11 abr. 2014

Todos los datos del nuevo Renault Trafic


Este verano de 2014, Renault, líder europeo del vehículo comercial ligero desde 1998, renueva Trafic. Pensado como una auténtica "oficina móvil", su habitáculo incorpora una completa panoplia de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.

Con un consumo a partir de 5,7 l / 100 km, su nueva gama de motores aúna sobriedad y rendimiento (hasta 340 Nm de par y 140 CV de potencia). Los profesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro de 1000 € en 3 años. En cuanto al espacio de carga, no se queda atrás y ofrece la mejor longitud de carga del mercado con 4,15 m en L2. Además, conserva las dimensiones y las formas "cúbicas" que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II.



Un nuevo diseño robusto y dinámico
Nuevo Trafic goza de un estilo dinámico y robusto y su parte delantera incorpora la nueva identidad de la marca Renault. El diseño del habitáculo cambia radicalmente. Ideado para ser práctico y confortable, asume los temas estilísticos del turismo para ofrecer un aspecto seductor y de calidad, e integra 14 compartimientos en los que alojar los objetos que los profesionales utilizan a diario.

La parte delantera es dinámica y robusta, con unas ópticas expresivas y perfiladas que enmarcan una amplia toma de aire. El gran rombo Renault característico de la identidad de la marca ocupa la parte central destacando sobre una banda negra situada encima de la calandra. Entre la rejilla de calandra y el paragolpes, una zona pintada del color de la carrocería remata con elegancia el aspecto final. El parabrisas es más inclinado que el de Trafic II y su línea se desvincula más del capó, con una mayor referencia al universo del vehículo particular. El perfil también es más dinámico, con líneas más claras y formas estructuradas.

Con un paragolpes envolvente y unas anchas molduras de protección lateral bien posicionadas, la robustez y practicidad que esperan los clientes han sido escuchadas. El diseño "cuadrado" de la parte trasera deja intuir un gran volumen de carga.

Nuevo Trafic contará, desde su lanzamiento, con diez colores diferentes disponibles, dos de ellos nuevos: "Verde Bambú" y "Marrón Cobre". El "Verde Bambú" ha sido desarrollado para expresar la sobriedad de la gama de motores cuya versión más sobria muestra un consumo de tan solo 5,7 l / 100 km.

Un diseño exterior práctico y confortable
El habitáculo cambia en profundidad. Incluye hasta 14 compartimientos que ofrecen un total de 90 litros de volumen útil (ver la parte "oficina móvil") para alojar los objetos de la vida diaria de los profesionales. El cuadro de instrumentos luce un diseño moderno y tecnológico y sumerge al conductor en el universo de los turismos. La consola central en forma de tótem, típica de los códigos de estilo de Renault, incorpora el sistema multimedia y los botones de mando de la climatización. Los acabados de color cromado alrededor del tótem central, del pomo de la palanca de velocidades y de los altavoces delanteros, así como el cierre de algunos portaobjetos del salpicadero y la tapicería "Java" sugieren la pertenencia a la gama superior.

El puesto de conducción de un monovolumen
Nuevo Renault Trafic ofrece un confort y una posición de conducción similares a los de un monovolumen.

Los nuevos asientos garantizan una buena sujeción lateral gracias a unas espumas más densas de formas envolventes. La estructura de la banqueta delantera presenta refuerzos laterales en los asientos y respaldos de los dos pasajeros. Un reposabrazos integrado en el panel de la puerta mejora aún más el confort.

Con respecto a Trafic II, el asiento del conductor se ha bajado 36 mm y el respaldo es más inclinado, para una posición de conducción más parecida a la de los monovolúmenes. Los múltiples reglajes del asiento (altura, profundidad y reglaje lumbar) así como el ajuste en altura y profundidad del volante permiten al conductor adaptar mejor la posición de conducción para una comodidad óptima. Gracias a un sistema de bomba que se acciona mediante una palanca situada en el lateral del asiento, la posición de conducción se ajusta fácilmente en altura en un rango de 60 mm. El ajuste longitudinal es de 200 mm, es decir, 18 mm más que en Trafic II para una inclinación del asiento sin cambios. El asiento del conductor, el volante y los pedales están perfectamente alineados, lo que minimiza el esfuerzo del conductor para corregir la posición de conducción en los trayectos largos.

Un habitáculo diseñado como una "oficina móvil"
El habitáculo se ha ideado como una extensión de la oficina. Como "oficina móvil", integra una serie de ingeniosas herramientas para mantener el teléfono, la tablet digital y el ordenador portátil al alcance de la mano del usuario. Poseedor del mayor volumen de portaobjetos del mercado (90 litros), Nuevo Trafic busca simplificar la vida de los profesionales a bordo.

En la carretera como en la oficina
En el salpicadero, a la derecha del volante, el conductor dispone de un soporte para el teléfono móvil (para las direcciones a la izquierda). Este sistema conviene para una amplia gama de teléfonos móviles de distintos tamaños hasta 4,7''. El soporte se orienta vertical u horizontalmente.

Encima de la radio se encuentra un soporte para la tablet digital. Puede acoger tabletas de 4,8 a 10,6'' (como referencia, un iPad mide 9,7'', un iPad Mini 7,9'', un Samsung Galaxy Tab 2 10,1'', etc).

Si se abate el respaldo del asiento central delantero sobre el cojín y se levanta la tapa del respaldo, se descubre un espacio donde alojar el ordenador portátil. El ordenador se orienta perpendicularmente hacia el pasajero o hacia el conductor. En este espacio se pueden colocar la mayoría de los portátiles de hasta 17 pulgadas.

Con el asiento abatido, se puede fijar en vertical una tableta escritorio en la parte posterior del reposacabezas central y orientarla tanto hacia el conductor como hacia el pasajero. Se retira fácilmente y se guarda en la parte trasera de la tapa del espacio donde se aloja el ordenador. La pinza de la parte superior de la tableta permite sujetar una ficha de tamaño A4.

El mayor volumen de compartimientos portaobjetos del mercado
Con un volumen de más de 90 litros, nuevo Renault Trafic ofrece el mayor volumen de portaobjetos del mercado. Sus 14 compartimientos de formas y tamaños que varían entre 0,2 y 54 litros han sido específicamente diseñados para alojar los objetos de uso diario de los clientes profesionales como botellas de agua, latas de refresco, vasos, teléfono, , cuadernos, bolígrafos, casco de obra, botas, etc. Totalmente integrados en el habitáculo, su posición ha sido pensada para la máxima ergonomía.

1. Portavasos (0,16 litros)
2. Portaobjetos para llaves, documentos de identidad, etc. (1,1 litros)
3. Emplazamiento para teléfono, bolígrafos, etc. (0,21 litros)
4. Portaobjetos para documentos (4,8 litros)
5. Gran portaobjetos (4,6 litros)
6. Portavasos (0,16 litros)
7. Guantera (12 litros)
8. Hueco para botellas de la guantera (1,5 litros)
9. Portavasos (0,13 litros)
10. Gran cajón bajo el asiento de la banqueta del pasajero (54 litros)
11. Cajón en la puerta del pasajero (7 litros)
12. Hueco para botellas en la puerta del pasajero (2 litros)
13. Ídem 11 en la puerta del conductor (7 litros)

El mayor compartimiento portaobjetos ofrece una capacidad de 54 litros y se destapa levantando el asiento de la banqueta de los pasajeros delanteros. Al ser diáfano, permite alojar cualquier tipo de objeto sin ordenar y también objetos voluminosos. Los propietarios de Renault Master ya podían disfrutar de este compartimiento idóneo para los clientes profesionales que pueden así guardar equipos y herramientas lejos de las miradas ajenas.


El confort de la conectividad y del multimedia
El equipamiento consta de 4 niveles de radios 1DIN / 2DIN, con o sin CD y con o sin la radio digital (según el país).

La entrada de gama incluye una radio 1 DIN con telefonía manos libres Bluetooth así como una toma USB y una toma jack en el frontal. También existe otro puerto USB independiente cerca del soporte para teléfonos móviles (opcional). Todas estas conexiones puede leer la música de los reproductores en audio streaming. La radio digital terrestre está disponible desde este nivel de radio (según el país) y es compatible con los soportes para teléfonos móviles y tabletas (en opción).

La oferta de audio premium que se propone en Nuevo Trafic está asociada al sistema multimedia integrado Renault R-Link Evolution (disponible a partir de finales de 2014). Además de las conexiones básicas, dispone de un puerta para tarjeta SD que permite gestionar la cartografía, leer pistas de audio y ver fotos en la pantalla de 7''.

Varios sistemas multimedia: Media Nav y R-Link Évolution
El sistema MEDIA NAV está integrado en la parte central del salpicadero y satisface las necesidades esenciales en materia de sistema multimedia. MEDIA NAV posee una pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) y incluye la radio y la tecnología Bluetooth para escuchar música en audio streaming o llamar con el manos libres. También es posible conectar los reproductores gracias a las tomas USB y Jack a las que se accede en el frontal. MEDIA NAV propone la navegación Nav & GO con visualización en 2D y 2,5D (Birdview). Gracias al puerto USB y a la interfaz web específica, los clientes pueden también actualizar los contenidos de cartografía NAVTEQ desde un ordenador.

Nuevo Trafic propone además una oferta multimedia de gama alta R-Link Evolution. Esta última versión del sistema Multimedia integrado R-Link ofrece una pantalla capacitiva (posibilidad de hacer zoom y desplazarse) y la radio digital (según los mercados). R-Link Evolution sigue contando con funciones como:

- el mando vocal (teléfono, navegación y aplicación),
- la función Text To Speech (TTS), que ofrece una lectura en voz alta de los emails (si el vehículo cuenta con aplicación eMail) y flujos RSS,
- la navegación conectada TomTom, con sus servicios LIVE, que brinda la mejor información de tráfico en tiempo real del mercado
- y la oferta de aplicaciones del Renault R-Link Store, incluido el dispositivo de alerta de las zonas de peligro Coyote (Francia).

Nota: R-Link Evolution estará disponible en Trafic a finales de 2014. R & GO y los reproductores hacen las veces de sistemas de navegación

R & GO es una aplicación para tableta o smartphone bajo Android e iOS específicamente desarrollada para los clientes Renault. Una vez descargada, la aplicación permite que los smartphones y tabletas digitales se conecten de forma automática a la radio del vehículo. Muestran entonces un menú de cuatro iconos diseñados para ser inmediatamente reconocidos, con una ergonomía muy intuitiva y unas funciones dedicadas al uso del automóvil:

1. Navegación 3D (Copilot Premium, conocida aplicación de navegación GPS), con sistema de Info trafic "Active Trafic",
2. Teléfono (Llamadas, registro, contactos, Bluetooth…),
3. Multimedia (pilotaje radio, fuentes MP3 y web radios, reconocimiento audio de los temas y de los artistas),
4. Ordenador de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide).

Los soportes para teléfonos y tabletas de Nuevo Trafic ofrecen una integración segura de los Smart Phones y tabletas que se convierten entonces en auténticos sistemas de navegación autónomos.

Un espacio de carga cada vez más práctico
El espacio de carga cuenta con dos ingeniosas trampillas en la mampara y debajo de la banqueta con las que se consigue la mayor longitud de carga del mercado (4,15 m en L2). Para más practicidad si cabe, aparecen nuevos dispositivos como la baca interior que permite organizar mejor el espacio de carga.

La mayor longitud de carga del mercado
Nuevo Trafic es el único furgón de su categoría que puede transportar, con las puertas cerradas, materiales de hasta 3,75 m de largo en L1 y 4,15 m en L2 gracias a dos trampillas. La primera se sitúa en la parte inferior de la mampara y permite ganar 41 cm de largo de carga y la segunda, situada debajo del asiento del pasajero, incrementa la longitud en 80 cm.

Una vez abierta, la trampilla de la mampara libera un hueco de 510 mm de ancho y 228 mm de alto. Se mantiene en posición abierta gracias a dos imanes y puede incluso retirarse por completo para facilitar aún más su uso. La cinemática del asiento del pasajero es ingeniosa y permite liberar el espacio situado bajo la banqueta.

Un sistema de bloqueo de la puerta trasera izquierda permite transportar objetos todavía más largos. De este modo, el conductor puede circular con la puerta trasera derecha abierta, la puerta trasera izquierda manteniéndose cerrada y dejando visible la placa de matrícula.

Un volumen útil hasta 8,6 m3 (L2H2)
Con dos alturas, dos largos y versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, nuevo Renault Trafic ofrece hasta 270 versiones. El volumen de carga de las versiones furgón oscila entre 5,2 y 8,6 m3. Con 210 mm más de largo en total con respecto a Trafic II, Nuevo Trafic ofrece un volumen útil de 200 litros más en H1 y 300 litros más en H2. Este último se amplía gracias a un espacio cúbico con poca inclinación en los laterales de la carrocería. Desde la versión L1, es posible cargar tres europalés (u 11 placas de BA13).

Nuevo Trafic conserva las dimensiones y la forma de la zona de carga que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II. Estas similitudes permiten a los clientes conservar la organización interior de su anterior Trafic.

Furgón Doble Cabina SNOEKS, montada en la fábrica de Sandouville
La versión doble cabina alargada es obra de Snoeks, referencia europea de los fabricantes de este tipo de versiones. Disponible en L1 y L2, se monta directamente en la fábrica de Sandouville: una ventaja más en términos de plazo, logística y calidad.

El furgón doble cabina incluye:
- una o dos puertas laterales correderas,
- puertas batientes en la parte trasera o portón,
- cristales laterales para pasajeros traseros,
- un piso fácil de mantener,
- y un guarnecido de techo

DIMENSIONES / L1 / L2
- Longitud útil (m) / 2,02 / 2,42
- Volumen útil (m3) / 3,2 / 4,0

Equipamientos inéditos para un Trafic cada vez más práctico
Para aún más volumen útil, Nuevo Trafic propone (en opción) una galería interior donde alojar una carga útil de 13 kg. Con 2 metros de largo y 25 centímetros de alto, puede acoger una decena de tubos de cobre de 2 metros o una escalera, por ejemplo. El travesaño del techo se ha reforzado para aguantar el peso de la carga.

Para amarrar los objetos en el espacio de carga, Nuevo Trafic puede disponer de hasta 18 puntos de anclaje en L2, 8 de ellos fijados en el piso (en L1 son hasta 16 anillos de sujeción, 6 de ellos en el piso).

La tarjeta manos libres ya está disponible en Nuevo Trafic. Su función "manos libres" es doble: por una parte permite poner y quitar el contacto pulsando el botón "Start" del vehículo y, por otra, cerrar y abrir las puertas sin utilizar la llave, pulsando el botón del tirador de la puerta del conductor, del pasajero o de la puerta trasera.

El botón "maletero" de la tarjeta permite abrir únicamente la parte trasera, dejando cerrada la zona delantera. Esta función resulta muy práctica para cargas y descargas frecuentes.

Para acceder fácilmente a bordo a la vez que se garantiza la seguridad de la carga, la oferta de llaves al completo (incluida la tarjeta manos libres) dispone de una función "single door opening". Al pulsar una primera vez el botón con "candado abierto" se abre la puerta del conductor y si se pulsa una segunda vez se abren todas las puertas.

Entre los 60 accesorios disponibles en el catálogo, unos 30 están dedicados a la carga. Por ejemplo, para las versiones comerciales tenemos protecciones de madera, estanterías de madera, un revestimiento de caucho para el suelo en zona de carga, una galería interior, una rampa de iluminación de LED, etc.

Múltiples capacidades de transformación
Aproximadamente el 30 % de los Trafic comerciales son vehículos transformados. Renault Tech o los carroceros homologados por Renault (360 en el mundo) son los encargados de llevarlas a cabo, con lo que se garantiza la calidad. Nuevo Trafic propone preinstalaciones que se montan en fábrica para facilitar y enriquecer la oferta de transformaciones. Por ejemplo:

- una doble polea de cigüeñal permite una transformación en isofrigo a la vez que se mantiene la prestación de climatización en la cabina.
- un módulo de adaptación complementario hace que el transformador pueda conectarse a la CAN del vehículo y configurar los parámetros de la información para garantizar el funcionamiento o la seguridad de uso de la transformación (información de velocidad, posición del freno de mano, régimen del motor…).


Nuevos motores, suaves y muy económicos
Los ingenieros especialistas del motor de Renault han dotado Nuevo Trafic de una nueva gama de motores que se beneficia de tecnologías que proceden en parte de la experiencia y de los éxitos de Renault en Fórmula 1. Estos motores responden a las necesidades específicas de los clientes profesionales y combinan sobriedad y suavidad. En versión Twin Turbo, el consumo se sitúa por debajo de los 6 l / 100 km hasta alcanzar la cifra récord de 5,7 l / 100 km (149 g CO2 / km).

Cuatro motores y dos variantes para una oferta adaptada a todos los usos
Dos motores con simple turbo de geometría variable permiten ganar 1 l / 100 km de media con respecto a la gama de motores de Trafic II.

1. dCi 90 (260 Nm) con o sin Stop & Start. Este motor es eficaz y asequible y está bien adaptado a los usos urbanos.

2. dCi 115 (300 Nm) sin Stop & Start. Con más potencia y par, es también más polivalente y conviene a un uso combinado de circulación en ciudad y por carretera. Sabrá llevar fácilmente elevadas cargas y ofrece un equilibrio ideal entre dinamismo y sobriedad, con un consumo de tan sólo 6,5 l / 100 km.

Dotados de la tecnología Twin Turbo (dos turbocompresores), los motores ganan en potencia, en poder de recuperación y en economía de uso y al descender por debajo de los 6 l / 100 km. Las recuperaciones y los rearranques son limpios, incluso con el vehículo cargado.

3. Energy dCi 120 Twin Turbo (320 Nm) (con Stop & Start)
Con este nuevo motor, Nuevo Trafic presenta unos consumos del mejor nivel de su categoría: 5,9 l / 100 km (155 g CO2 / km) en el furgón y 5,7 l / 100km (149 g CO2 / km) en las versiones VP. Aúna una gran sobriedad con una gran suavidad de conducción.

4. Energy dCi 140 Twin Turbo (340 Nm) (con Stop & Start)
Ofrece más potencia, recuperaciones limpias a bajo régimen gracias al par disponible muy pronto (270 Nm a 1250 r.p.m.) y un consumo del mejor nivel (6,1 l / 100 km). Es el motor ideal para las cargas pesadas, los trayectos largos, los remolcados y la conducción en montaña. También existe una versión sin Stop & Start.

Estos motores cumplen con los criterios de la norma Euro 5 y están preparados para cumplir con la norma sobre emisiones Euro 6b.

El conductor puede reducir el consumo hasta un 10 % más si utiliza los instrumentos de eco-conducción a bordo: botón ECO mode, indicadores de estilo de conducción y cambio de velocidades.

La tecnología "Twin Turbo"
La tecnología "Twin Turbo" permite compaginar par a bajo régimen (se alcanza el 80 % del par máximo desde 1250 r.p.m.) y potencia elevada en un motor diésel, lo que beneficia de inmediato al placer de conducción.

El sistema consta de dos turbocompresores montados en serie:

- El primer turbo, de muy baja inercia, suministra un par importante desde los bajos regímenes y ofrece una gran reactividad en las fases de relanzamiento y rearranque. El 80 % del par máximo disponible desde 1250 r.p.m. garantiza una conducción suave y reactiva, con unas recuperaciones a bajo régimen y relanzamientos incisivos.

- El segundo turbo releva al primero a más alto régimen para conseguir una potencia elevada (87,5 CV/litro de cilindrada) sin sofocarse, para una aceleración constante.

El motor funciona siempre en rangos de rendimiento óptimo, lo que beneficia de inmediato al consumo y a las emisiones de CO2. Está equipado en opción con Stop & Start y ESM (Energy Smart Management) que recupera la energía al frenar y desacelerar.

El nuevo motor Energy dCi Twin Turbo de Renault se beneficia de la experiencia de Renault en F1
Renault supera una nueva etapa en el downsizing e introduce la tecnología Twin Turbo en sus motorizaciones Diesel Energy. Esta tecnología ofrece las mimas prestaciones que un motor de 2 litros a la vez que reduce el consumo hasta en un 15 % (frente al dCi 115 de Trafic II).

El nuevo motor de Renault Trafic se ha desarrollado sobre la base del motor Energy dCi 130 y recoge algunas de las tecnologías nacidas de la experiencia en F1 como el sistema de circulación de agua transversal, los segmentos con geometría U-Flex o los estados de superficie con superacabado DLC (Diamond Like Carbon).

Unos motores sobrios para un coste de uso reducido
Con 5,9 l / 100 km (155 g CO2 / km) para el furgón y 5,7 l / 100 km (149 g CO2 / km) para el combi, Nuevo Trafic se sitúa entre los más sobrios de su categoría y consume una media de 1 l /100 km menos que su antecesor. Esta reducción se corresponde a un ahorro de unos 1000 € en 3 años. Este resultado ha sido posible gracias a la mejora del aerodinamismo del vehículo, la reducción del peso y, sobre todo, a que cuenta con lo mejor de la tecnología con:

- el downsizing del motor,
- la tecnología "Twin Turbo",
- el sistema Stop & Start,
- el ESM: Electric Smart Management que recupera la energía al desacelerar,
- unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura,
- una reducción de la resistencia de los frenos delanteros (en las fases de circulación),
- la dirección asistida eléctrica.

También en beneficio del coste de utilización, Nuevo Trafic propone unos interesantes intervalos de mantenimiento. El del cambio de aceite es de 2 años / 40.000 km (según el primero de los dos plazos que se alcance). La cadena de distribución no tiene mantenimiento.

Nuevas ayudas a la conducción
Para ayudar a la conducción cuatro nuevos equipamientos aparecen en el catálogo.

La cámara de marcha atrás
Disponible en primeros equipos, la cámara de marcha atrás está unida a la luz de stop trasera situada en la parte superior de las puertas traseras o del portón. Su colocación en alto ofrece una buena visibilidad de la zona trasera (visibilidad de las inmediaciones del paragolpes, percepción de las esquinas y de la parte superior del vehículo) para realizar unas maniobras precisas. La transmisión de la imagen se realiza en el retrovisor interior y en la pantalla de la navegación para las versiones con R-Link. Asociada de manera sistemática al radar de marcha atrás, permite detectar los obstáculos en la parte trasera del vehículo y facilita unas maniobras especialmente delicadas con los vehículos comerciales, que incluyen una mampara de separación de carga.
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El espejo "wide view"
Integrado en el reverso del quitasol del pasajero, este gran espejo adicional amplía más del doble el ángulo de visibilidad hacia el lateral trasero derecho (para vehículos con dirección a la izquierda). De este modo, el conductor puede detectar más fácilmente la presencia de un vehículo en la zona de ángulo muerto.

El retrovisor doble asférico mejora la visibilidad para facilitar las maniobras.

Asistencia en el arranque en pendiente
Este sistema se activa de forma automática cuando el conductor arranca en una pendiente de más de un 10 %. En caso de arranque en cuesta, impide durante dos segundos que el vehículo retroceda, lo que permite al conductor soltar con tranquilidad el pedal de freno y pisar el acelerador. Pasado este tiempo, si el conductor no acelera, el sistema desactiva los frenos y deja que el vehículo retroceda lentamente.

El Extended grip
Esta función de ayuda a la motricidad actúa en las dos ruedas delanteras para mejorar la tracción en condiciones difíciles (suelos blandos: barro, nieve, arena...). Se activa con un botón que optimiza el ESC para facilitar el arranque y la circulación a velocidad reducida en condiciones específicas.


Renault Trafic 1
Renault Trafic
Renault Trafic 2
Renault Trafic
Renault Trafic 3
Renault Trafic
Renault Trafic 4
Renault Trafic
Renault Trafic 5
Renault Trafic
Renault Trafic 6
Renault Trafic
Renault Trafic 7
Renault Trafic
Renault Trafic 8
Renault Trafic
Renault Trafic 9
Renault Trafic
Renault Trafic 10
Renault Trafic
Renault Trafic 11
Renault Trafic
Renault Trafic 12
Renault Trafic
Renault Trafic 13
Renault Trafic
Renault Trafic 14
Renault Trafic
Renault Trafic 15
Renault Trafic
Renault Trafic 16
Renault Trafic
Renault Trafic 17
Renault Trafic
Renault Trafic 18
Renault Trafic
Renault Trafic 19
Renault Trafic
Renault Trafic 20
Renault Trafic
Renault Trafic 21
Renault Trafic
Renault Trafic 22
Renault Trafic
Renault Trafic 23
Renault Trafic
Renault Trafic 24
Renault Trafic
Renault Trafic 25
Renault Trafic
Renault Trafic 26
Renault Trafic
Renault Trafic 27
Renault Trafic
Renault Trafic 28
Renault Trafic
Renault Trafic 29
Renault Trafic
Renault Trafic 30
Renault Trafic
Renault Trafic 31
Renault Trafic
Renault Trafic 32
Renault Trafic
Renault Trafic 33
Renault Trafic
Renault Trafic 34
Renault Trafic

| Fuente: Renault