO.

El 70% de los clientes que adquirió un vehículo en el stand de Das WeltAuto (325 operaciones) optó por financiar su compra. El precio medio de los automóviles vendidos por Das WeltAuto durante la muestra se situó en 14.750 euros, mientras que la antigüedad media fue de sólo 19 meses, lo que pone de manifiesto la excelente relación entre precio y edad de los automóviles comercializados por la marca de VO del Grupo Volkswagen.

Los modelos más vendidos por Das WeltAuto en el transcurso del Salón del VO de Madrid coinciden con los que ocupan las primeras posiciones en el mercado español de vehículos nuevos. Así, los clientes adquirieron 78 unidades del SEAT Ibiza, 70 unidades del Volkswagen Golf, 56 unidades del SEAT León y 38 unidades del Volkswagen Polo.

Das WeltAuto cuenta actualmente con 133 instalaciones de las redes de concesionarios de Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales, y se ha fijado como objetivo alcanzar las 250 instalaciones en 2015. En su primer año de actividad, la marca de VO del Grupo Volkswagen alcanzó unas ventas de 8.000 vehículos, lo que generó una facturación de 92 millones de euros.

Todos vehículos comercializados por Das WeltAuto gozan de la misma calidad, tras pasar una exhaustiva revisión certificada por el Grupo Volkswagen. La apuesta por la calidad y la garantía queda patente en el compromiso de cambio o devolución: si el cliente no queda satisfecho a los quince días o a los 1.000 kilómetros recorridos, puede solicitar el reembolso de su dinero o el cambio por otro modelo.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España