26 abr. 2014

Hyundai planea crear 40 millones de metros cuadrados de tierra, en cultivos


Hyundai, el mayor fabricante de Corea del Sur, acaba de lanzar la segunda fase del exitoso programa Hyundai Green Zone II, sobre Responsabilidad Social Corporativa de la compañía (RSC) para el medio ambiente. El proyecto fue lanzado por primera vez en 2008. La ceremonia se celebró en la sede de Beijing Hyundai Motor Company, empresa conjunta de Hyundai Motor en China. Asistieron al evento Gang bu He, subdirector del distrito de Zhenglan Qi en Neimenggu, China y Wonho Kim, presidente de la junta de EcoPeace Asia, acompañados por funcionarios de Hyundai Motor.

Durante la primera fase del proyecto, que duró seis años, Hyundai Motor convirtió 50 millones de metros cuadrados de desierto de sal de Chakanor, Neimenggu, China, en prados con plantas locales. Esta transformación contribuye enormemente a la prevención de graves problemas medioambientales causados por la arena amarilla, que afecta a toda la región del noreste de Asia, incluyendo Corea.




Basado en el éxito del proyecto Chakanor, Hyundai Motor decidió iniciar la segunda fase del Hyundai Green Zone, en Zhenglan Qi, a 300 kilómetros al norte de Beijing. Junto con EcoPeace Asia, Hyundai Motor planea crear en la zona 40 millones de metros cuadrados de praderas pobladas de flora nativa local en los próximos años, hasta 2018.

"Hyundai Motor no sólo está creciendo rápidamente en el mercado chino, sino que también es una marca querida por los clientes chinos, debido a sus actividades creativas en materia de RSC", dijo Gang bu He. "A través de una estrecha colaboración con Hyundai Motor, vamos a completar el proyecto con éxito, para que podamos prevenir los problemas medioambientales causados por la arena amarilla que afecta a China y Corea".

Después de la finalización del segundo proyecto, el gobierno local de Zhenglan Qi se hará cargo y trabajará para continuar preservando y manteniendo la zona. Hyundai Motor contratará empleados locales para el proyecto, lo que contribuye a aumentar la economía, y también enviará a los 'Happy Move Global Youth Volunteers', un grupo de voluntarios universitarios que participarán en un intercambio cultural con otros estudiantes chinos para trabajar en el proyecto.

Gracias al éxito del proyecto, Hyundai Motor fue elegida como la empresa más responsable por parte del China Corporate Social Responsability International Forum durante cuatro años consecutivos, desde 2011.


"Hyundai Green Zone es un modelo de RSC de éxito, lo que contribuye significativamente a la prevención de la desertización, uno de los problemas medioambientales más graves al que se enfrenta el gobierno chino", dijo Young Man Kim, vicepresidente senior dentro de la división de negocios en China de Hyundai Motor. "Se espera que la segunda fase del proyecto produzca mayor resultado, ya que nos centramos más en el cuidado de los cultivos a largo plazo, en colaboración con el gobierno local".

Hyundai Motor Group ha estado llevando a cabo una gran variedad de actividades de RSC en cuatro temas principales: Easy Move, Safe Move, Happy Move y Green Move. Entre ellos, Green Move, con el lema "Recuperación de la Naturaleza", Hyundai Motor ha estado llevando a cabo una serie de proyectos para revivir y preservar el medio ambiente.


| Fuente: Hyundai | Alcance: Corea del Sur