26 sept. 2013

El Club Mercedes celebra el 50 aniversario del Mercedes-Benz 230 SL


El Club Mercedes-Benz España ha organizado la ruta Camino de Santiago que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre entre Cervera de Pisuerga (Palencia) y Santiago de Compostela. En esta ruta, de más de 500 km que quiere rendir homenaje al mítico "Pagoda" que cumple 50 años desde su lanzamiento en 1963 en el Salón de Ginebra. Más de la mitad de los vehículos participantes en este atractivo viaje serán "Pagodas", acompañados de otros modelos clásicos Mercedes, todos ellos conservados en magnífico estado y que supondrán un singular atractivo por las carreteras y poblaciones por las que circulen.

Inspirándose en los 300 SL y 190 SL, Paul Bracq diseñó el 230 SL, que era su denominación comercial, aunque pronto fue apodado "Pagoda" debido a su peculiar forma del techo desmontable que recordaba a los tejados de los templos orientales. En estos 50 años cuatro generaciones de SL han seguido al "Pagoda", vehículos que han ido marcando hitos en el segmento de los roadsters y que hoy todos son considerados codiciados objetos de colección.



La ruta Camino de Santiago comenzara el viernes 27 de septiembre en el parador de Cervera de Pisuerga con la llegada de todos los participantes al Parador.

Ya el sábado iniciarán la ruta hacia el Parador de San Marcos en León a donde llegarán al mediodía.


El domingo la ruta les llevará hasta Monasterio de San Estebas de Rivas de Sil, pasando antes por Astorga y Ponferrada.

El lunes finalizaran el recorrido en la Plaza del Obradoiro, de Santiago de Compostela donde se podrán contemplar estos auténticos vehículos de colección.

| Fuente: Mercedes-Benz | Alcance: España