Renault reconoce que los eléctricos en España son un fracaso

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Así de tajante ha sido Sebastian Guigues, director general de Renault Iberia. El poco apoyo, la poca infraestructura, y unas políticas conducentes a favorecer la movilidad con combustibles fósiles ahogan en España la poca esperanza que quedaba sobre el automóvil eléctrico.

Para Guigues, "los eléctricos claramente no están progresando en España al nivel que esperábamos. Iba a decir que nos gustaría, voy a utilizar mejor la palabra, que esperábamos. Creo que las razones son varias y esto como siempre es la opinión que tenemos en Renault. La primera es que ahora que todos los fabricantes tenemos coches eléctricos, que todos los españoles saben lo que es un coche eléctrico y cómo funciona, nos damos cuenta que los postes de recarga son escasos, los que funcionan. Ahí hay un primer freno, porque en una geografía como la española, donde te mueves entre Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla tienes que hacer bastantes kilómetros, esto no es Luxemburgo, y lógicamente tienes ese miedo, a veces no tan justificado, a no tener una recarga a tiempo. La segunda es que hemos puesto unas ayudas muy consecuentes, hasta 7.000 euros, es una gran ayuda, pero son muy complicadas de cobrar. Si yo me compro un Renault Megane eléctrico, un gran coche, por cierto, si todo va genial cobraré esos 7.000 euros, si tengo derecho a ello, un año después. Es decir, que pase lo que pase, para comprarme un Megane eléctrico necesito tener la tesorería o un banco que me preste el importe íntegro del coche. Otro problema es que estamos planteando como única solución la avalada por los gobiernos y los políticos para renovar coches viejos. Estamos obligando a alguien que tiene un coche de 14, 15, 16 o 20 años a vender su coche por cero euros para que compre un coche nuevo eléctrico que es buenísimo y que vale 45, 50 o 55 mil euros. Se me antoja que la persona que tiene un coche de veinte años, al margen de coleccionistas, lo normal es que tenga ese coche porque no puede tener uno nuevo. Y si además de nuevo se lo tiene que comprar eléctrico, es decir, 45 mil euros, pues se le hace muy cuesta arriba".

Más claro, agua. Políticos, póngase las pilas que para algo les pagamos multimillonarios sueldos.

Land Rover vuelve a fabricar el Defender bajo su sello Classic

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Land Rover Classic ha revelado su primer Defender edición especial con un diseño inspirado en el legado Land Rover, el Classic Defender Works V8 Islay Edition. Esta edición especial rinde homenaje a los artífices del incomparable legado del Defender: el admirable Spencer Wilks, Managing Director de Rover Car Company y uno de los fundadores de Land Rover, y la isla de Islay, en Escocia, donde nació el nombre Land Rover.

El Classic Defender Works V8 Islay Edition está inspirado en el Series IIa Land Rover propiedad de Spencer Wilks y utilizado por el mismo, que ya forma parte de la colección Land Rover Classic, y de la isla Hébrida en la que veraneaba.

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Veinticinco años, tres generaciones: la marca de los cuatro aros escribió la historia del diseño con el Audi TT. Desde su debut en 1998, este deportivo ha calado hondo en los aficionados de todo el mundo gracias a la diversión que promete a los conductores y a un lenguaje de diseño único. "Auto Europe" lo votó como el mejor coche nuevo del año en 1999.

A mediados de los años noventa, la berlina de lujo A8 elevó la posición de la marca Audi a un nivel superior e inició gradualmente un cambio en la denominación de los modelos: el Audi 80 se convirtió en el Audi A4, y el Audi 100 pasó a llamarse Audi A6. Presentado en 1994, el Audi A4 fue el primer modelo que adoptó el nuevo lenguaje de diseño de Audi. Le siguió el compacto premium Audi A3, lanzado en 1996, y la segunda generación del Audi A6, presentada en 1997. En el curso del proceso de añadir más emoción a la marca a través de un diseño fresco y progresista, el diseñador estadounidense Freeman Thomas, a las órdenes del entonces Jefe de Diseño Peter Schreyer, creó el Audi TT Coupé, un deportivo en su estado más puro. Audi presentó el estudio conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1995. El nombre "Audi TT" hace referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las pruebas automovilísticas más antiguas del mundo y en la que NSU y DKW lograron grandes éxitos con sus motocicletas. La denominación también recuerda al deportivo NSU Audi TT de los años sesenta. El deliberado distanciamiento de la nomenclatura habitual para el Audi TT Coupé subraya la novedad del modelo.

Citroen decide en mitad de su comercialización, cambiarle los motores a sus coches eléctricos

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Lo que sería impensable en un coche de combustible fósil, ocurre sin embargo en uno eléctrico. Por increíble que parezca, Citroen ha decidido cambiarle los motores eléctricos a sus Citroen e-C4 y e-C4 X, ¿la razón? Su autonomía. Con estos nuevos motores de 115 kW (156 CV) y con una nueva batería de 54 kWh con una densidad energética mejorada, la autonomía llega ahora hasta los 420 km (ciclo WLTP, es decir, "condiciones ideales", lo que a nivel práctico serán unos 350 km de autonomía).

Recordemos que los e-C4 actuales tenían una autonomía de tan sólo 360 km. Así que en Citroen les han cambiado el motor, y asunto arreglado. Claro que la cara que les habrá quedado a los compradores de los anteriores Citroen eléctricos no debe haber sido de demasiada alegría. Y es que con la movilidad eléctrica uno pude llegar a sentirse -como en este caso- realmente estafado. Al fin y al cabo por el mismo precio los que compren estos Citroen ahora tendrán mayores prestaciones. Absurdo, ¿verdad? ¡Cuánto queda aún por recorrer en materia de automovilismo eléctrico!

| Redacción: Revista Coche / RevistaCoche.blogspot.com

Llega el nuevo Peugeot 2008 2024

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El Peugeot 2008, un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021. El éxito de este modelo se debe especialmente al Peugeot E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades producidas.

De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.

El director de Peugeot menciona que: "Con el Peugeot 2008, Peugeot sigue reforzando su identidad tecnológica y su carácter felino. Uno de los elementos clave de su diseño es el trabajo realizado en frontal del vehículo, en el que adquiere protagonismo la firma de las 3 garras. Enfatiza un estilo robusto y musculoso que ha contribuido al gran éxito de este SUV en todos los mercados y explica el ascenso del Peugeot 2008 a las gamas superiores del segmento".

La presencia de las tierras raras en los coches eléctricos

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El neodimio y otras tierras raras hacen posibles motores eléctricos con altas densidades de potencia y par. Afortunadamente, estas importantes materias primas no son tan raras como su nombre indica. También se están investigando nuevos procesos de reciclado para satisfacer la creciente demanda.

Cuando se habla de electromovilidad, a menudo aparece el término "tierras raras". Hace referencia a los 17 "metales de tierras raras" de la tabla periódica de los elementos; por ejemplo: praseodimio, lantano, neodimio, disprosio, terbio y lutecio. Algunos de ellos desempeñan un papel importante en motores y baterías de vehículos eléctricos. Los imanes de los motores eléctricos, por ejemplo, contienen alrededor de un 30 % de tierras raras, además de hierro. El neodimio, en particular, se utiliza para esta aplicación, pero también el disprosio y el terbio. Incluso los más pequeños generan campos magnéticos fuertes, lo que se convierte en una gran ventaja en términos de dimensiones y peso.

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