Opel presenta la variante familiar del Astra: el Astra Sports Tourer 2011 (vídeo incluído)


- Deportivo, con elegante aspecto respaldado por un ágil comportamiento
- Practicidad de primera clase envuelta en formato de familiar compacto
- La gama de motorizaciones ampliada se mejora con la tecnología Start/Stop


Opel introduce el Astra Sports Tourer – un elegante familiar ofreciendo una practicidad de primera clase con una forma atlética y estilizada. Este familiar compacto está llamado a continuar el gran éxito de ventas de su homólogo de cinco puertas, del cual ya se han realizado más de 160.000 pedidos en sólo seis meses.

Compartiendo el mismo ADN de diseño de Opel y el nombre de Sports Tourer con su hermano más grande, el Insignia, el Astra Sports Tourer tiene un aspecto muy dinámico al mismo tiempo que práctico: su bonita silueta se combina con una amplia capacidad y flexibilidad de carga. El diseño eficiente del maletero y los exclusivos elementos que mejoran la funcionalidad elevan sin esfuerzo el volumen de carga hasta los 1.550 litros.




El Astra Sports Tourer se presenta con un acabado de alta calidad e incorpora las exclusivas tecnologías de Opel que hacen la vida más confortable y la conducción más segura. Entre ellas se incluyen el sistema de chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula. Además, los ingenieros de Opel están desarrollando la siguiente generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que se presentará con el Astra Sports Tourer el año próximo.

Los station wagon tradicionalmente suponen el 25% de todas las ventas de Astra en Europa, una proporción mucho más alta de la media del segmento compacto, que es del 17%. El nuevo Astra Sports Tourer ahora recurre a los más de 50 años de experiencia de Opel en el diseño y fabricación de station wagon. Opel fue el primer fabricante en Europa en lanzar este tipo de carrocería con el Rekord CarAvan de 1953. Continuó evolucionando el formato a base de añadir estilo y aspecto dinámico a la pura funcionalidad, como se vio por primera vez en el Ascona Voyage de 1971.

El Astra Sports Tourer celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 2 al 24 de octubre) y se pondrá a la venta en Noviembre.

El eficiente transporte de carga incorpora elementos exclusivos
El nuevo Astra Sports Tourer ha sido diseñado para que cargarlo y descargarlo sea cómodo, mientras el limpio guarnecido plano de las paredes del compartimento de carga cuidadosamente contorneado optimiza la utilización del espacio al eliminar las desagradables esquinas que no son fáciles de utilizar. El volumen de carga se puede ajustar fácilmente entre los 500 y los 1.550 litros.

El eficiente diseño del maletero es un aspecto clave del concepto familiar y los ingenieros de Opel han puesto gran atención en mejorar la funcionalidad al incorporar elementos de station wagon Premium, con un sentido de calidad y precisión poco frecuente.

Han desarrollado un nuevo sistema de asientos traseros FlexFold, que permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 sea plegada al presionar un botón en las paredes laterales del compartimento de carga: Un muelle es liberado de forma eléctrica, activando de forma automática y rápida el plegado a distancia de los respaldos traseros. El Astra Sports Tourer es el primer station wagon del segmento compacto que equipa este cómodo elemento.

Con el respaldo de los asientos traseros plegados, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 mm, 28 mm más que en el actual Astra Station Wagon.


Diseño deportivo realizado con calidad de primera clase
Las familias y los profesionales que utilicen el Astra Sports Tourer se beneficiarán del mismo habitáculo armoniosamente esculpido que en el dos volúmenes de cinco puertas. El envolvente salpicadero con forma de ala y las fluidas líneas del puesto de conducción ofrecen una gran sensación de espacio y seguridad. El habitáculo es tan práctico como confortable. Los usuarios del Sports Tourer quieren guardar una gran serie de artículos donde estén accesibles cuando los necesiten, no sólo en el maletero. Para ayudarles a conseguirlo, se han añadido al habitáculo 25 litros en huecos para dejar objetos, lo que representa un 50% más de espacio que en la generación anterior. Para ofrecer el mayor confort en viajes largos, los clientes pueden elegir los asientos delanteros ergonómicos, únicos en este segmento que cuentan con la certificación de los expertos independientes de la prestigiosa asociación alemana Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR).

El diseño exterior del nuevo Astra Sports Tourer ofrece un toque de deportividad y de innegable clase al aspecto de los familiares compactos. El perfil descendente y la marcada forma de alabe esculpida en los laterales de la carrocería se combinan para dar al Sports Tourer una poderosa sensación de movimiento. La musculosa línea de cintura se une graciosamente a los atractivos pilotos traseros esculpidos.

El Astra Sports Tourer ofrece un comportamiento tan ágil como el cinco puertas
La deportividad también se encuentra en el chasis electromecánico del Astra Sports Tourer. Los ingenieros de Dinámica del Vehículo de Opel se han asegurado de que ofrezca el mismo nivel de confort y agilidad que el dos volúmenes de cinco puertas. El Sports Tourer comparte la base de sustentación con su homólogo de cinco puertas, con una distancia entre ejes similar de 2.685 mm y unas anchas vías delantera y trasera de 1.544 mm y 1.558 mm respectivamente.

El eje trasero también se beneficia de la innovadora combinación de un eje de torsión con timonería de Watt, al igual que el que se utiliza en el cinco puertas – una ingeniosa construcción que es exclusiva de Opel. El ajuste y la puesta a punto de la amortiguación se han adaptado a las mayores capacidades de carga, mientras que la timonería de Watt soporta las fuerzas laterales en curva para dar al Astra Sports Tourer un comportamiento ágil y dinámico sin comprometer la estabilidad o el confort.

El comportamiento del chasis se puede mejorar aún más con el sofisticado sistema de suspensión adaptativa FlexRide, una auténtica excepción en el segmento compacto. Este sistema se adapta constantemente a los cambios en la carretera o en el estilo de conducción. En el modo Standard, el sistema FlexRide ofrece toda la gama de ajustes disponibles. En los modos Sport o Tour, que pueden ser seleccionados por el conductor, el sistema FlexRide aplica respectivamente, o bien los ajustes más deportivos, o los más cómodos. El modo Sport también hace más rápida la respuesta del acelerador y más directa la respuesta de la dirección.

Dado que el Astra Sports Tourer es adecuado para llevar remolque, en este modelo está disponible el sistema electrónico Asistente de Estabilidad de Remolque de Opel.


Gama ampliada de motorizaciones que muy pronto incluirá la tecnología Start/Stop
La gama de motores disponible en el Astra Sports Tourer incluye ocho vigorosos al tiempo que económicos motores de gasolina y diesel, con potencias que van desde los 95 CV/70 kW a los 180 CV/132 kW.

Una novedad es el motor 1.4 Turbo de gasolina con 120 CV/88 kW. Este motor viene de serie acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión 1.4 Turbo de 140 CV/103 kW está ahora disponible asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El motor 2.0 CDTI de 160 CV/118 kW corona la gama de motores diesel y se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades. Combina las buenas prestaciones y el alto par motor de hasta 380 Nm (con la función overboost) con un consumo de combustible de sólo 5,1 litros cada 100 km y unas emisiones de 134 gr de CO2 por km. Opcionalmente está disponible con caja de cambios automática de seis velocidades.

Para optimizar la economía de combustible, todas las versiones equipadas con caja de cambios manual incluyen un indicador de cambio de marcha.

La tecnología Start/Stop se introducirá muy pronto en el Astra Sports Tourer y, a continuación, en toda la gama Astra. La primera aplicación de esta tecnología será en la nueva versión ecoFLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 CV/70 kW.

El nuevo Astra Sports Tourer ha sido completamente diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Diseño de Opel en Rüsselsheim (Alemania), y será fabricado en la planta de producción que posee la compañía en Ellesmere Port, Reino Unido.



Fuente: Opel | Galería de imágenes

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