Ford lleva el Focus BEV al Salón del Automóvil Ecológico de Madrid


El prototipo Focus BEV está basado en el Ford Focus europeo actual y utilizará un nuevo motor totalmente eléctrico, suministrado por el proveedor estratégico Magna. Esta tecnología se basa en la que se está desarrollando para la arquitectura de la próxima generación global de coches C y será lanzada en 2011 como Focus Electric en América del Norte.

Con el fin de evaluar si esta tecnología es adecuada para las condiciones de carretera y conducción europeas, se está fabricando una flota de quince prototipos Focus BEV europeos. Dichos coches ofrecerán una movilidad local con emisiones cero sin limitar las necesidades del usuario y ofreciendo espacio para cinco pasajeros, un maletero práctico y otros atributos con que cuenta el Ford Focus.



Bajo la piel de los prototipos Ford Focus hay un pack de baterías de ion-litio de tecnología punta con una capacidad de 23 Kwh. y un motor de tracción eléctrica de imán permanente de 100 kilovatios. El BEV tendrá una autonomía de hasta 120 Km. y una velocidad máxima de 136 Km./h. Cargar las baterías llevará entre 6 y 8 horas usando un enchufe normal de 230 voltios.

El prototipo incorpora componentes clave de la probada tecnología híbrida de Ford en los Estados Unidos, incluyendo el sistema de control de climatización. El compresor de aire acondicionado de alto voltaje es un elemento clave del Ford Fusion Hybrid introducido en el mercado norteamericano en 2009.





Fuente: Ford

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