17 jun. 2014

Ford hace sufrir a una Transit durante seis meses para simular un periodo operativo de diez años


Pocos productos pueden estos días mantenerse en condiciones después de diez años de uso intensivo, especialmente si están sujetos a una vida útil extremadamente dura día tras día. Ford se ha asegurado de que la nueva Ford Transit de dos toneladas mantendrá su solidez implementando un proceso de envejecimiento acelerado que en solo seis meses simula el tratamiento más duro al que puede someterse en una década.

Las pruebas de durabilidad incluían el equivalente a 11 millones de kilómetros de conducción - 275 vueltas al mundo- en circuitos de prueba de última generación y bajo condiciones extremas por todo el mundo en el que las temperaturas iban de 40º a -40º C.




"No creo que haya muchos usuarios que crean por lo que ha pasado este vehículo", cuenta David Gregory, ingeniero jefe de programa de Ford Transit de Ford Europa. "Infligimos el tratamiento más duro posible que puede soportar una furgoneta, y solo nos damos por satisfechos cuando nuestro vehículo aprueba con nota alta, que es lo que ha hecho la Ford Transit".

Al ser la primera Ford Transit a la venta tanto en Europa como en Norteamérica, el nuevo modelo ha sido sometido a pruebas de durabilidad aceleradas tanto en las instalaciones de Ford en Lommel, Bélgica como en Romeo, Michigan.

En Lommel, Ford sometió a la nueva Ford Transit, incluidas las versiones van, bastidor-cabina y minibús a más de 30 exigentes pruebas de vehículo. Estas incluían la prueba general de remolque, conducida a peso máximo con un tráiler a plena carga.

Otros desafíos extremos incluían la conducción a máxima velocidad ininterrumpidamente durante dos meses atravesando carreteras de gravilla y baños de sal y barro. Los prototipos también fueron sometidos a pruebas de resistencia a la corrosión en cámaras de alta humedad durante 12 semanas y condujeron en figuras de ocho de manera ininterrumpida durante un mes.

Los ingenieros han conducido la nueva Ford Transit más de 5.000 veces a través de un circuito extremo de baches y badenes y han realizado un test de potencia haciendo que supere a 60 km/h un bordillo de 140 milímetros.

Ford también realizó pruebas con los prototipos en ubicaciones cuidadosamente seleccionadas en Europa, Norteamérica, Africa y Asia. Los vehículos se enfrentaron a los 40º C de Arizona, Dubai y Sudáfrica, el frío extremo de -40º C de Finlandia y Canadá y desafiantes recorridos a través de Europa, Oriente Medio, Rusia, Turquía y EE.UU, desde los Alpes austríacos hasta el
Valle de la Muerte, en California.

Antes de su lanzamiento, el nuevo modelo recorrió más de 500.000 km en exigentes trayectos en entorno real con usuarios de Ford Transit de largo recorrido. En los laboratorios de pruebas, Ford sometió a la nueva Ford Transit con motor Duratorq diésel 2.2 litros a 46 días seguidos de conducción con carga completa sobre plataformas especializadas, como parte de las miles de horas de pruebas de motor. Se utilizaron plataformas de pruebas de piezas para simular condiciones extremas reales, recreando un ciclo de uso de 10 años en tan solo 30 días.

Ford ha identificado y aplicado más de 100 mejoras significativas a la Ford Transit como resultado directo de este periodo de pruebas, que incluyen el rediseño de la barra lateral en los modelos jumbo van y el refuerzo del soporte de transmisión en chasis tipo cabina.

"Llevar a la Ford Transit hasta más allá de sus límites nos ayuda a ofrecer un producto más sólido y resistente. Esto se traduce directamente en una fiabilidad en el día a día para el usuario, sin importar lo duro que sea su entorno de trabajo", ha añadido Gregory.

La nueva Ford Transit es el buque insignia de la gama Ford Transit, que ha sido ampliada y totalmente rediseñada, y ya está a la venta en toda Europa junto a la Ford Transit Custom, la Ford Transit Connect y la Ford Transit Courier.

Resumen
- Ford somete a la nueva Ford Transit a un intenso régimen de pruebas para simular las condiciones más duras de 10 años de servicio en solo seis meses.
- Los prototipos cubren el equivalente a 11 millones de kilómetros -275 vueltas al mundo- con usuarios, en circuitos de pruebas en de cuatro continentes a temperaturas entre 40º y -40ºC.
- Las duras pruebas incluyen baños en sales corrosivas y barro, conducción ininterrumpidadurante dos meses a máxima velocidad y conducción en figuras en ocho continuas durante un mes.
- La exhaustivas pruebas han llevado a más de 100 mejoras de producto.

| Fuente: Ford