14 abr. 2014

Los jóvenes aprendices de Skoda crean el CitiJet


16 jóvenes aprendices de la Escuela Profesional de Skoda Auto han construido el coche de sus sueños: el deportivo descapotable Skoda CitiJet. El estudio es el resultado del proyecto 'Skoda Aprendiz Car'. El estreno oficial del dinámico vehículo de dos plazas tendrá lugar en el 33 Encuentro GTI en Wörthersee a finales de mayo (28 a 31 de mayo).

16 jóvenes han estado trabajando en este proyecto de vehículo muy personal desde noviembre de 2013. Los aprendices han dado rienda suelta a su creatividad y Jozef Kaban, Director de Diseño de la marca, y su equipo han apoyado a los aprendices y el proyecto está a punto de concluir. El escenario está listo para el Skoda CitiJet, que celebrará su estreno a finales de mayo.



Esta es la primera vez que este tipo de proyecto se lleva a cabo en Skoda. El objetivo ha sido fomentar la creatividad y la experiencia de los aprendices en llevar sus propias ideas y entusiasmo en el diseño de un coche. "Es fantástico ver cómo se han comprometido y apasionado nuestros alumnos en este proyecto", dice Bohdan Wojnar, Responsable de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de Skoda. "El Skoda CitiJet es un estudio emocional que seguro que captará la atención de los visitantes en el Wörthersee".

El Skoda CitiJet es descapotable urbano diseñado sobre la base del Skoda Citigo. El exterior destaca por su acabado metálico en color azul y blanco y las impresionantes ruedas de 16 pulgadas en azul. También destaca el alerón trasero hecho a mano y un poderoso escape doble . Un motor 1.0 MPI gasolina de 55 kW ( 75 CV) se encuentra bajo el capó.

El interior deportivo se basa en el interior de la edición especial Skoda Citigo Sport. Esto incluye el volante de cuero de 3 radios con detalles en rojo así como el freno de mano forrados en cuero y palanca de cambios. La tapicería de los asientos es la Sport y el panel de instrumentos tiene un acabado en rojo y blanco. Además, un sistema de sonido especial se ha instalado con una potencia de 300 vatios.La iluminación interior es de Leds de color azul que incluso responde a la música.

Este proyecto destaca el compromiso de la marca con la formación profesional. En la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Skoda los jóvenes pasan por un programa de capacitación de tres o cuatro años en temas técnicos. En este momento hay 13 programas de formación; los cursos más populares de tres años son los de mecánica automotriz , electricista de automóviles y electricistas.

Alrededor de 280 jóvenes iniciaron su formación en la Escuela Profesional de Skoda sólo en 2013. Los programas educativos son gratuitos y el trabajo realizado en el marco de la formación también es apoyado financieramente. Después de completar con éxito su formación, todos los graduados reciben una oferta de trabajo en Skoda.

Skoda puso en marcha el centro de formación profesional en la sede de la empresa en 1927 y más de 21.500 estudiantes ya han completado su formación. Cerca de 1.000 estudiantes se están preparando en estos momentos para sus futuras carreras.

| Fuente: Skoda