El "coche de barrio" de Bluemove está siendo todo un éxito


Los vecinos de Madrid han demostrado su aprobación hacia nuevas formas de movilidad urbana que están surgiendo. Prueba de ello es el asentamiento que está consiguiendo el Coche de barrio, una iniciativa que veía la luz hace apenas un mes y que ya cuenta con una aceptación popular destacable.

Según afirman desde Bluemove, empresa impulsora de la iniciativa, ya son 40 las personas que se han convertido en Conectores y que, por tanto, dejan su coche a disposición de sus vecinos durante las horas que no lo utilizan. Además, ha habido más de 200 personas más que están interesadas en unirse a la iniciativa y que se han descargado la App de Bluemove y rellenado el formulario pertinente.



En palabras de Enrique Acero, director del proyecto, "estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo esta iniciativa, pero no nos conformamos. Esperamos que pronto los Conectores se cuenten por centenas".

Los barrios que ya cuentan con coches de barrio son Chamartín, Chamberí, Hispanoamérica, Tetuán y el barrio de Salamanca. "En las próximas semanas y meses se llegará a nuevas zonas como Arapiles, Nueva España o Argüelles.

Además, se reciben peticiones de Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia, "lo que nos alienta a seguir expandiéndonos por toda España", declara Acero.

Además, desde la empresa reconocen el apoyo prestado por KIA, primer fabricante de coches compartidos, que desde el primer momento quiso participar activamente en la iniciativa. "Es un orgullo poder contar con el respaldo de una marca tan importante como es KIA. Su presencia en este proyecto deja claro que todos los sectores involucrados, tarde o temprano, van a apostar por la movilidad sostenible y colaborativa", comenta Jorge González-Iglesias, socio fundador de Bluemove.

Por su parte, los Conectores destacan principalmente el ahorro que les supone este servicio frente a lo que hubieran tenido que pagar por comprarse cualquier otro coche.

Una de las Conectoras que ya han adquirido un coche, afirma ver "muy positivo que proyectos como este cojan fuerza y consigan un cambio de mentalidad, que lleguen a cambiar la sociedad". Además de los Conectores, se calcula que hasta 1.600 vecinos pueden alquilar por horas estos Coches de barrio a través de la App de Bluemove.

El perfil del conector tipo responde al de un varón (72%), de entre 38 y 42 años, que utiliza el coche no más de cuatro veces a la semana y que reside o trabaja en el centro de Madrid.

El próximo 10 de junio, Bluemove realizará un evento al aire libre en el Templo de Debod, con el que busca seguir conectando con los vecinos y en el que explicarán el servicio a todo aquel que se acerque. El acto comenzará a las 19 horas y será abierto al público.

| Fuente: BlueMove | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.