Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2010


Mediante el lanzamiento del nuevo Cabrio, Mercedes-Benz completa la exitosa familia de modelos de la Clase E con una versión especialmente atractiva y sugestiva. El modelo descapotable de dos puertas, que saldrá a la venta el 11 de enero de 2010, encarna con su capota clásica de lona el concepto más auténtico de cabrio. En la vista lateral, el nuevo modelo fascina por sus proporciones claras y una silueta diáfana de descapotable.

Como corresponde al lema «Cuatro estaciones, cuatro personas», la idoneidad del vehículo para el uso durante todo el año ocupaba el primer puesto en el pliego de condiciones de los responsables de su desarrollo. La nueva Clase E Cabrio extiende a todo el año la temporada de conducción a cielo abierto. Mientras otros descapotables desaparecen de las carreteras de Europa occidental al llegar el otoño, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio (longitud/anchura/altura: 4.698/1.786/1.402 milímetros) brinda placer de conducción y confort también con la capota cerrada.



Entre las novedades cabe destacar:
• el paravientos automático AIRCAP®, siempre a bordo y fácil de activar con sólo pulsar un botón, que reduce claramente las turbulencias de aire en las cuatro plazas; además
• la versión perfeccionada de la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF® y
• la capota insonorizante incorporada de serie.

La capota puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en sólo 20 segundos: incluso durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. El techo de lona del cabrio se conserva plegado en un alojamiento situado detrás de la pared trasera. Un estor basculante separa el alojamiento de la capota del maletero. El estor tiene que estar cerrado para poder cerrar la capota. Si se desea conducir con el techo cerrado, es posible desplazar el estor hacia atrás y aumentar así la capacidad del maletero en 90 litros adicionales, hasta un total de 390. El acceso al habitáculo desde el maletero forma parte del equipamiento de serie del nuevo cabrio, al igual que un sistema de acceso de confort para los ocupantes de las plazas traseras, denominado por los especialistas «EASY-ENTRY».

La nueva Clase E Cabrio asume igualmente un papel de pionero en el capítulo de la propulsión. Los nuevos motores diésel y de gasolina con inyección directa conjugan eficiencia con un desarrollo excelente de la potencia. El consumo ejemplarmente bajo no se debe solamente a los nuevos motores, sino también a un largo elenco de medidas prácticas que ayudan a ahorrar combustible. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el uso de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y la regulación de la potencia del generador con arreglo a la situación y la tensión de a bordo, así como, un aspecto decisivo, el perfeccionamiento aerodinámico. Una cota cx de 0,28 supone el liderazgo en su segmento y no desdice en absoluto de la historia de éxitos de la familia de la Clase E en el campo de la aerodinámica.

Resumen de motorizaciones:
• E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 125 kW (170 CV)
• E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)
• E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 170 kW (231 CV)
• E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 135 kW (184 CV)
• E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)
• E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 215 kW (292 CV)
• E 500 Cabrio: 285 kW (388 CV)

Menos turbulencias, manejo más confortable: la primicia mundial AIRCAP®

Mercedes-Benz presentó en el año 1989 como novedad mundial el paravientos, incorporado por primera vez en la serie SL. En 2004, la marca con la estrella introdujo la calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF®, que aumenta el confort al circular a cielo abierto. Ahora llega el turno a la siguiente primicia mundial: el paravientos automático AIRCAP® se extiende pulsando un botón y reduce claramente las turbulencias de aire en el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio. El resultado es una bolsa de aire caliente. Al mismo tiempo, el nuevo equipo presenta ventajas patentes frente a un paravientos convencional en cuanto a su manejo: se suprime el complicado montaje de la estructura mecánica, se conserva el espacio en los dos asientos individuales traseros y no se desvirtúa la silueta del cabrio. Resumiendo: AIRCAP® es una innovación típica de Mercedes, funcional, confortable, elegante y segura.

AIRCAP® consta de dos componentes: un deflector de aire extensible de unos seis centímetros de altura con red, integrado en el marco del parabrisas, y un paravientos entre los asientos traseros.

El cometido de los dos componentes:
• desviar la corriente libre de aire por encima del habitáculo
• reducir por medio de la red delantera la molesta depresión en el interior
• reducir mediante el paravientos trasero la corriente inversa de aire

La disminución de las corrientes de aire en el habitáculo como fruto de la activación del AIRCAP® (que puede extenderse hasta una velocidad de 160 km/h y utilizarse en la gama completa de velocidad del vehículo) aumenta el confort y el bienestar de los ocupantes y reduce el nivel de ruidos: de ese modo, los ocupantes de las cuatro plazas pueden mantener una conversación durante la marcha.

El paquete de confort para cabrio incluye tanto el AIRCAP® como la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF®. Este sistema patentado funciona como una bufanda invisible que mantiene el cuello y la nuca de los ocupantes a una temperatura agradable. La calefacción se instala en los respaldos de los asientos delanteros y genera una corriente de aire templado mediante difusores integrados en los reposacabezas.

Los ingenieros de Mercedes han perfeccionado este exclusivo equipo para incorporarlo en la Clase E Cabrio: en el nuevo modelo, el difusor de aire no sólo se desplaza al variar la altura del reposacabezas, sino que puede bascularse en una gama de 36 grados hacia arriba y hacia abajo con ayuda de una rueda de ajuste. Con ello, el conductor y el acompañante pueden disfrutar de las ventajas de la singular calefacción para la nuca con independencia de su estatura.

Silenciosa, caliente y hermética al viento: la capota insonorizante de serie

Gracias a la capota insonorizante incorporada de serie, el interior del Clase E Cabrio con la capota cerrada es uno de los habitáculos más silenciosos en el segmento de los cabrios de lujo con cuatro plazas y capota de lona. El aislamiento acústico de alta calidad de la capota reduce claramente el nivel de ruidos en el interior del vehículo en comparación con una capota de lona convencional. El nuevo material absorbe mejor los ruidos exteriores originados por otros vehículos y el ruido del viento. En la práctica, la diferencia se aprecia a partir de unos 80 km/h: por ejemplo, al entrar en un túnel o al adelantar a una caravana de camiones. A velocidades más altas se aprecian mejor todavía las ventajas de la capota insonorizante: con su ayuda, y al menos desde el punto de vista acústico, es posible telefonear a más de 200 km/h haciendo uso de la función manos libres.

Como es natural, la capota es hermética al agua y al viento e idónea sin restricciones para túneles de lavado. La capota de lona de 23,5 milímetros de espesor dispone de un aislamiento térmico excelente, la clave de la idoneidad de la Clase E Cabrio para conducir en invierno.

Seguridad: estructura robusta, protección preventiva y windowbags

El nuevo cabrio cuenta con un elenco completo de innovaciones en el campo de la seguridad, tal como se espera de Mercedes. Entre las particularidades del descapotable de dos puertas hay que mencionar los arcos protectores, los montantes delanteros reforzados con dos tubos adicionales y los montantes centrales integrados en la estructura de los faldones laterales. El nuevo cabrio es el primer Mercedes sin techo fijo equipado con airbags de cabeza.

El sistema de protección para vuelco consta de dos robustos arcos de 35 milímetros de diámetro, instalados en módulos situados en los reposacabezas, detrás de los respaldos traseros. Un sensor de cono de vuelco detecta movimientos de derrapaje extremos o aceleraciones elevadas a consecuencia de un impacto que pudieran comportar peligro de vuelco. Si este sensor envía la señal correspondiente, se liberan los resortes de compresión pretensados por vía pirotécnica y, por tanto, de forma especialmente rápida.

Los dos arcos protectores se extienden en los reposacabezas traseros, alcanzan su posición más alta en fracciones de segundo, y quedan automáticamente enclavados. En combinación con los robustos montantes delanteros, reforzados con dos tubos de acero de alta resistencia a cada lado, los arcos protectores de acero constituyen una protección efectiva en caso de vuelco.

Los montantes centrales están integrados a prueba de impacto en la estructura de la carrocería básica. Para ello, se introducen en los faldones laterales a ambos lados. Los montantes centrales se apoyan en su lado interior sobre el travesaño de los asientos traseros por medio de una zapata de acero de muy alta resistencia.

Con siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas, así como reposacabezas activos para el conductor y el acompañante, el nuevo Clase E Cabrio ofrece el equipamiento de seguridad más completo en esta categoría de vehículos. El conjunto de bolsas de aire que pueden inflarse en milisegundos en caso de accidente incluye airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en un cabrio de Mercedes, airbags de cabeza. Estos últimos están alojados en el revestimiento de las puertas, a la altura de la línea de cintura. Gracias a su amplia cobertura —una vez extendidos, los airbags cubren una superficie de unos 0,7 x 0,5 metros y alcanzan un volumen de 17 litros—, pueden proteger con efectividad a los ocupantes, tanto de pequeña como de gran estatura. El sistema de protección lateral formado por airbag de cabeza y airbag lateral está armonizado con precisión para optimizar la acción de protección para las distintas partes del cuerpo. Como opción se ofrecen también airbags laterales para las plazas traseras.

Entre los ejemplares detalles de seguridad de la Clase E Cabrio hay que mencionar también el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, la moderna técnica de alumbrado del Intelligent Light System, el capó activo para protección de peatones y el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS.

Recuerda: tienes todas las especificaciones, imágenes y dossier del Mercedes-Benz Clase E Cabrio, en nuestro disco duro en la nube.

Fuente: Mercedes-Benz

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