Saab venderá los coches de su museo a quien más pague por ellos


Inicialmente la idea era que el gobierno local (ayuntamiento de Thorllhattan, donde se haya) se hiciera cargo con el museo Saab, exposición que reúne buena parte de la historia de esta marca y que era una de las cosas "propias" que aún le quedaba al fabricante sueco, tras haber vendido o hipotecado todos sus activos muebles e inmuebles.

Pero ante las enormes deudas con las que se enfrentaría el consistorio para tener el museo, si lo adquiere, no queda otro remedio, al parecer, que vender todo lo que contiene. Esa es la idea que se está barajando, por lo que los coches más míticos podrían irse a los garajes privados de los más ricos acaudalados del mundo, principalmente árabes, que son los más proclives a pescar en estas "gangas". La pena será doble: por un lado, para irse a ver algunos de estas poquísimas unidades habría que irse bastante lejos (acabarán desperdigadas...), y, por el otro, como todas ellas son colecciones privadas, para entrar se tienen que tener contactos o, prácticamente, será imposible.



Entre los modelos que se encuentran (que puedes descargar desde aquí, en pdf) se encuentran ejemplares como el Saab 97 Sonett III (que encabeza este artículo), o el prototipo Saab 99 Kombi (de la segunda imagen), por mencionar solo algunos.

Guarda el listado porque puede ser la última vez que puedan verse al público.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.