Se presenta el primer motor hecho en España en 50 años

Revista Coche


Después de más de 10 años de trabajo en secreto y de miles de horas de ensayos, modificaciones, construcción de prototipos y validaciones técnicas internacionales, la española Innengine está lista para lanzar al mercado sus dos revolucionarios motores de combustión interna de un solo tiempo: El E-REX y el REX-B.

Innengine es una tecnología patentada mundialmente de un novedoso motor con su propio ciclo de combustión y cinemática. Entre las características más destacadas se encuentra su arquitectura de pistones opuestos y una novedosa pista de levas, que permite considerar al motor como "de un tiempo", con un equilibrio de masas y rendimiento inauditos hasta la fecha.

El Renault Espace 2024 se convierte en todo-terreno

Revista Coche


En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse el primer "coche lleno de vida": Renault Espace. Este pionero de la categoría ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado. En cinco generaciones, se ha convertido en un auténtico icono del automóvil. Renault presenta hoy Renault Espace, el nuevo gran SUV de 5 ó 7 plazas. Refuerza la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D.

Revolucionario y visionario, Renault Espace siempre ha evolucionado con los tiempos. Hoy, Renault Espace adopta el aspecto de un SUV con un diseño atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine. Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, tanto en versiones de 5 ó 7 plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.

¡Atención! ¡No midas la profundidad de tus neumáticos con monedas de euro!

Revista Scooter


La recomendación de medir la profundidad legal del dibujo del neumático con una moneda de euro es una práctica totalmente desaconsejable por razones de eficiencia y sostenibilidad, lejos de velar por la seguridad, además de causar un perjuicio directo a la economía de los usuarios.

Desde FESVIAL entienden que está recomendación tan generalizada puede ser un bulo sin fundamento, en el mejor de los casos, cuando no una manipulación intencionada para forzarnos a cambiar los neumáticos antes de que finalicen su vida útil dentro de los parámetros legales y de seguridad.

Curiosidades en torno al Ford Bronco

Revista Coche


La marca Ford finalmente traerá al mercado español el espectacular Ford Bronco, pero solo en su versión de carrocería larga equipado con el potente motor V6 de 335 en dos niveles de acabado y en pequeñas cantidades. Es lo que hay.

El 4x4 americano es imponente y por eso es una pena que vaya a llegar con cuenta gotas, pero la culpa no es de Ford, el problema es que ni a Ford le interesa vender demasiados de estos coches en Europa por temas de emisiones y multas, de modo que el que lo quiera, y no habrá muchos disponibles, que corra y prepare la cartera porque solo hay dos versiones de acabado a elegir, una más civilizada o más orientada al confort con el nombre de Outer Banks con un precio de 86.900 euros, y otra más extrema, más deportiva, de aventura y pensada para el off road que se llama Badlands y que se vende al precio de 91.500 euros.

Porsche cambia de logo (cambian los puntos imitación cuero, por panal de abeja...; y curiosidades en torno a su emblema)

Revista Coche


Metal precioso cepillado, estructura tridimensional de panal, nuevo dibujo del caballo y un color dorado más sutil: examinado de cerca, estas son algunas de las diferencias entre el modernizado escudo de Porsche y su predecesor inmediato.

"La celebración de los '75 años de automóviles deportivos Porsche' es la ocasión para rediseñar a fondo este elemento de la imagen de marca", afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. "Con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca".

Land-Rover es ahora JLR

Revista Coche


Jaguar y Land Rover ha desvelado hoy su nueva identidad corporativa, que forma parte del proceso para convertirse en una organización House of Brands ("casa de marcas", varias marcas unidas en una sola). La nueva identidad visual pretende acabar con cualquier ambigüedad, destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR (Land Rover, que ha desaparecido convirtiéndose en modelos que forman sus propias marcas: Range Rover, Defender, Discovery, y la firma de coches Jaguar) y acelerar la consecución de la visión de la compañía para crear lujo moderno con orgullo.

Adrian Mardell, CEO de JLR, comentó lo siguiente sobre la nueva identidad: "Hoy es un día muy especial, ya que presentamos una nueva identidad para la compañía como parte del enfoque House of Brands. No me cabe duda de que ilustra a la perfección los esfuerzos de JLR por liderar el segmento del lujo moderno".

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.