Así es el nuevo frontal sin marco de los Peugeot 3008 y Peugeot 5008



Los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 dan un nuevo giro al concepto de SUV compacto con la llegada de su nueva generación, en la que suman renovaciones estéticas y tecnológicas de gran calado.

Su nuevo frontal es, quizá, el cambio que más llama la atención al contemplar estos modelos por primera vez. Su nueva parrilla se libera de los marcos y las molduras para fluir libremente hacia las aletas laterales. Integra estéticamente los faros y el paragolpes delantero, que también lucen un nuevo diseño. Como guiño a los Peugeot míticos de los años 70, el capó luce el logo del número.

La nueva parrilla sin marco simboliza un estilo más moderno y destaca por su diseño fluido. En palabras de sus diseñadores, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Un conjunto estilístico en el que participa el nuevo paragolpes, con sus entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Además, las versiones en acabados GT/GT Pack lucen una parrilla específica, con un patrón de diseño escalable.

Historia del Lada Oka



Popularmente conocido como "Lada Oka" (oficialmente Lada 1111 Oka), o Vaz o AutoVAZ 1111, el Vaz 1111 fue un automóvil ruso de tamaño mini o sub-compacto. Las distintas denominaciones que lees en el encabezado de este post se debe a sus diferentes fabricantes (o marcas bajo las que se vendió, más bien), todos ellos, en realidad, formando parte de la extinta URSS, de manera que se podía fabricar por una marca o por la otra. Inicialmente diseñado por la Vaz (hoy del Grupo Renault), la firma rusa nunca lo fabricaría, cediendo la producción del modelo final a la fábrica de la SeAZ en Serpukhov. Como esta localidad, perteneciente al ámbito regional de Moscú, de poco más de cien mil habitantes, se encuentra entre los ríos Nara y Oká, el coche recibió el apodo (que no denominación) de ese río, el Oká, escrito como Oka (sin tilde).

Curiosamente, el Vaz 1111 también se fabricaría por el poderoso consorcio de camiones y vehículos pesados, los famosos Kamaz, como Kamaz 1111, en la localidad del Tartaristán llamada Naberezhnye, una gran ciudad con más de medio millón de habitantes, y cuya factoría está actualmente en manos de la ZMA (una filial de Kamaz, que también produce camiones bajo su propia marca, además de furgones y furgonetas).

Para que nos hagamos una idea de lo que implicaba que un automóvil como el Vaz 1111 fuera fabricado por Kamaz, sería algo así como si Pegaso fabricase el Seat Arosa, lanzándolo con su propio logo. Vamos, algo impensable en España, e impresionante en Rusia. Pero entremos en la historia de este interesante e increíble pequeño coche ruso, que es enormemente llamativa.

El Grupo Soledad inaugura nuevo centro en Elche



Neumáticos Soledad se suma al sector retail, diversificando de este modo su línea de negocio. Durante las próximas semanas, abrirá sus puertas el primer supermercado del Parque Empresarial de Elche. Estará ubicado junto a la gasolinera ConfortAuto de la céntrica calle Santiago Ramón y Cajal y contará con más de 100 metros cuadrados de superficie.

El nuevo supermercado será un modelo de comercio de proximidad que fusionará la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, adaptándose siempre al entorno y las necesidades. Además, ofrecerá primeras marcas, productos frescos, y un amplio surtido de productos regionales y locales. La apertura de este nuevo establecimiento está prevista para el mes de marzo cuando finalicen las obras de remodelación y adaptación.

Los coches usados se acumulan en los concesionarios



Los concesionarios terminaron 2020 con 464.300 vehículos de ocasión sin vender, lo que supone un 18% más de stock en exposición que un año antes, según datos de autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24, entre otros, dados a conocer durante el Congreso de Faconauto, que se celebra online hoy y mañana.

Esta situación ha venido impulsada por el "boom" de automatriculaciones para cumplir con objetivos y que, según MSI, rozó las 100.000 unidades el año pasado, provocando que en la recta final del año se disparara el stock hasta un 30%, con especial atención al VO joven, que multiplicó por dos su oferta en el mercado de usados, donde representan ya casi la mitad de las unidades a la venta.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.