Nuevo Mini Countryman John Cooper Works 2013


Por primera vez se combina en un modelo de MINI el entusiasmo por el deporte de competición automovilística con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. El MINI John Cooper Works Countryman permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno, gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie y a su nuevo y potente motor turbo de cuatro cilindros. La amplia experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística aplicada a la tecnología del motor y del chasis, y el concepto del primer MINI de cinco puertas y con cuatro o, respectivamente, cinco asientos, consiguen juntos trasladar a un segmento adicional el típico comportamiento de los modelos de John Cooper Works.

La última generación del motor turbo Twin-Scroll cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina y, además, con el sistema de regulación variable de las válvulas, que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group. La versión del motor de cuatro cilindros de 1.600 cc utilizada en el MINI John Cooper Works Countryman tiene una potencia máxima de 160 kW/218 CV. Su par máximo de 280 Nm puede aumentar pasajeramente a 300 Nm mediante la función de sobrecarga "overboost". El sistema de escape deportivo confirma acústicamente la extraordinaria entrega de potencia.



En vez de la caja de cambios manual de seis marchas de serie es posible adquirir opcionalmente una caja automática, también de seis marchas. El MINI John Cooper Works Countryman para el crono en 7,0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h). Gracias al grado de eficiencia optimizado del motor y a diversas soluciones adoptadas en concordancia con la tecnología MINIMALISM, los valores de consumo y de emisiones son excepcionalmente favorables, especialmente considerando las prestaciones del coche. Según ciclo de pruebas UE, el MINI John Cooper Works Countryman apenas consume en promedio 7,4 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).

El valor de CO2 es de 172 gramos por kilómetro (184 gramos con caja automática).


El primer modelo John Cooper Works con tracción total.
El MINI John Cooper Works Countryman es el primer modelo netamente deportivo de la marca que pone en las cuatro ruedas la extraordinaria potencia de su motor. Su sistema de tracción total ALL4 distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Por lo tanto, la fuerza siempre se desvía de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción.

El equipamiento de serie incluye, además, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Twin Spoke, frenos con mordazas de color rojo, chasis deportivo con sistema de amortiguación y suspensión de reglaje duro, barras estabilizadoras reforzadas. Adicionalmente, el coche es 10 milímetros más bajo. El sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), incluye el modo DTC (Dynamic Traction Control). Presionando el botón Sport incluido de serie, las respuestas del motor son más inmediatas, el motor adquiere un sonido más deportivo y cambia la línea característica de la asistencia de la dirección.


Inconfundible: cuatro puertas, gran portón del maletero, kit aerodinámico de serie, ambiente de coche deportivo en el puesto de mando.
El MINI John Cooper Works Countryman de fascinante carácter deportivo, de 4,13 metros de largo, provisto de cuatro puertas y un gran portón posterior, no se limita a ser un coche muy apropiado para el uso urbano. Su kit aerodinámico, incluido de serie, optimiza el flujo de aire y, además, le confiere al coche una imagen muy expresiva. La gama de pinturas exteriores incluye siete colores diferentes. El color de contraste del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, exclusivo de los modelos John Cooper Works, puede ser rojo, blanco o negro, según lo prefiera el cliente.

En el habitáculo se combina la eficiente funcionalidad del coche con detalles de diseño de carácter deportivo. En la parte posterior pueden tomar asiento tres personas. Si lo prefiere el cliente, puede optar por únicamente dos asientos individuales en el fondo, sin coste adicional alguno. Los asientos del fondo pueden desplazarse horizontalmente por separado en relación de 60:40 (en el caso de la banqueta de tres asientos) y, además, es posible regular la inclinación de los respaldos individualmente o plegarlos completamente. De esta manera, es posible aumentar el volumen del maletero de 350 a máximo 1.720 litros. Los asientos deportivos, específicos de este modelo, el volante deportivo, los listones embellecedores del habitáculo de color negro piano, el guarnecido del techo de color antracita, así como las esferas oscuras del velocímetro y del cuentarrevoluciones, crean un ambiente propio de un coche deportivo.

Entre los equipos opcionales exclusivamente ofrecidos para el MINI John Cooper Works Countryman cabe mencionar llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, asientos deportivos de tapicería de piel Lounge de color Carbon Black y Championship Red, así como listones embellecedores para el habitáculo y franjas deportivas de color Chili Red. El climatizador y la radio MINI Boost CD se incluyen de serie. Además es posible recurrir a todos los equipos opcionales disponibles para el MINI Countryman con el fin de aumentar el nivel de confort y acentuar el grado de personalización. Adicionalmente también pueden instalarse todos los sistemas de MINI Connected y otros productos opcionales específicos de John Cooper Works.

La gama de modelos MINI crece continuamente, y lo mismo sucede con la gama de John Cooper Works. Por primera vez se podrá combinar en un modelo de MINI el entusiasmo por el deporte de competición automovilística con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. El MINI John Cooper Works Countryman permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno, gracias al motor más potente de la gama MINI y a su sistema de tracción total ALL4 de serie. La tecnología del conjunto propulsor y del chasis es el resultado de la amplia experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística, ahora aplicada al primer MINI de cuatro puertas, provisto de un gran portón posterior y que puede tener cuatro o cinco asientos. De esta manera, el comportamiento dinámico y la imagen deportiva típica de John Cooper Works se aplica en un segmento adicional, lo que permitirá que un nuevo grupo de clientes pueda disfrutar de estas cualidades.

El potencial deportivo que alberga el MINI Countryman se puso de manifiesto en numerosas ocasiones y de manera impresionante en el campeonato mundial de rallye WRC. Es evidente que también el primer modelo de la marca con cinco asientos es portador de los genes de competición automovilística que acuñan el carácter de los MINI. John Cooper Works se encarga de que ahora también se manifiesten de manera especialmente intensa en un modelo de serie.


Una combinación única: habitáculo de utilización variable, propulsor de gran potencia, comportamiento impecable sobre calzadas de cualidades muy diversas.
La combinación de conjunto propulsor concebido según criterios de competición automovilística, sistema de tracción total, acabados selectos y habitáculo versátil de uso variable, es única en el segmento del MINI John Cooper Works Countryman. El inconfundible estilo del sexto modelo de John Cooper Works también se manifiesta a través del diseño y de una exclusiva gama de colores, y se distingue por las llantas de aleación ligera y los materiales utilizados en el habitáculo. El equipamiento de serie incluye, entre otros, un kit aerodinámico de enérgico diseño de los faldones delantero y posterior, faldones laterales de formas específicas, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y, también, un ambiente de coche deportivo en el puesto de mando, típico en los modelos John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works Countryman fascina por su comportamiento más bien propio de un kart, tan típico en los coches de la marca. El sistema de tracción total de reacciones rápidas y precisas le confiere al coche una estabilidad excepcional, también sobre calzadas en mal estado, en condiciones meteorológicas adversas y transitando por pistas camperas. Por lo tanto, el MINI John Cooper Works Countryman, que mide 4.133 milímetros de largo, 1.789 milímetros de ancho y 1.549 milímetros de alto, es un coche de propiedades que van mucho más allá de la movilidad meramente urbana. La espaciosidad del habitáculo y el confort de los asientos invitan a disfrutar de las múltiples cualidades de este coche deportivo haciendo viajes largos. Cuatro o cinco asientos a elegir, maletero con capacidad de hasta 1.170 litros.

El diseño del MINI John Cooper Works Countryman respeta la estética típica de los coches de la marca con sus cortos voladizos, su elevada línea de cintura y la carrocería que se apoya con aplomo sobre las cuatro ruedas. La pertenencia a la gama se confirma adicionalmente mediante el perfil característico de la parrilla, los grandes faros incorporados en el capó, los voluminosos pasos de rueda y la posición vertical de los pilotos posteriores. Entre las características específicas de este modelo cabe resaltar el logotipo de John Cooper Works en la parrilla y sobre el portón posterior, los marcos de color antracita sobre fondo rojo de las luces intermitentes laterales, montados en la línea de unión diagonal entre los montantes A y los pasos de rueda delanteros. Para el exterior se puede elegir entre siete colores. El color de contraste del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, exclusivo de los modelos John Cooper Works, puede ser rojo, blanco o negro, según lo prefiera el cliente. Opcionalmente se pueden adquirir también las franjas decorativas Sport Stripes en cualquiera de esos colores.

En la parte posterior del MINI John Cooper Works Countryman pueden tomar asiento tres personas. Si lo prefiere el cliente, puede optar por únicamente dos asientos individuales en el fondo, sin coste adicional alguno. Los asientos del fondo pueden desplazarse horizontalmente en relación de 60:40 (en el caso de la banqueta de tres asientos) o individualmente y, además, es posible regular la inclinación de los respaldos individualmente y plegarlos en relación de 40:20:40 (banqueta de tres asientos). De esta manera, es posible aumentar el volumen del maletero de 350 a máximo 1.720 litros. El equipamiento de serie también incluye el sistema de vanos portaobjetos y de sujeción de componentes complementarios Center Rail.

El MINI John Cooper Works Countryman se fabrica en la planta de Magna Steyr Fahrzeugtechnik de la localidad austríaca de Graz, incluida en la red de cooperación de producción de BMW Group. El proceso de producción se ejecuta en una línea propia, instalada y utilizada en concordancia con los estrictos estándares de BMW Group. Esta línea funciona en paralelo a la línea de producción de las demás variantes del MINI Countryman. El motor de altas prestaciones del modelo marcadamente deportivo proviene de la fábrica de motores inglesa de Hams Hall, como todos los propulsores de los modelos de la marca. Esta planta es parte del denominado triángulo de producción de MINI en Gran Bretaña.


La tecnología más moderna para máximo rendimiento.
Motor y caja de cambios.

El arraigamiento de John Cooper Works en el deporte de competición automovilística se manifiesta a través del constante esmero que pone la marca en obtener resultados óptimos. En el caso del motor de cuatro cilindros del MINI John Cooper Works Countryman, este afán se expresa a través de un aumento adicional de la potencia, emparejado con una eficiencia general optimizada. La última generación del motor turbo Twin-Scroll cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina y, además, con el sistema de regulación variable de las válvulas, que se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group. Este sistema de regulación de la carga sin estrangulamiento logra mejorar la capacidad de respuesta y, además, optimiza el grado de eficiencia del motor. Pistones y válvulas de admisión reforzados, además de diversas medidas de optimización en el sistema de refrigeración, en la alimentación de aire y en el sistema de escape, redundan en un aumento adicional de la potencia y del par. Adicionalmente, el sistema turbo del motor de 1.600 cc está equipado con un intercooler especialmente grande.

Diversos principios constructivos fundamentales y numerosos detalles técnicos del propulsor de cuatro cilindros provienen directamente del departamento de desarrollo de motores de competición. El bloque de cilindros y los alojamientos de los cojinetes son de aluminio. Adicionalmente, el motor tiene pistones forjados, la culata es más resistente y los cigüeñales son de peso optimizado. Los movimientos de las cuatro válvulas de cada cilindro se controlan mediante dos árboles de levas en cabeza, balancines con rodillos de baja fricción y elementos hidráulicos de compensación de holguras. Las válvulas de escape tienen carga de sodio para lograr el nivel de refrigeración que exige un motor turbo.


Máxima potencia, par motor más alto con overboost, imponente sonoridad y caja de cambios automática opcional de seis marchas.
El motor del MINI John Cooper Works Countryman tiene una potencia de 160 kW/218 CV disponible a 6.000 vueltas, y su par máximo, disponible entre 1.900 y 5.000 rpm, es de 280 Nm. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm, lo que es especialmente útil al realizar rápidas maniobras de adelantamiento. El sistema de escape deportivo, provisto de tubos terminales de acero inoxidable de corte oblicuo al más puro estilo de John Cooper Works, permite apreciar acústicamente la gran potencia del propulsor.

En vez de la caja de cambios manual de seis marchas de serie es posible adquirir opcionalmente una caja automática, también de seis marchas. Las dos cajas, así como el embrague de la versión con caja manual, fueron adaptados en todos sus detalles a la gran potencia del motor, por lo que las prestaciones del coche son extraordinarias, habiéndose optimizado a la vez su eficiencia. La caja automática incluye la función Steptronic, que permite cambiar de marchas manualmente utilizando la palanca selectora de la consola o las levas que se encuentran en el volante. La caja de cambios automática permite cambiar de marchas de manera especialmente rápida si el conductor desea acelerar con gran vehemencia. Para conseguirlo, no tiene más que pulsar el botón Sport que se encuentra en la consola central, delante de la palanca selectora. Al pulsar ese botón Sport, se modifica la capacidad de respuesta y la sonoridad del motor, así como la línea característica de la servodirección. Estas modificaciones también se producen pulsando el botón Sport en un modelo equipado con la caja manual.


Gran capacidad de aceleración, impresionante eficiencia.
El MINI John Cooper Works Countryman acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,0 segundos, tanto con la caja manual como con la automática. La velocidad punta es de 225 y 223 km/h respectivamente.

Las soluciones correspondientes a la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie, combinadas con el elevado grado de eficiencia del motor, redundan en una eficiencia impresionante, especialmente considerando la potencia del propulsor. Según ciclo de pruebas UE, el MINI John Cooper Works Countryman consume en promedio 7,4 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros). El valor de CO2 es de 172 gramos por kilómetro (184 gramos con caja automática).

Los bajos niveles de consumo y emisiones son el resultado de la aplicación consecuentemente ampliada de la tecnología MINIMALISM. El sistema de recuperación de la energía de frenado limita la generación de corriente para la red de a bordo a las fases de deceleración y frenado. Si el coche está equipado con la caja de cambios manual, la función Auto Start-Stop desconecta el motor automáticamente cuando el coche está detenido en cruces o en una retención de tráfico. Además, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas también logra aumentar la eficiencia. La ejemplar eficiencia del MINI John Cooper Works Countryman también se debe a la servodirección electromecánica, cuyo motor únicamente consume energía cuando realmente es necesaria la asistencia de la dirección, a la bomba de aceite activada en función de un mapa característico específico, a la bomba de líquido refrigerante que únicamente se pone en funcionamiento cuando es necesario, al uso de materiales ligeros y, además, a la optimización de las cualidades aerodinámicas del coche.


Comportamiento impecable sobre asfalto y en pistas camperas.
Conjunto propulsor y chasis.

A los mandos del MINI John Cooper Works Countryman se disfruta al máximo conduciendo sobre cualquier tipo de carretera o pista, gracias a su gran fuerza de impulsión, a la capacidad de tracción optimizada según las condiciones de conducción y a la gran capacidad de adherencia a la calzada. El nuevo motor brilla por la potencia más alta que jamás tuvo un propulsor de un modelo MINI. El sistema de tracción total ALL4 se encarga de ponerla óptimamente al suelo. Además, el chasis de John Cooper Works garantiza una agilidad fascinante, reaccionando con precisión a cualquier giro del volante. La perfecta coordinación entre el funcionamiento del motor, del sistema de transmisión de la potencia y las reacciones del chasis es el resultado de la larga experiencia que John Cooper Works acumuló en el deporte de competición automovilística. La temperamental capacidad de aceleración, la fascinante maniobrabilidad y la distribución variable de la fuerza entre las ruedas de los dos ejes redundan, en su conjunto, en un comportamiento propio de coches de competición.


MINI ALL4: para disfrutar al máximo en carreteras y pistas camperas.
El MINI John Cooper Works Countryman es el primer modelo que pone en las cuatro ruedas la extraordinaria potencia de un motor desarrollado con la experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística. Su sistema de tracción total ALL4 distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Por lo tanto, la fuerza siempre se desvía de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción.

En situaciones de conducción normal, el sistema ALL4 desvía como máximo el 50 por ciento de la fuerza hacia las ruedas posteriores. Sin embargo, en condiciones extremas, por ejemplo al conducir sobre hielo o nieve, ese porcentaje puede aumentar hasta un 100 por ciento. De esta manera, a la típica maniobrabilidad del MINI se suma una capacidad de tracción optimizada bajo cualquier condición meteorológica, sin importar la calidad de la calzada. Habiéndose incluido la electrónica de regulación del sistema MINI ALL4 por primera vez directamente en la unidad de control del sistema de control dinámico de la tracción DSC, los tiempos de reacción son inferiores a una décima de segundo. Gracias a la precisión del procesamiento de los datos obtenidos a través del sistema DSC, el sistema es capaz de adaptar la distribución de la fuerza de manera previsora, por lo que el conductor puede disfrutar de una agilidad óptima y un comportamiento seguro de su coche, tal como es usual en los modelos de la marca MINI. Debido al accionamiento anticipado del sistema MINI ALL4, la estabilidad y capacidad de tracción del coche son óptimas si el conductor opta, por ejemplo, por un estilo de conducción deportiva al trazar las curvas de una carretera sinuosa. Este accionamiento se produce antes que sea necesario el efecto de regulación del sistema DSC, que evita que patinen las ruedas.


Chasis deportivo y suspensión más baja de serie.
También la tecnología del chasis está a la altura del carácter extremadamente deportivo del MINI John Cooper Works Countryman. Su eje delantero de articulación única tiene suspensión McPherson y travesaños forjados, el eje posterior cuenta con un brazo oscilante central, la dirección es asistida electromecánicamente en función de la velocidad y los frenos provistos de mordazas de color rojo son de alto rendimiento. Los discos delanteros tienen un diámetro de 307 milímetros y su grosor es de 24 milímetros, mientras que las dimensiones correspondientes de los discos posteriores son de 296 y 10 milímetros correspondientemente. El chasis deportivo de serie tiene un reglaje especialmente duro de los muelles y amortiguadores, cuenta con barras estabilizadoras reforzadas y el coche es 10 milímetros más bajo. El equipamiento de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Twin Spoke, con las superficies exteriores de los radios en acabado brillante y con las gargantas de color negro. Los neumáticos son de formato 225/45 R18. Opcionalmente es posible adquirir llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, especialmente diseñadas para el MINI John Cooper Works Countryman.

El sistema de serie de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), incluye el modo DTC (Dynamic Traction Control), con el que es más sencillo poner en marcha el coche sobre arena o nieve, dejando que las ruedas patinen ligeramente. Al desactivar el sistema DSC (modo DSC-Off), la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero se ocupa de frenar específicamente y de manera apropiada la rueda motriz que pierde adherencia al trazar curvas muy cerradas. Este sistema, que se llama control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control), mejora la capacidad de impulsión del coche, sin incidir negativamente en el comportamiento de la dirección.

Al impecable comportamiento dinámico del coche se suma un equipamiento de seguridad muy completo. Los ocupantes están protegidos óptimamente gracias a la sólida estructura de la carrocería y, además, mediante el equipamiento de seguridad que incluye airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina que cubren la superficie lateral en la parte delantera y posterior del habitáculo, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones delanteros con tensores y limitadores de fuerza y, además, anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo. El MINI Countryman obtuvo la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP.


Sensación de estar al volante de un coche de competición de estilo inconfundible.
Equipamiento y accesorios.

Diversos equipos de carácter exclusivo subrayan tanto la calidad selecta como el evidente carácter de competición deportiva del MINI John Cooper Works Countryman. En concordancia con los inconfundibles detalles del diseño exterior, este dinámico coche de tracción total dispone de un diseño del habitáculo específicamente concebido para este modelo, acentuando su imagen de coche deportivo. De serie está equipado, además y entre otros, de faros antiniebla, climatizador, indicador de pinchazos, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio, sistema Center Rail de vanos portaobjetos y para montaje de componentes externos, y radio MINI Boost CD. Además es posible recurrir a todos los equipos opcionales disponibles para el MINI Countryman con el fin de aumentar el nivel de confort y la funcionalidad y, también, para acentuar el grado de personalización. Adicionalmente también pueden instalarse todos los sistemas de MINI Connected y otros productos opcionales específicos de John Cooper Works.


Ambiente de competición automovilística en el puesto de mando.
Los asientos deportivos de tapicería textil Diagonal Track Carbon Black con costuras de color rojo contrastante fueron diseñados especialmente para el MINI John Cooper Works Countryman. Como opción también se ofrecen exclusivos asientos deportivos de tapicería de piel Lounge Carbon Black Championship Red. Los listones embellecedores en la zona del tablero de instrumentos, en las puertas y en la consola central son de acabado de serie Piano Black. La variante Chili Red, ofrecida como opción y exclusivamente para el MINI John Cooper Works Countryman, incluye listones rojos en el salpicadero y en las puertas, así como listones embellecedores en la consola central de color negro, provistos de una franja roja.

Los listones embellecedores de los umbrales de las puertas lucen el logotipo específico de John Cooper Works. El ambiente deportivo que impera en el coche se acentúa adicionalmente con un volante deportivo forrado de piel y provisto de costuras de contrastante color rojo y del logotipo de John Cooper Works, cuentarrevoluciones y velocímetro con esferas oscuras con escala de hasta 260 km/h en el caso del velocímetro, guarnecido del techo de color antracita, palanca de cambios con esquema de cambios también de color rojo, costuras rojas de contraste en el fuelle de la palanca, así como alfombrillas con costuras de color rojo.


Equipos opcionales de gran calidad para aumentar el nivel de confort, la funcionalidad y la personalización; innovadoras funciones de MINI Connected.
El MINI John Cooper Works Countryman también puede incluir los equipos opcionales previstos para el MINI Countryman. Esta gama de equipos opcionales incluye, entre otros, faros con haz de luz direccionable, carcasas de los faros de color negro, acceso de confort, climatizador automático, calefacción para los asientos, sistema de medición de distancias al aparcar PDC, teclas de funciones múltiples para el volante, incluyendo las teclas para la regulación de la velocidad, techo solar levadizo y corredizo de cristal, sensor de lluvia con activación automática de las luces de cruce, y espejos retrovisores interior y exteriores con función automática de antideslumbramiento. Para aumentar la funcionalidad puede adquirirse, entre otros, un kit de vanos portaobjetos, el piso plano del maletero con recubrimiento extraíble y una red de separación entre el maletero y el habitáculo.

En el apartado de entretenimiento y navegación, la radio MINI Boost CD de serie puede sustituirse por un sistema de audio con altoparlantes de alta fidelidad Harman/Kardon, radio MINI Visual Boost y sistema de navegación MINI. Adicionalmente se ofrecen un sistema de mando por voz, función de manos libres para teléfonos móviles, preparación para incorporar un teléfono móvil y selector DAB para recepción de emisoras de radio con programas digitalizados.

Con la opción MINI Connected es factible acceder desde el MINI John Cooper Works Countryman a numerosos servicios de información, entretenimiento, comunicación y otros, que acrecientan las vivencias al volante. Esta opción permite integrar plenamente un iPhone de Apple en el coche. Utilizando aplicaciones específicas es posible acceder a numerosas funciones, tales como emisoras de radio a través de la web, utilización de Facebook y Twitter, Dynamic Music, Driving Excitement, Mission Control y MINIMALISM Analyser.























































































































































| Fuente: Mini

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