30 jun. 2014

El primer avión de producción del Hondajet de Honda logra su primer vuelo con éxito


Honda Aircraft Company ha anunciado hoy la realización con éxito del vuelo inicial del que es el primer HondaJet de producción de la Compañía. El acto tuvo lugar en la sede de Honda Aircraft Company en Greensboro (Carolina del Norte) y marca un nuevo hito en la certificación del jet y próxima entrada en servicio prevista para 2015.

"Con este primer vuelo, el programa de desarrollo del HondaJet entra en una fase realmente excitante, en la que estamos trabajando para preparar las primeras entregas a clientes", ha manifestado el presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. "La celebración de hoy es la culminación de un gran esfuerzo de ingeniería y producción y un importante logro para ofrecer al mercado el avión privado ligero más avanzado del mundo".




El primer HondaJet de producción despegó en el aeropuerto internacional de Piedmont Triad (KGSO) a las 10:18 am hora del este. Durante un vuelo de 84 minutos, el avión se elevó a 15.500 pies -que equivalen a unos casi 4.750 metros- y alcanzó una velocidad de 348 nudos (KTAS) -aproximadamente unos 650 km/h. Tras un aterrizaje suave, la aeronave y su tripulación fueron recibidos por más de 1.000 miembros del equipo Honda Aircraft para conmemorar la fecha.

De este modo, los avances en la producción del HondaJet continúan su firme camino hacia la puesta en servicio de las 10 aeronaves que, actualmente, están en la línea de producción final y que la Compañía prevé entregar tras recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación estadounidense. El HondaJet se venderá únicamente a pilotos certificados y se pondrá a la venta en Norte América y Europa a través de la red de distribución de HondaJet.

| Fuente: Honda