Nuevo Suzuki Jimny 2013


Varios defectos afectan al nuevo Jimny. Unos propiciados por el propio fabricante, y, otros, por la normativa europea. Entre los primeros podemos destacar una cierta complacencia por parte de Suzuki, que aleja al Jimny de enriquecerlo con la falta de alternativas que podrían hacerlo mucho más atractivo para el consumidor, como motores diesel, transmisiones automáticas y equipamiento más rico y variado. Y entre los defectos obligados por normativa, se encuentra, cómo no, la normativa anticontaminación. Así, en este nuevo Jimny 2013 se podría muy bien aplicar de aquéllo: "entre todos lo han matado, y él solo se murió". Porque lo único que quedará del Jimny europeo (¡cuántos echarán de menos ahora el Samuray!) será un único motor de gasolina, de 1.3 litros, con 85 CV, y con unas emisiones de nada menos que 162 gr/km de CO2. Un propulsor que, además, en tráfico urbano es lento y muy difícil de llevar (y todos los que lo han probado sabrán por qué lo digo, ya que en cuestas es una auténtica tortura su falta de par).

Así, no es extraño que lo único que le haya hecho Suzuki a este pequeño todo-terreno para Europa sea cambiarle el color de los faros (oscurecerlos), rediseño de paragolpes y retoques de interior. Y poca cosa más. Es una lástima. El modelo podría ofrecer mucho más de lo que ofrece, pero esta reminiscencia de los "key-car" japoneses (que en el país del lejano oriente se venden como rosquillas) aquí, por una u otra causa, nunca han calado. Ejemplo de esto lo tenemos en el Nissan Cube, que en su día fue retirado del mercado prácticamente nada más llegar.



A veces -como parece ser el caso- por desidia del fabricante (en Japón estos pequeños modelos son otra cosa que aquí ni soñamos tener), y en otros casos, por falta de clientela en Europa. Porque variantes como el Jimny tienen competidores como el Nissan Kix, o el mismo Mitsubishi Pajero Mini. En el "viejo continente" se sustituyen por las estrellas (mejor equipados, pero mucho más caros) de modelos como el Nissan Juke, Mitsubishi ASX o Mini Countryman. Afortunadamente, también van apareciendo variantes mucho mejores, como el mismo Ford Ecosport


Jimny 1
Jimny
Jimny 2
Jimny
Jimny 3
Jimny
Jimny 4
Jimny
Jimny 5
Jimny
Jimny 6
Jimny
Jimny 7
Jimny
Jimny 8
Jimny
Jimny 9
Jimny
Jimny 10
Jimny
Jimny 11
Jimny
Jimny 12
Jimny
Jimny 13
Jimny
Jimny 14
Jimny
Jimny 15
Jimny
Jimny 16
Jimny
Jimny 17
Jimny
Jimny 18
Jimny
Jimny 19
Jimny
Jimny 20
Jimny
Jimny 21
Jimny
Jimny 22
Jimny
Jimny 23
Jimny
Jimny 24
Jimny
Jimny 25
Jimny
Jimny 26
Jimny
Jimny 27
Jimny
Jimny 28
Jimny
Jimny 29
Jimny
Jimny 30
Jimny
Jimny 31
Jimny
Jimny 32
Jimny
Jimny 33
Jimny
Jimny 34
Jimny
Jimny 35
Jimny
Jimny 36
Jimny
Jimny 37
Jimny
Jimny 38
Jimny
Jimny 39
Jimny
Jimny 40
Jimny
Jimny 41
Jimny
Jimny 42
Jimny
Jimny 43
Jimny
Jimny 44
Jimny
Jimny 45
Jimny
Jimny 46
Jimny
Jimny 47
Jimny
Jimny 48
Jimny
Jimny 49
Jimny
Jimny 50
Jimny

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.